PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (5)

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN

¿Qué has comido hoy? Yo PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN. Fácil y listo en solo ¡¡¡¡20 minutos!!!! ¡¡Buenísimo!!

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (4) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (3) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (1) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (2)

Si te gusta el limón en tus platos lo tienes que probar. El limón a medida que carameliza con la miel va soltando toda su esencia y su jugo para finalmente al juntarlo con el pollo, crea una explosión de sabor refrescante y dulce a la vez…

No te voy a engañar porque a la vista está que de dieta no es, pero para un día de esos que queremos hacer un plato especial fácil y sin mucha elaboración, te aseguro que es la receta ideal.

En casa suelo hacer platos diferentes, porque me gusta probar recetas nuevas. Pocas veces repito. Esta vez me han dicho que como no repita la receta me echan de la cocina…jajaja… y con ese castigo habrá que tomárselo en serio y volver a cocinar tan delicioso manjar en más ocasiones, ¿verdad?

La combinación perfecta 

Los limones son bajos en calorías y su alto contenido de antioxidantes ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es libre de grasas, le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico y su azúcar es de fácil digestión.

Además en breve llegan las bajadas de defensas y la miel y el limón, ricos en Vitamina C y antisepticos naturales respectivamente, nos va a ayudar a mejorar las defensas para prevenir gripes y resfriados y a suavizar congestiones y la garganta.

Puedes acompañarlo con unas verduras, patatas o cualquier cereal. Yo lo he combinado esta vez con arroz blanco tradicional que a mi hijo le encanta.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 4 raciones

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo sin piel en filetes cortados gorditos.
  • 100 gr de harina (para rebozar el pollo)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla (puedes sustituirlo por aceite de oliva)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 limones medianos cortados en rodajas finitas
  • 6-8 cucharadas de miel (al gusto)
  • 2 cucharaditas de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita de tomillo fresco picado

Preparación:

1. Salpimenta los filetes de pechuga de pollo al gusto y enharina.

*** Yo por comodidad, suelo echar la harina en una bolsa junto a los filetes y agito suavemente. De esa manera cubro el pollo de manera uniforme y no mancho nada de nada.

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (1) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (2)
2. Coge una sartén grande y echa la mantequilla y el aceite. Caliéntalo a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se derrita.
3. Añade el pollo y fríe hasta que esté doradito por ambos lados. Luego reservalo en una fuente cubierto con papel de aluminio para mantener el calor.

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (3) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (4) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (5) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (6)
4. Sin lavar la sartén y con el mismo aceite de freír las pechugas agrega las rodajas de limón. Echa la miel y a fuego medio-bajo, para que no se llegue a quemar, deja que caramelice. Aproximadamente serán unos 5 minutos. Cuando veas que ya ha reducido un poco, retira y vierte la salsa y rodajas de limón sobre el pollo de manera uniforme.

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (7) PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN paso (8)

5. Espolvorea con el perejil y el tomillo y sirve rápido para que no se enfríe.

¡¡¡Delicioso!!!

PECHUGAS DE POLLO CARAMELIZADO EN MIEL Y LIMÓN Pazladeando (5)

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE TACOS VEGETALES CON ATÚN Y MAYONESApuedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *