Crema de espinacas pazladeando (9)

CREMA DE ESPINACAS FRESCAS

¿Te gusta cuidarte y comer rico? Hoy prepara una deliciosa CREMA DE ESPINACAS FRESCAS. Una receta de cuchara fácil que los días de frío te sienta fenomenal y que los días de calor, si la tomas fresquita, está divina. Además si eres fan de los robots de cocina, puedes prepararla facilmente con tu thermomix o con tu olla GM

Crema de espinacas pazladeando (11) Crema de espinacas pazladeando (3) Crema de espinacas pazladeando (1)

Crema de espinacas pazladeando (2)

Espinacas pazladeandoLas espinacas tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, y es por eso que deben estar en nuestra dieta siempre que podamos. Se pueden comer crudas en ensalada, pero si prefieres, en guisos, revueltos o cremas están deliciosas. Si no te apetece andar limpiando las hojas, las puedes comprar en bolsa o directamente congeladas.

Para personas deportistas son excelentes, porque les da un extra de energía bajo en calorías y a la vez les hidratará por dentro, gracias al agua que contienen. Son ideales para los niños porque las proteínas y minerales que tienen les ayuda a crecer mejor y más fuertes, tanto fisica, como intelectualmente. Y como broche de oro, al ser ricas en vitaminas A y C, nos suben las defensas del organismo y nos ayudan a prevenir catarros y algunas enfermedades graves, como el cáncer y enfermedades degenerativas.

douroliva AOVE pazladeando (5)

El punto Gourmet lo pone Douroliva, Su Aceite de Oliva Virgen Extra viene de olivos cultivados en el corazón de los Arribes del Duero, Fermoselle. Es un aceite de categoría superior, Monovarietal 100% Manzanilla. Entra en su web douroliva.com  y no te pierdas nada de lo que hay ahí.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE CREMA DE ESPINACAS FRESCAS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 40 minutos 
Raciones: 4

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 Cebolla grande
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra Douroliva
  • 600 gr. de espinacas frescas (2bolsas)
  • 2 patatas medianas
  • 350 gr. de agua
  • 200 gr de «cuisine avena» o de nata ligera
  • 4 quesitos light (opcional)
  • Pimienta molida al gusto
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de nuez moscada

Para decorar:

  • Pipas crudas de calabaza
  • Nata 
  • aceite de oliva virgen extra Douroliva

Preparación:

  1. Primero pela, lava y trocea las patatas. Reserva.
  2. En una cazuela echa el aceite de oliva y rehoga la cebolla y los ajos previamente picados hasta que esté transparente
  3. Añade las espinacas, las patatas y el agua. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Tapa y pon a cocer a fuego medio-bajo unos 20 – 25 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas.
  4. Una vez cocido, retira e incorpora los quesitos y la «cuisine avena» (reserva unas gotitas para la presentación) y tritura con la batidora hasta que tenga el punto justo que a tí te guste más.

Sirve caliente o fría espolvoreando las pipas y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de nata

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de CREMA DE ESPINACAS FRESCAS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *