Como freir torreznos para que te queden de 10 (10)

COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!!

¿Te gustan los torreznos? Hoy te cuento COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!! Aunque ya por sí mismos lo son, es cierto que puede dar pereza prepararlos, pero es que luego ya sabes que merece la pena poder disfrutarlos como el auténtico producto gourmet que es. Por eso, toma nota de estos sencillos pasos para que te queden con una corteza crujiente y dorada con una carne entrevetada tierna y sabrosa, porque ya que te pones que te salgan ¡¡PER-FEC-TOS!!

Como freir torreznos para que te queden de 10 (10)

Torrezno de Soria - La Despensa (3)

 

Cada vez que como torreznos, que me encantan, no puedo evitar pensar en mi madre. Ella tenía delirio por ellos. Yo creo que me viene en los genes. Por eso, cuando contactaron conmigo hace unas semanas para enviarme este lote del auténtico Torrezno de Soria no pude más que decir que si. Lo recibí a traves de “La Despensa” que además de otras especialidades, tienen como producto estrella el  Torrezno de Soria semifritoPodéis comprarlos online en su página y disfrutarlos al máximo. Y como se suele decir “Del cerdo hasta los andares” y para mi este dicho ¡va a misa!

 

Desde la Marca de Garantía Torrezno de Soria nos enseñan a realizar los mejores Torreznos de Soria en casa y así poder disfrutar de lo que está considerado como la “ventresca” del cerdo. La materia prima del torrezno  es la panceta. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza y tierno magro entreverado que lo convierten en un excelente manjar. Y esa es la razón por la que recientemente se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía.

Para que un Torrezno sea el mejor a la hora de comerlo, es importante que la materia prima sea de calidad, tenga un buen adobo, un buen secado y finalmente es necesario que se frían adecuadamente. Puedes comerlos como aperitivo, picoteo entre amigos, entrante o como acompañamiento en platos tan conocidos y clásicos de la gastronomía española, como el pisto, las patatas revolconas y las migas. También te puede interesar esta receta hecha con los torreznos de Soria Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de Soria tradicional y con Thermomix

Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (7)

Como ves, el torrezno puedes conseguirlo de dos formas: como panceta fresca (en pieza o ya en tiras) y como producto precocinado. En este post te contaré como preparar un torrezno precocinado. Es muy fácil y muy rápido. 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!!
Tiempo de oreado: entre 30 min y 2 horas
Tiempo de preparación: De 5 a 10 minutos
Raciones: – – –

Ingredientes:

  •  1 paquete de tiras de torreznos de Soria precocidos
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Como freir torreznos para que te queden de 10 (1)

Preparación Torrezno de Soria precocinado:

1.Abre la bandeja, saca los torreznos y dejalos orear entre 30 min y 2 horas a temperatura ambiente para secarlas.

Como freir torreznos para que te queden de 10 (2)

2. Pon abundante aceite en una sarten y calienta bien. En freidora pon temperatura  de 180º. Mientras, si quieres, corta cada torrezno en dos (opcional) para que te quepan en la sarten.

Como freir torreznos para que te queden de 10 (3)

3. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los torreznos durante 5-10 minutos o hasta encontrar el dorado deseado.

Como freir torreznos para que te queden de 10 (4) Como freir torreznos para que te queden de 10 (6)

 

4. Escurre en papel de cocina para que absorva la grasa sobrante.

Como freir torreznos para que te queden de 10 (8)Como freir torreznos para que te queden de 10 (9)

5. ¡¡Cuidado que queman!! Deja que se enfríen un poco antes de comerlos   ¡¡¡RIQUÍSIMOS!!!

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!! puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.