Sobrasada vegana con Thermomix Pazladeando

SOBRASADA VEGANA con Thermomix. Un capricho saludable y sin gluten

Hoy te traigo una receta original y deliciosa. SOBRASADA VEGANA con Thermomix. Un capricho sin remordimientos porque es completamente saludable y mucho más digestiva, al no llevar tanta grasa saturada. ¡Y está casi más rica que la verdadera! Aunque como me oiga mi hermana mallorquina…

¿No tienes Thermomix? También puedes preparar esta receta de manera tradicional.

Esta SOBRASADA VEGANA con Thermomix, también llamada pesto rojo, te va a servir como snack, dipeo, como aperitivo o incluso para el sándwich del recreo de los chicos en el colegio. Prueba a hacer un plato de pasta con esta sobrasada y te chuparás los dedos. Yo en este caso unté unas tostas de pan integral.

Si quieres una alternativa más ligera y sana con menos calorías, prueba a untarla en rodajas de pepino a modo tosta o como salsa para unos deliciosos espaguetis de calabacín

El tiempo de preparación es muy rápido y te aguanta en la nevera bien tapada, casi una semana, aunque ya te aviso, que no te dura tanto ¿Por qué será? 😀 De todas formas, puedes congelarla si no la vas a comer toda. 

Si quieres una alternativa más ligera y sana con menos calorías, prueba a untarla en rodajas de pepino a modo tosta o como salsa para unos deliciosos espaguetis de calabacín

Siempre me ha gustado probar recetas que tengan un toque especial y sobre todo que sean sanas. Me gusta mucho todo el fiambre de buena calidad, pero las grasas saturadas están ahí y a veces hay que hacer alguna concesión y evitar comerlos. Estas grasas, debilitan tu organismo, lo inflaman y lo hacen enfermar. En este caso, vas a poder disfrutar de una textura y un sabor muy parecidos a la sobrasada real, pero consumiendo proteína de calidad, proveniente de los frutos secos, sin tener que consumir carne, ni gluten.

Beneficios de la sobrasada vegana

El ingrediente principal de esta receta de sobrasada vegana son los tomates secos (deshidratados). Al igual, que los tomates frescos, conservan propiedades imprescindibles para que nuestro cuerpo esté sano como calcio, licopeno, vitamina A y potasio.

  • Tienen propiedades antioxidantes, por lo que son muy beneficiosos en la prevención de algunos tipos de cáncer.
  • Protegen el corazón.
  • Ayudan en el tratamiento de infecciones de orina.
  • Reducen el colesterol.
  • Previenen la hipertensión, pero ¡¡¡OJO!!! algunos tomates secos contienen sal, así que fíjate bien en la etiqueta y mira como se han secado, si no los haces tú en casa, y reduce el contenido de sal del resto del día.
  • Los tomates secos contribuyen en la prevención de la anemia.

Esta receta es apta para todos, veganos, intolerantes al gluten, personas con problemas de diabetes, hipertensión, colesterol,… a excepción de aquellos que tengan específicamente alergia a alguno de sus ingredientes, como por ejemplo, los frutos secos.

Sugerencias y trucos

*** Puedes sustituir por el fruto seco qué más te guste. Usa la misma cantidad de almendras, piñones o otro fruto seco que te guste en lugar de anacardos.

*** Añade otras especias como Albahaca, pimienta, orégano, comino al gusto, le darás toques diferentes y más personales.

*** Cambia o mezcla los diferentes tipos de pimentón, el picante, el dulce, ahumado,…

*** Puedes activar los anacardos, o los frutos secos que uses en la receta, previamente remojándolos en agua para que den más textura.

*** El color de la sobrasada puede variar, en función del que tengan los tomates secos, más o menos oscuros, o si los has tenido conservados en aceite.

*** Los tomates secos puedes comprarlos o hacerlos tú en el horno o en una deshidratadora ahora los encuentras en casi todos sitios en la sección de verduras o especias. 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de SOBRASADA VEGANA con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 30 minutos (con el remojo)

Raciones: 300 gramos

Ingredientes:

  • 100 g de tomates secos
  • 80 g de anacardos crudos
  • ½ diente de ajo
  • 100 g de pimientos rojos asados en conserva
  • 30 g de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de sal

Preparación Thermomix:

1.Pon los tomates secos en un bol, cúbrelos con agua caliente e hidrata durante 20-30 minutos. Transcurrido ese tiempo podrás observar que los tomates están blanditos y perfectos para cocinarlos.

El tiempo es aproximado, ya que dependiendo del grado de deshidratación del tomate puede necesitar más o menos tiempo.

2. Escurre en el cestillo y guarda una parte del agua de hidratación por si te hiciera falta un poquito al batir, para corregir la textura.

3. Pon en el vaso los anacardos y tritura 10 segundos en velocidad progresiva 5-10

4. Añade al vaso el ajo, el pimiento asado, el aceite, el pimentón, la sal y los tomates hidratados escurridos y tritura durante 20 segundos a velocidad 6

Depende de la textura que te guste, modifica el tiempo de triturado y añade algo del agua de hidratación (si no lo has guardado, puedes añadir un poquito más de aceite de oliva.

¡¡Ya la tienes lista!!

Guarda en un recipiente de cristal cerrado en la nevera o úsala a tu conveniencia.

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si quieres más ideas de recetas SALUDABLES puedes ir a la sección de RECETAS SALUDABLES

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de SOBRASADA VEGANA con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.