Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (1)

PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA

¿Te gustan comer rico y fácil? Pues no dejes de preparar este delicioso PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA. Un plato inspirado en una de las recetas españolas más tradicionales que tenemos. Prueba y repetirás. También puedes ayudarte de tu Thermomix para hacer esta receta.

Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (2) Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (7) Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (8) Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (6) Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (10) Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (9)

El parmentier, es una elaboración culinaria en la que la patata (cocida) es protagonista. Cualquier plato elaborado con patata puede recibir el nombre de Parmentier, aunque en  la gastronomía francesa tiene como más populares el Hachis Parmentier (un pastel hecho con capas de puré de patata y carne picada) y el Potaje Parmentier.  Su nombre se lo debe a un reconocido nutricionista llamado Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813),  que introdujo el consumo de la patata en Francia y en la mayoría de Europa. En esa época no era considerada apta para consumo, pero al  ser fácil de cultivar se aceptó y ayudó a que la población a paliar el hambre que pasaban.

He querido hacer una parmentier como una variante de las típicas patatas revolconas que se sirven con torreznos. Aportando un toque delicado con la albahaca y su flor que contrasta con el torrezno de soria  con su crujiente y dorada corteza y tierno magro entreverado. Un excelente manjar que puedes probar cuando quieras.

He utilizado para esta receta el auténtico Torrezno de Soria que recibí a través de “La Despensa” que además de otras especialidades, tienen como producto estrella el  Torrezno de Soria semifritoPuedes comprarlos online en su página para disfrutar del sabor y textura de este exquisito manjar tan español. Y como se suele decir “Del cerdo hasta los andares” y para mi este dicho ¡va a misa!

También te puede interesar COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!!

Como freir torreznos para que te queden de 10 (10)

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 30 min (+ el tiempo de preparación del torrezno)
Raciones: 4 personas

Ingredientes:

Para el parmentier;

  • 1 kilo de patatas especiales para puré
  • 45 gr de aceite de oliva virgen extra (o mantequilla cortada en trocitos)
  • 50 ml de leche
  • sal y pimienta al gusto
  • pimentón dulce
  • ajo molido
  • hojas baby de albahaca
  • flor de albahaca

 

Preparación:

1. Pon las patatas enteras con la piel a cocer en una olla con agua fría y sal. Hierve hasta que estén tiernas (unos 15 minutos, aunque puedes pincharlas con un cuchillo para comprobarlo)

2. Pélalas con cuidado de no quemarte y ponlas en un bol grande. Machácalas con un tenedor o un machaca patatas, mientras están aún calientes, para que no queden grumosas.

3. Añade el aceite de oliva, ajo molido y 3 ó 4 hojas de albahaca muy picadita  Después añade la leche caliente y remueve e integra completamente hasta que no queden grumos y se quede una crema.

4. Emplata, ayudándote de un aro de emplatar, espolvoreando pimentón dulce, unas hojitas baby de albahaca, un.chorrito de aceite de oliva, un torrezno de soria frito y finalmente la flor de albahaca.

Puedes comerlo caliente o templado, pero siempre con mucha hambre. ¡¡Te va a encantar!!

Parmentier de patata al pimentón y albahaca con torrezno de soria Pazladeando (4)

 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de PARMENTIER DE PATATA AL PIMENTÓN Y ALBAHACA CON TORREZNO DE SORIA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.