PUDING DE BEBIDA DE LINO CON AVENA, CHÍA Y FRUTOS ROJOS

Hoy toca desayuno saludable con este PUDING DE BEBIDA DE LINO CON AVENA, CHÍA Y FRUTOS ROJOS. Un desayuno sano y riquísimo, a la vez que muy fácil y rápido de preparar. Me encanta. En verano como en invierno es ideal. Echa un vistazo a todas las propiedades que te regala este desayuno y no dudes en probarlo alguna mañana. Y quien dice desayuno también dice merienda ¿Por qué no?

Realmente, aunque le llamo puding, es algo más parecido a un porridge, como lo llamarían los ingleses, o a unas gachas, nombre más conocido por España. Se suelen hacer con avena y complementar con frutos secos, semillas, frutas y leche de vaca o vegetales.

¿Qué debe tener un buen desayuno?

¿Cuantas veces has oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Pues es una gran verdad. En el desayuno se debería ingerir entre el 20 y el 25% de la energía del día y debe contener hidratos de carbono (preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales), proteínas como las que aportan los frutos secos, los huevos, las carnes magras (pollo o pavo), el queso fresco o sus símiles vegetales, fibra, y vitaminas y minerales, como los que están presentes en leche, leches vegetales, cereales integrales y sobre todo en fruta y verdura frutos secos, avena en copos o granola, entre otros.

Levántate con tiempo para preparar un buen desayuno y si no lo tienes siempre puedes dejarlo casi todo preparado por la noche.

Un desayuno completo ayuda a controlar la ingesta de comida durante el día y a evitar que lleguemos con demasiada hambre a la siguiente comida.

¿Por qué este es un desayuno saludable?

Avena

La avena es un cereal muy completo y equilibrado (rica en manganeso, te aporta también magnesio, cobre, hierro, cinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio y ácido fólico).

Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales. Siempre sienta biente sacia y regula el tránsito intestinal. Tiene efecto regulador de la presión arterial y antiinflamatorio, efecto prebiótico en el intestino, te ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, el colesterol malo LDL y mantiene tu peso a raya ya que es saciante sin aportar demasiadas calorías.

Semillas de Chía

Las semillas de Chía son pequeñas bombas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal, son muy simples de usar. No contienen Gluten, tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades muy superiores a otras semillas y son una gran fuente de fibra. Tienen 5 veces más calcio que la leche.

Pero no se trata de tomar una cuchara llena de semillas y chía y comerlas. Incluso el American College of Gastroenterology, tuvo que advertir del consumo de chía. Ya que hubieron casos de personas que se ahogaron al comerse la chía directamente, pues ésta tiene una consistencia de plastilina para el esófago y se pegan al momento de intentar tragarlas. Por tanto, se recomienda que antes de consumirla, se debe dejar hidratar la chía en agua u otro líquido.

Bebida de lino

Las semillas de lino (Linum usitatissimum) son uno de los alimentos más beneficiosos y completos. Son una de las fuentes de origen vegetal con mayor contenido de ácidos alfa-linolénico conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Tienen alto contenido de mucílagos que inciden en el tránsito intestinal. Además, destacan por su contenido en fibra dietética insoluble, vitaminas y minerales. Facilita la digestión y ayuda a perder peso.

Soria Natural, ha creado una Bebida de Lino, única en el mercado, para consumir en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata de una bebida cien por cien vegetal, ecológica, sin azúcares añadidos, sin lactosa, sin gluten y con sólo 24 kilocalorías por cada 100 mL. 

Algunos consejos antes de la receta:

*** Aunque yo usé la leche de lino que me enviaron a través de Tvbio, puedes prepararte tu desayuno con cualquier tipo de leche vegetal, la que más te guste. Te quedará igual de rica.

*** Endulzarlo es opcional. A mi me gusta usar sirope de ágave o miel, pero puedes darle el toque dulce con cualquier endulcorante que suelas usar tú habitualmente.

*** Para el topping puedes usar las frutas que más te gusten o que tengas por la nevera. También puedes variarlo con un puñado de granola y añadir unos frutos secos. Todo lo que te guste vale.

*** El topping de frutos rojos prueba a ponerlos ligeramente congelados, le da un toque muy, muy especial.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE PUDING DE BEBIDA DE LINO CON AVENA, CHÍA Y FRUTOS ROJOS
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo: unas horas (opcional)
Raciones:  1 ración

Ingredientes:

  • 1 taza de Leche de lino (o cualquier leche vegetal)
  • 1/2 taza de Copos Avena
  • 1 cucharada de Semillas de Chía
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • Ralladura de ½ limón
  • Sirope de ágave o miel o Edulcorante al gusto (opcional)
  • Frutos Rojos para el Topping

Preparación:

1. Echa en un vaso la avena y cúbrela con la leche de lino.

2. Agrega la cucharada de semillas de Chía, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

3. Añade el endulzante que quieras echarle y mezcla con una cuchara.

Lo ideal será prepararlo antes de acostarte y dejarlo reposar toda la noche hasta la hora del desayuno. No pasa nada si lo preparas por la mañana al levantarte y dejas que repose 5 ó 10 minutos, estará riquísimo igual, aunque no se expandirán las semillas como necesitan para ser consumidas.

4. Por la mañana, antes de tomarlo, pon los frutos rojos por encima y… ¡¡A meter la cuchara!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡Suscríbete! AQUÍ

Si te ha gustado la receta de BIZCOCHO DE CALABAZA, CARDAMOMO Y CANELA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

2 Respuestas

    • Paz

      Sí, yo la termino de descubrir y me encanta su sabor ligeramente dulce a pesar de no llevar añadida azúcar. Qué bien que cada vez haya más variedad, ¿verdad? :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *