Hoy toca una de esas comidas rápidas y que gustan a todos en casa TRUCHAS AL HORNO con un toque de HIERBABUENA, que le da un puntito especial. Ya verás como gusta. Una receta que puedes servir para comer o cenar y que con un buen acompañamiento verde, hace que no tengas que complicarte mucho.
Nosotros somos tres en casa, y por eso he preparado 3 filetes, pero puedes hacer tantos como comensales vayáis a ser. En cuanto a los ajos, a mi me gustan mucho, pero puedes adaptar las cantidades a tu gusto.
Quiero que me cuentes, si la preparas, lo rica que te ha salido.
Ingredientes:
– 3 filetes de trucha grandes sin espinas (te los preparan ya en la pescadería)
– 3 patatas
– ½ limón en rodajas y el jugo de otro medio
– 5 cucharadas de Aceite de oliva
– ½ cabeza de ajos picaditos
– 1 manojito de hojas de perejil fresco bien picadito
– 3 cucharaditas de hierbabuena seca.
– Sal
____________________________________
Preparación:
1. Precalienta el horno a 200º con calor arriba.
2. Haz una picada con los ajos, perejil, hierbabuena y aceite (Con Thermomix 4 segundos en velocidad 4). Reserva.
3. Pela, lava y corta en rodajas gorditas las patatas y ves colocándolas en la base de la fuente, que primero has de pintar con una cucharada de aceite de oliva. Sala y echa la mitad de la picada por encima. Tapa con albal y mete en el horno durante unos 20 minutos, hasta que empiecen a estar blanditas.
4. Saca la fuente, destapa y pon los filetes de trucha encima de las patatas. Sálalos y echa el resto de la picada por encima. Echa el zumo del limón por encima de los lomos y adorno con las rajitas de limón. Vuelve a meter al horno unos 30 minutos, hasta que empiecen a estar doraditas.
Deja una respuesta