NATA BIEN FIRME

TRUCAZO para conseguir una NATA BIEN FIRME

Hoy no te voy a dar un Truco, hoy te voy a dar un TRUCAZO para conseguir una NATA BIEN FIRME para rellenar tu ROSCÓN DE REYES y que no se te “escacharre” con el paso de los minutos. Te durará firme unas cuantas horas. ¿Cuántas? No te lo puedo decir, porque siempre me la he terminado comiendo antes de que tuviera intención de bajar. También puedes hacerlo con Thermomix.

NATA BIEN FIRME
Ya conoces el truquito de que esté bien fría, incluso meterla unos minutos en el congelador sigue siendo buena idea. También has probado seguro a echar una o dos cucharadas de queso crema antes de montarla. No se puede decir que todas estas ideas no den buenos resultados, pero esta sencilla técnica es la definitiva. Tan solo se trata de usar un estabilizador o gelatina. Prueba y ya no querrás usar otra cosa. 
Puedes aromatizarla antes de montar con vainilla, canela, cacao en polvo, cafe soluble, o lo que más te guste.

Si estás pensando en preparar tu Roscón de Reyes y quieres que te salga más rico aún que los que comprastambién he compartido contigo la receta de Agua de azahar casero completamente natural y de como preparar las Naranjas confitadas

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 
RECETA para conseguir una NATA BIEN FIRME

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo neutra 
  • 100 ml de agua fría.
  • 500 ml de nata líquida muy fría
  • 100g de azúcar glass (más o menos, según la quieras de dulce)

Preparación:
1. Lo primero es hidratar la gelatina con el agua en un recipiente y déjala unos cinco minutos.
2. Tras el tiempo de hidratación, pon a fuego lento y remueve con una cucharilla. No tiene que hervir, tan solo hay que calentarla y disolverla.
También puedes hacerlo en un vaso en el microondas unos 20 segundos. No más de un minuto, al ser poca cantidad enseguida se calentará y se volverá líquida. Remueve con una cucharilla.
Deja templar y mientras, monta la nata.
3. Monta la nata bien fría en un cuenco, junto al azúcar glass, con unas varillas. Cuando veas que empieza a coger cuerpo, añade la gelatina líquida sin dejar de batir suave, echalá “en forma de hilo”. Termina subiendo la velocidad un poquitín. Ten cuidado con no batir más de la cuenta porque harías, como ya sabes, mantequilla.

Ten en cuenta:
Al añadir la gelatina parece que la nata pierde consistencia, pero no es así, solo que la gelatina aun no ha actuado. Echa en la manga pastelera y espera 5 minutos para utilizarla. No la guardes mucho más tiempo porque tu nata espesaría más de la cuenta y no podrías darle forma con la manga.

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado este TRUCAZO para conseguir una NATA BIEN FIRME puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

2 Respuestas

    • Paz

      Hola María,
      1 sobre de gelatina en polvo equivale aproximadamente a 6 hojas de gelatina. Con lo que en este caso, como no echo todo el sobre, puedes usar unas 4 hojas para 1/2 litro de nata. Ya verás que bien te queda. Un abrazo y ¡Felices Reyes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.