Coca con panceta adobada

COCA SALADA DE PANCETA ADOBADA con Thermomix

¿Te apuntas? Ya va tocando probar esta COCA SALADA DE PANCETA ADOBADA con Thermomix. Está deliciosa y repetirás seguro. Da lo mismo prepararla con esta receta o de manera tradicional, sin tu Thermomix, porque es muy sencilla igualmente y difrutarás cien por cien.

Coca con panceta adobada Coca con panceta adobada Coca con panceta adobada Coca con panceta adobada Coca con panceta adobada

Es una coca típica de Valencia de masa de pan con panceta por encima. Es más conocida como Coca de “cansalá”, aunque es decir lo mismo de una u otra manera, ya que cansalá significa panceta.

Las cocas aunque se comen durante todo el año, son típicas en la noche de San Juany se pueden realizar con mil y un ingredientes salados y dulces ( embutidos, sardinas, verdura, crema, frutas…)

Si quieres puedes hacer recetas típicas de la festividad de San Juan .Te dejo algunas recetas más a continuación, todas hechas con Thermomix:

Coca dulce tradicional

Coca dulce de San Juan paso

Queimada y conjuro

queimada

Coca de verduras superfacil

Coca de verduras Super facil Pazladeando

Si quieres puedes adelantar tiempo dejando por la noche la masa preparada. Así por la mañana solo tendrás que formar las cocas, levar y hornear.

He utilizado para esta receta la auténtica panceta adobada de Soria que recibí a través de “La Despensa” que además de otras especialidades, tienen como producto estrella el  Torrezno de Soria semifritoPuedes comprarlos online en su página para disfrutar del sabor y textura de este exquisito manjar tan español. Y como se suele decir “Del cerdo hasta los andares” y para mi este dicho ¡va a misa!

panceta adobada panceta adobada

Para la Panceta adobada  primero debemos dejar secar bien la corteza sacando la panceta 24 horas antes de la nevera y del plástico. Cuando más seca mejor subirá en la sartén y conseguiremos un crujiente óptimo. La mejor forma de secar la panceta es colgarla en un sitio fresco y seco para conseguir que se oree bien.

panceta adobada

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE COCA SALADA DE PANCETA ADOBADA con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 120 min
Raciones: 3 – 4 cocas

Ingredientes:

  • 500 gr. harina
  • 100 ml. aceite de oliva
  • 250 ml. agua tibia
  • 15 gr de levadura liofilizafa (25 gr. levadura fresca de panadero)
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 6 trozos panceta adobada

Preparación Thermomix:

Prepara la masa:

1. Pon en el vaso el aceite, el agua y la levadura desmigada y calienta durante 1 minuto y medio a 37° en velocidad 2.

2. A continuación incorpora la harina, la sal y el azúcar. Mezcla todo durante 30 segundos en velocidad 6 y  amasa durante 3 minutos.

3. Deja reposar la masa dentro del vaso o bien tapada en una zona oscura y templada sobre 1 hora, hasta que doble su volumen.

4. Coloca la masa una vez levada en un papel de hornear sobre la bandeja o directamente en la bandeja del horno engrasada.

5. Corta la masa en tres o cuatro partes iguales y extiéndela con un rodillo o dale forma con las manos, ya que no importa que no quede perfecta, ahí radicará su encanto. Dejar reposar 30 minutos.

6. Echa sobre la masa la panceta sin piel, troceada y deja reposar unos 30 minutos sin tapar. No tire

7. Precalienta el horno a 220º

8. Hornea a 220° durante 20 – 30 minutos aproximadamente. Según la potencia de tu horno. Pon una cazuelita con agua en el horno para que emita vapor y te quede más esponjosa la masa. Sabrás que está hecha, cuando la masa empiece a tomar color. Mejor no pasarse para que no te quede seca.

pasos coca de panceta adobada
Puedes comerla caliente o fría. A mi me encanta tibia. Ten cuidado no te quemes. ¡¡¡Está buenísima!!! Te vas chupar los dedos.
Coca con panceta adobada

_._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

Con las cortezas que hemos quitado a la panceta puedes hacer unas cortecitas de cerdo al horno para chuparse los dedos y así aprovecharlo todo. que en casa no somos de tirar nada de nada!

También te puede interesar COMO FREÍR EL TORREZNO DE SORIA PARA QUE TE QUEDE ¡¡DE 10!!

Como freir torreznos para que te queden de 10 (10)

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la receta de COCA SALADA DE PANCETA ADOBADA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *