Endibias rellenas en ensalada con caballa

ENDIBIAS RELLENAS EN ENSALADA CON CABALLA DEL SUR

Hoy te presento una receta fresquita para los calores del verano, ENDIBIAS RELLENAS EN ENSALADA CON CABALLA DEL SUR. Una manera diferente de comer una ensalada y que además es muy cómoda, ya que la preparas en un periquete y no es necesario utilizar cubierto, con la mano es suficiente.

Endibias rellenas en ensalada con caballa Endibias rellenas en ensalada con caballa Endibias rellenas en ensalada con caballa Endibias rellenas en ensalada con caballa

En casa nos encantan las endibias y las comemos a menudo, casi siempre en frío, aunque alguna vez hemos hecho recetas en caliente con ellas. Ya te contaré en breve como preparar mi pastel de endivias con queso, aunque una de las mayores ventajas de la endibia frente a otras verduras es que, al ingerirse casi siempre cruda, se pueden aprovechar todas sus vitaminas y minerales.

Ya sabes que las ensaladas son una buena solución muy cómoda para una comida o cena en cualquier momento y con más motivo, en verano. Esta receta, además es ideal para picoteo con amigos y que además a los niños les gusta mucho, como todo lo que sea comer con las manos. Si tienes peques en casa lo sabes.

Las endivias son muy versátiles y las puedes rellenar con lo que quieras, frutas, pescado… También puedes utilizar diferentes salsas o aliños para comerlas. Complementa una mesa con fiambres y quesos o para acompañamiento de carnes y pescados.

Dos alimentos muy saludables

Las endivias llevan miles de años formando parte de la alimentación del hombre, puesto que fueron tomadas primero por los egipcios y después por los griegos y romanos, perteneciendo actualmente al conjunto de hortalizas de la dieta mediterránea.

Las endibias son unos cogollos derivados de la germinación de raíces de achicoria que crecen en la oscuridad. Esto explica que sea mejor privarlas de luz para preservar su calidad.

Según la FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN son ideales para CONTROLAR EL PESO Y LA TENSIÓN. Además de su bajo bajo contenido calórico, esta hortaliza es también una importante fuente de fibra, vitaminas y potasio.

caballa del sur caballa del sur caballa del sur

La caballa viene directa desde la web  www.compraselecta.es Es una tienda on line, en la que puedes encontrar los mejores #productosgourmet ¡y te los llevan a casa! Esta es de la la marca UBAGO  Son filetes de Caballa del Sur en Aceite de Oliva que vienen en tarro de vidrio para mejor conservación.

La caballa es un tipo de pescado es ideal y no debería faltar en nuestra mesa, porque es económico y está lleno de propiedades. Es rica en ácidos grasos omega 3 por lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. El alto contenido de vitamina B3 de la caballa, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de ENDIBIAS RELLENAS EN ENSALADA CON CABALLA DEL SUR

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 6 personas

Ingredientes:

  • 3 endivias (1 bandeja)
  • 250 gr. de filetes de caballa en aceite de oliva
  • Tiras de pimientos asados (caseros o comprados)
  • Pepinillos en vinagre
  • 200 gr de queso feta
  • 1 lata pequeña de maiz dulce
  • Crema de balsámico

Preparacion:

1.Empieza separando las hojas de las endivias. Lava y deja escurrir sobre un papel de cocina, seca bien y reserva en una bandeja o fuente. Las hojas más grandes serán las ideales para utilizar y rellenar.

2. Pica los pimientos, pepinillos y el feta en cuadraditos y pon todo en la base de la endivia junto con el maiz.

3. A continuación saca los lomos de caballa y reserva su aceite. Separa por la mitad cada lomo a lo largo y ponlos encima de la endivia.

4. Aliña con unas gotitas de aceite de oliva de la propia conserva de caballa y unas gotas de crema de balsámico. Puedes decorar con una hojita de cilantro o perejil.

¿cuántas eres capaz de comerte?

Endibias rellenas en ensalada con caballa

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE ENDIBIAS RELLENAS EN ENSALADA CON CABALLA DEL SUR puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *