Piruletas de espinacas, queso y jamón serrano PaZladeando

PIRULETAS DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN SERRANO

La receta de hoy son unas deliciosas PIRULETAS DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN SERRANO que te conquistarán porque las tendrás listas en un ratito sin liarte mucho en la cocina y porque con ellas tendrás el éxito asegurado ya que seguro que sorprenderán a todos tus comensales.

Además de ser una receta muy sencilla es sabrosa, versátil, económica, divertida, vistosa, deliciosa,… y quizá seguiría con algún adjetivo más, jajaja. Ideal como aperitivo o entrante de tus reuniones en familia y amigos como navidades y cumpleaños

A los niños les encantan. Y más te vale que hagas de sobra porque se tiran a por ellas y desaparecen en un santiamén. 

Y no descartes la opción de prepararlas cualquier tarde de fin de semana. Es un buen truco para tenerles entretenidos. Deja que ellos las hagan, se lo pasarán pipa y se sentirán útiles preparando ellos la cena. Y todos tan felices.

En esta receta he usado el nuevo papel de horno antideslizante y antiadherente que me llegó desde Albal marca experta en conservación de alimentos y trnd España. Puedes ver aquí mi unboxing, en donde explico todos los beneficios y ventajas.

Adiós a la masa pegada a la tabla, el papel que se mueve con la masa por la mesa y que se enrolla sobre sí mismo. No se resbala sobre la superficie, así que es ideal para recetas en las que se necesite amasar, como hacer pizza con masa casera, por ejemplo, como en este caso.

Algunos consejos útiles antes de empezar:

*** Es importante que la masa que de hojaldre que elijas sea rectangular. En el super, puedes encontrarlas ya cortadas en forma circular, no elijas estas, para que aproveches adecuadamente la masa.

*** Es una receta muy versátil que puedes adaptar con los ingredientes que más te gusten. Prueba, con bacon, pimientos, anchoas, jamón york, salmón, sobrasada, paté, chorizo y/o queso, mucho queso. Incluso puedes prepararlas dulces con mermeladas o chocolate. ¿Por cuál te decides?

*** Puedes presentarlas en una fuente o ponerlas dentro de un vaso estrecho en el que se te sujetarán muy bien y sin problemas, como hago yo. Pero si te cuesta sujetarlas, llena el vaso con arroz, garbanzos o cualquier otra legumbre y pincha las brochetas en él, se sujetarán sin problemas a la primera.

*** Aunque yo en esta ocasión no las he adornado, puedes hacerlo justo antes de hornear, una vez que las pintas con huevo. Prueba a espolvorear orégano, pimentón, queso para gratinar, o incluso frutos secos picados, semillas o sésamo. Activa tu creatividad y la de los niños.

*** Si no quieres hacer piruletas, hornea sin el palito de brocheta o haz un rollo completo y corta a la hora de servir.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de PIRULETAS DE ESPINACAS, QUESO Y JAMÓN SERRANO

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 10 / 12 piruletas

Ingredientes:

  • 1 rollo de masa de hojaldre rectangular
  • 1 bolsa de espinacas
  • 1 o 2 cebollas tiernas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso rallado tipo mozarella para fundir
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre
  • Pinchos de brocheta

Preparación:

1. Lava las espinacas y escúrrelas. Reserva.

2. Pela y pica las cebollas. Echa en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva y sofríe hasta que quede transparente.

3. Incorpora las espinacas, agrega un poco de sal y mezcla a fuego medio hasta que se hagan y no quede nada de agua. Cuando termines, reserva en un escurridor para que suelte el agua y deja que se enfríe un poco. (este paso es importante para que no se moje el hojaldre y quede crujiente)

4. Pon el horno a precalentar a 200º C.

5. Coloca una hoja de papel de horno Albal antideslizante sobre tu bandeja de horno y extiende la masa de hojaldre.

6. Extiende las lonchas de jamón serrano. Añade el sofrito de cebolla y espinacas. Y para terminar extiende por encima el queso rallado.

7. Enrolla el hojaldre poco a poco, presionando para que no queden huecos. Cierra los extremos y con un cuchillo de filo liso y que corte muy bien, ves cortando rodajas de aprox. 2 dedos y pincha cada uno de ellos con el palo de brocheta. Si lo haces en la junta, justo en la zona que la lámina de hojaldre termina, evitarás que se te desmonten. Ponlos sobre la bandeja de horno dejando algo de separación entre ellas para que no se te peguen, ya que al hornear crecen un poco.

8. Pinta cada rollito con huevo batido e introduce en el segundo nivel del horno durante 20 – 25 minutos o hasta que estén doraditos.

¿Con qué las vas a acompañar? Yo ya tengo preparada… ¡¡¡una cerveza bien fresquita!!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si quieres más ideas para las fiestas puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡Suscríbete! AQUÍ

Si te ha gustado la receta de TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

4 Respuestas

  1. Maria Eugenia

    Ah! Que padre receta, como muchas cosas en una 🍭 piruleta y aparte con el pincho a modo de palillo para que no se desenvuelvan. Graciax

    • Paz

      Hola Maria Eugenia, Me alegra que te guste la receta y espero que la disfrutes al prepararla y la disfruten también tus comensales. Me encantará que me cuentes y si quieres compartas alguna fotito.
      Muchas gracias. Besos! 😘

    • Paz

      ¡¡Hola Reme!! Gracias a ti por seguir la página. me alegro que te guste esta recetita. Si la haces ya verás que sencilla y resultona. Besotes 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *