Snaks de garbanzos especiados

SNACKS DE GARBANZOS. Receta saludable

¿Te gusta cuidarte? Hoy te traigo esta receta saludable que te va a encantar. SNACKS DE GARBANZOS. Una forma de comer legumbre deliciosa y divertida. ¿Nunca los has probado? Pues te invito a que los prepares y luego me cuentes.

Snaks de garbanzos especiados Snaks de garbanzos especiados Snaks de garbanzos especiados Snaks de garbanzos especiados Snaks de garbanzos especiados

Es un picoteo ideal, ligero y saludable, para todos a los que no nos podemos resistir a picar entre horas. Para el aperitivo de antes de comer o en la merienda de la tarde. No podrás prescindir de ellos. Al igual que los frutos secos, llévalos a la playa, al cine y sácalos a los amigos en las reuniones que hagas en casa, ya verás como les sorprendes.

Puedes hacerlos a tu gusto, utilizando las hierbas o especias que más te gusten (oregano, curri, comino, Cúrcuma, jengibre, cebolla en polvo…) Dales un toque picante con una pizca de cayena molida o un sabor dulce con especias como el anís, la canela… Varía de sabores y hazlos divertidos y a tu gusto. Utiliza este snack también para darle un toque muy especial de sabor, textura y color a cremas o ensaladas.

Siempre hemos pensado que la legumbre tiene demasiadas calorías y al comerlas nos pondremos como un tonel, pero si te paras a pensar, ¿Qué eliges?, ¿Este snak o la típica bolsa de patatas fritas u otro snak o fruto seco frito del supermercado que está lleno de conservantes, colorantes, sal y grasas saturadas?

Las legumbres son una fantástica fuente de grasas saludables y de vitaminas. Los Garbanzos son ricos en Proteínas y Grasas Saludables carentes de Colesterol, al igual que en Magnesio, Potasio, Fósforo y Vitaminas del Grupo B, siendo recomendable para prevenir el Cáncer de Colon, mejorar el estreñimiento, reducir el Colesterol, combatir la Retención de Líquidos y reducir el exceso de Ácido Úrico.

***Esta receta la puedes hacer con el garbanzo cocido, te quedarán muy ricos. Si eres de las que prefieren un resultado final algo más duro, prueba a utilizar el garbanzo seco, sin cocer. Tan solo déjalos la noche anterior en remojo y después hornea.

***Si no quieres usar aceite, para hacer la receta algo más ligera, puedes sustituirlo por zumo de limón. Conseguirás la humedad necesaria, igual que con el aceite, para que las especies se adhieran al garbanzo.

Aunque esta receta es para comer al instante y no dejar ni uno, si te sobran puedes guardarlos en un bote hermético aunque siempre se ablandan. Ten la precaución de esperar a que se enfríen completamente antes de guardarlos.

El pimentón que he utilizado viene directo desde la web  www.compraselecta.es Es una tienda on line, en la que puedes encontrar los mejores #productosgourmet ¡y te los llevan a casa!

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de SNACKS DE GARBANZOS ESPECIADOS

Tiempo de preparación: 45 – 55 minutos

Raciones: 400 gr. – 4 personas

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos al natural o 300 hervidos en casa
  • 1 cucharada de aove o zumo de limón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • sal marina
  • OPCIONAL: oregano, curri, comino, Cúrcuma, jengibre, cebolla en polvo…

Preparacion:

Precalienta el horno a 220º

1. Escurre bien los garbanzos y acláralos muy bien bajo el agua fría para quitar el líquido de la conserva Snaks de garbanzos especiados

2. Sécalos con papel de cocina. Hazlo suavemente para que los garbanzos no se te rompan ni se pelen. Las pieles que salgan quítalas.

Snaks de garbanzos especiados

3. Mezcla en un bol el aceite y todas las especias.

4. Añade a los garbanzos y remueve suavemente para que se impregnen todos bien de la mezcla.

Snaks de garbanzos especiados

5. Extiéndelos en una bandeja de horno sobre una lámina de papel sulfurizado. Tienen que quedarte en una sola capa, que no se monten unos con otros.

Snaks de garbanzos especiados

6. Mete en la parte central del horno. durante unos 45 minutos. Remueve un par de veces para que se hagan bien y se sequen perfectamente por todos lados. Sacalos cuando veas que están secos y dorados. Deben quedarte crujientes por fuera y tiernos por dentro. (Ten cuidado de que no se te quemen, ya que con el pimentón cogen enseguida color).

Snaks de garbanzos especiados

***El tiempo de horneado puede variar en función de tu horno, como en cualquier receta. Puedes sacarlos y probarlos sin miedo a abrir el horno para ver si están en su punto

Snaks de garbanzos especiados

Snaks de garbanzos especiados

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE SNACKS DE GARBANZOS ESPECIADOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *