ENSALADA DE PEPINO CON CREMA DE QUESO DE CABRA FUNDIDO CON MIEL Y ANCHOA

ENSALADA DE PEPINO CON CREMA DE QUESO DE CABRA FUNDIDO CON MIEL Y ANCHOA

Ahora con el calor que ya se nos viene encima, apetece comer fresquito, como esta ENSALADA DE PEPINO CON CREMA DE QUESO DE CABRA FUNDIDO CON MIEL Y ANCHOA. Una ensalada para comer a bocados, llena de sabor y muy sana y que puedes elegir tomar como entrante, para la comida principal del día o para la cena. A cualquier hora es refrescante y apetece.

¿Conoces las propiedades del pepino?

El pepino, lejos de lo que solemos pensar, es muy, muy sano.  Con su 97% de agua ayuda a hidratar el cuerpo, eliminar toxinas y a disolver cálculos renales. Además está lleno de Vitaminas A, B, C (con corteza tiene el 12 % de vitamina C que el cuerpo necesita diariamente) y K, que ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Tiene minerales fundamentales como el potasio, magnesio y silicio, necesarios para suavizar, tonificar y mejorar en general el aspecto de la piel, y azufre que combinado con el silicio, ayuda a tener un cabello y uñas fuertes, brillantes y saludables, así mismo el silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos y reduce el ácido úrico. El pepino, también es una excelente fuente de ácido fólico, riboflavina, ácido pantoténico, calcio y fósforo, que aportan muchos más beneficios al cuerpo.

Es una ensalada que puedes elegir tomar como entrante, para la comida principal del día o para la cena. A cualquier hora es refrescante y apetece.

El queso que he utilizado es una de las novedades que @Record dio a conocer en la última feria del gourmet. Está llena de sabor, ideal para esta receta. Puedes pedirlo a través de su web http://quesosrecord.com y te lo mandan a casa rápido.

Apuntes extras a la receta:

*** si no tienes crema de queso a la miel, puedes hacerlo tú con un rulo de cabra al que previamente quitas la corteza y una cucharadita de miel y mezclarlo todo junto con una gotita de nata.

*** los brotes de alfalfa puedes cambiarlos por cualquier otro tipo de brote que te guste más o incluso por un poco de lechuga.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE ENSALADA DE PEPINO CON CREMA DE QUESO DE CABRA FUNDIDO CON MIEL Y ANCHOA
Tiempo de preparación 10 min

Ingredientes:

– Un pepino holandés (de los finos que no hace falta pelar)

1 cucharadita de crema de queso de cabra a la miel RECORD (por cada rodaja de pepino)

– un puñado grande de brotes de alfalfa

1/2 anchoa por cada rodaja de pepino

– un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Pon en un plato grande una base de germinados.

2. Lava y corta el pepino en rodajas ligeramente oblicuas y ves colocándolas sobre los germinados. Desecha los extremos.

3. Pon 1 cucharadita colmada de crema de queso de cabra a la miel sobre cada rodaja de pepino.

4. Corona con media anchoa enrollada encima de la crema de queso.

5. Riega con un poquito de aceite de oliva virgen.

Ya tienes tu ensalada preparada para servir. 

¡¡Buen provecho!!

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la receta de ENSALADA DE PEPINO CON CREMA DE QUESO DE CABRA FUNDIDO CON MIEL Y ANCHOA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.