Coca de trempó de verano

COCA DE TREMPÓ

Es verano, hace calor y apetecen cenas fresquitas, como está COCA DE TREMPÓ que vamos a preparar añadiendo un ingrediente muy especial, pimiento morado. Le ha dado un toque maravilloso. Y también puedes prepararlo CON TU tHERMOMIX.

Es una masa ligera que no necesita practicamente amasado, ni tiempo de levado, con lo que se hace en un periquete y de verdad merece la pena encender un poquito el horno aunque haga calor ya que se hace muy muy rápido. El resultado, una oblea de pan crujiente, muy parecido a lo que llaman toñas en algunos lugares. Utiliza esta receta de masa para preparar otras coberturas diferentes o para comerlo tal cual.

La verdura por encima va cruda y picada al gusto con lo que las vitaminas las tienes aseguradas y el fresquito también. Solo puedo decir que cuando terminas de comerla, te arrepientes de no haber hecho más.

¿Conoces el pimiento morado?

Los pimientos morados llegaron a España en 1943, en la época de la colonización en forma de semillas. Los primeros paises que los cultivaban fueron Mexico, América Central y el norte de América del Sur.

Su color morado en la mayoría de las variedades no es el color maduro, ya que pasan por varios colores antes de lograr un tono rojo o naranja maduro. Algunas variedades pueden desarrollar un color negro violáceo más oscuro a medida que se acercan a la plena madurez.

Me ha sorprendido el color blanco de su interior, lo crujiente que es, quizá también porque estaba recién cortado de la mata y no es algo habitual en las grandes ciudades. También me ha encantado el aroma a pimiento de verdad, suave y delicioso.
De su sabor decirte que es imposible describirlo. Dulce como el del pimiento verde pero con una gotita de amargor, minima pero escandalosamente maravillosa en el paladar. Me imagino que porque es una variedad morada y todas, o casi todas las verduras y hortalizas moradas tienen ese pequeño toque de amargor, no lo sé realmente pero, me ha encantado. Me ha cautivado totalmente.


“El tomate azul”
 
 y más concretamente Natalia, me lo hizo llegar a casa. Me encanta su proyecto personal de huerta agroecológica. Sus bases son fomentar el comercio local y de cercanía, la conciencia social, la sostenibilidad medioambiental para conseguir una variedad maravillosa e innovadora de productos con sabor y color de los de de verdad y por supuesto, sin químicos.
Te animo a que lo sígas porque te va a gustar. De momento, sirve a todo Madrid. Una oportunidad estupenda de tener la huerta en tu mesa. Pincha en el botón y descubrelos:

Propiedades

Los pimientos en general, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

He preparado la receta con pimiento verde y he puesto unas rodajas de pimiento morado. Es tan bonito que me daba pena picarlo, no quería que pasara inadvertido. De hecho, hace unos días compartí en Redes una publicación en la que te contaba que cuando le ví por primera vez, fue amor a primera vista. ¿A que a ti también te enamora?

Algunos consejos antes de la receta:

*** Yo he utilizado harina de todo uso, pero te sirve cualquiera que tengas en casa.

*** Los tomates puedes usar los que quieras. En este caso, yo uso de pera porque tienen menos jugo y más carne, y nos gustan más, pero los de ensalada, por ejemplo, le darán más jugo a tu coca. Lo que te guste más.

*** El queso crema es natural, sin sabor, pero puedes darle un toque extra de sabor con un queso azul. También puedes mezclar ambos para darle el mismo toque pero más suave. Le va a las mil maravillas con las verduras.

*** Si te apetece añadirle algo más, aparte de las verduras, no lo dudes. Cualquier cosa le va genial. Atún en aceite o en escabeche, aceitunas rellenas, o lo que se te ocurra.

*** La receta es para 3 cocas. En casa nos comemos 1 por persona. Puedes ampliar la receta y hacer el doble si sois más. También puedes no dividirla y hacer solo 1. En este caso, si haces el doble, hornea en dos tandas, es decir, haz 2 cocas.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE COCA DE TREMPÓ

Aquí puedes ver la receta para hacerla con Thermomix

Tiempo de preparación: 1 hora
Raciones: 3 cocas

Ingredientes:

Masa
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 120 gr de cerveza
  • 300 gr de harina de todo uso
  • ½ cucharadita de sal
Cobertura
  • 1 cebolleta (120 gr aprox)
  • 75 gr gr de pimiento verde italiano
  • 50 gr de pimiento morado
  • 200 gr de tomate pera maduro
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 50 gr de queso cremoso

Preparación:

Masa

1. Precalienta el horno a 200°.

2. Prepara la bandeja de horno con papel sulfurizado y unas gotas de aceite para que la masa no se pegue en el horneado. Reserva.

3. Pon en un bol todos los ingredientes de la masa y mezcla hasta que estén completamente integrados. Haz una bola y córtala en tres partes iguales. Extiéndela con las manos dándole forma ovalada. Ves poniéndolas en la bandeja de horno reservada con papel. Pincha toda la superficie de la masa con un tenedor para que no te salgan burbujas.

4. Hornea unos 30 minutos a 200º hasta que la superficie esté suavemente dorada. Retira del horno y deje enfriar unos 20 minutos. Mientras prepara la cobertura.

Cobertura

5. En un bol, trocea pequeñito la cebolleta, el tomate y el pimiento verde. Puedes ayudarte de tu picadora y te será más cómodo y rápido. Añade la sal, la pimienta y el aceite de oliva y mezcla.

6. Unta las cocas con el queso.

7. Echa por encima la verdura troceada y corta rodajas finas de pimiento morado. Corona con ellas por encima.

¡¡¡Listo!!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de COCA DE TREMPÓ  puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.