La pinta de este Sándwich Caprese con mermelada de tomate casera no deja indiferente, ¿verdad? ¡Qué Hambre! Una receta imprescindible para tus comidas informales. Y es que en verano porque hace calor y apetece comida fresca. Y en Invierno, sobre todo después de las Navidades o Semana Santa, como hay que cuidar la linea después de los excesos, se puede convertir en un habitual de nuestras cenas. Pero si no estás a dieta, esta receta de Sándwich Caprese también es para tí. Cualquier tarde con amigos en casa. Para una cena especial. O simplemente porque te apetece un día darte un capricho lleno de sabor y vitaminas. ¡¡Adelante!!
Es una receta que preparé para el concurso de Canal Cocina #recetaCerealia, en el que pedían elaborar un Sándwich con la marca de pan de molde Panrico. Yo me decanté por el de 14 cereales, porque ese «algo más» que le aportan los cereales me encanta. Si te apetece, puedes ver la receta en la propia página del concurso.
La mermelada de tomate es muy sencilla de hacer y aporta a esta receta de Sándwich un toque genial. Puedes ver la receta completa con Thermomix y de manera tradicional
Comentarte que es una receta que se hace muy rápido. Así que, si llegas a casa cansada de trabajar, es ideal porque apenas te quitará tiempo. Además, el toque dulce de la mermelada es una explosión en tu boca y te quitará el estrés de encima rápidamente. En caso de que no tengas preparada la mermelada de tomate o si no quieres poner a tu Sandwich Caprese ese toque dulce de la mermelada, puedes sustituirlo por la salsa que más te guste, ya sea ligera o no.
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
Sano, fresquito y rico. ¿Lo preparamos?
RECETA DE SANDWICH CAPRESE CON MERMELADA DE TOMATE CASERA
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de preparación de la mermelada: 50 minutos aprox.
Raciones: Para 1 sándwich
Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan Cerealia 14 cereales
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de mermelada de tomate
- 8 hojas de albahaca
- Un par de lonchas gorditas de queso Mozzarella
- 3 rodajas de pepino finitas con su piel
- 2 rodajas de tomate grandes
- 6 aceitunas verdes sin hueso
Preparación:
Prepara primero la mermelada de tomate y déjala enfriar
Prepara el sándwich:
2. Tuesta 3 rebanadas de pan 14 cereales.
3. Echa un chorrito de aceite de oliva en una rebanada de pan.
4. Añade una cucharada de mermelada de tomate y a continuación las hojas de albahaca.
5. Pon encima otra rebanada de pan tostado y vuelve a echar aceite de oliva y mermelada.
6. Añade el pepino, encima el tomate y cuatro aceitunas cortadas a la mitad.
7. Tapa con la tercera rebanada de pan y sujeta con un pincho.
8. Adorna con 2 aceitunas.
¡Listo para comer!
****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Mirad que vídeo más chulo han hecho mis amigos de Cookpad España, después de hacer la receta. Tienen su espacio en la sección de Vuestras recetas
Si te ha gustado la receta de Sándwich Caprese con mermelada de tomate casera puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta