Hoy viajamos a Polonia. Vamos a preparar un gran plato llamado GOLABKI DE ARROZ Y CARNE PICADA o ROLLITOS DE COL RELLENOS con Olla GM. Son hojas de repollo rellenas de una mezcla de arroz y carne picada. Si aún no lo has probado, este es el momento. Se pueden hacer al vapor, en thermomix, o en el horno. Si lo prefieres, puedes hacerlos también en olla express. En este caso cuece durante 25 minutos.
Estos rollitos los puedes rellenar de lo que más te guste, jamón y queso, carne,… Yo los relleno con carne y arroz ya que van a servir como plato único. Son un plato completo y lleno de nutrientes y lo mejor, que al llevar salsa de tomate, a los niños les chiflan. Haz la prueba.
Yo aconsejo comerlos calientes, pero hay quien los prefiere fríos. En la variedad está el gusto dicen, así que puedes elegir como prefieras.
A la hora de comprar el repollo para prepararlos, elige mejor uno más bien grande, ya que así las hojas serán más firmes y grandes. Tendrás más facilidad para enrollarlos
Una ultima cosa, si te salen muchos tranquila ¡ya tienes comida para otro día!
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
¡Adelante!
RECETA DE ROLLITOS DE COL RELLENOS con olla GM
Aquí puedes ver la receta Tradicional
Aquí puedes ver la receta con Thermomix
Tiempo de preparación: 30 minutos aprox.
Tiempo de cocción: 1 hora
Raciones: 6
Ingredientes:
- 1 repollo mediano (a mas grande, más rollitos)
- 1 vaso de vino blanco (para el agua de cocción)
- 1/2 kg de carne picada
- 200 gramos de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1 Pimiento
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 huevo
- Una cucharadita de pimentón
- Una cucharadita de tomillo seco
- sal y pimienta
- Aceite de Oliva
Preparación:
- Te digo dos formas Cocción del Repollo y elige la que más te guste:
Forma 1 – En la cubeta pon agua con sal y el vino y pon a hervir en función guiso a 180 grados. Limpia el repollo cortándole el tallo de la parte de abajo. Baja la temperatura a 100 grados e introduce el repollo con el tronco hacia abajo. Deja unos 10-15 minutos, dale la vuelta y deja así otros 10-15 minutos. De este modo las hojas se ablandaran sin romperse. Pasado el tiempo, cancela y saca el repollo. Después, con mucho cuidado, ves quitando las hojas al repollo sin romperlo. Sepáralas de arriba hacia abajo y resérvalas en un bol y en una jarra el caldo.
Forma 2 – En la cubeta pon agua con sal y el vino y pon a hervir en función guiso a 180 grados. Cuando esté hirviendo echa las hojas del repollo. Déjalas hervir unos 15 minutos. Reserva las hojas de repollo en un bol y en una jarra el caldo. - Cuando hayas hecho el repollo, cuece el arroz con un poco de sal en abundante agua unos 6 minutos en función guiso y la temperatura y presión por defecto. (es mejor que no se quede blando). Cuando acabe el tiempo, escúrrelo y reserva en un bol.
- Ahora programa función plancha. Echa un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, echa el diente de ajo picado, la cebolla picada y el pimiento picado y cuando esté todo pochadito retira.
- Mezcla el huevo con la carne picada y añade el sofrito, las especias y la carne cruda al bol con arroz. Salpimenta y mezcla bien todos los ingredientes.
- Y ahora es el momento de formar los GOLABKI: Coge una hoja de repollo, (corta las hojas grandes por la mitad, las pequeñas se pueden dejar enteras), quitales con un cuchillo el nervio, si no se lo has quitado al principio, y pon el relleno. Dale forma de rollo doblando las partes extremas de repollo hacia dentro y luego enrollando bien la hoja. Empieza siempre por la parte donde había nervio (dobla los dos laterales hacia dentro y enrolla). Haz el resto igual hasta acabar los ingredientes. Deja unas hojas de repollo sin rellenar. Pueden ser las primeras hojas o las que se te hayan roto al cocer.
- Engrasa la cubeta y pon abajo las hojas de repollo (haz una especie de cama). Sobre las hojas pon los GOLABKI, colocándolos muy juntos y apretados. Si han salido muchos, puedes hacer 2 o 3 pisos. Agrega 1 vaso de agua de cocción y pinta con aceite de oliva por encima. Cubre todo con hojas de repollo y tapa la olla. Programa Función horno 1 hora a 120 grados aproximadamente, en función de la cantidad de rollitos que te hayan salido. Al terminar, puedes poner un ratito la tapa con cuidado de que no se te quemen.
- Deja reposar para que se enfríen un poco y no se rompan al cogerlos. Pásalos a una fuente para servir, para evitar el caldo que queda de la cocción.
- Sirve con una salsa de tomate calentita.
¡Están riquísimos!
***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la receta de rollitos de col rellenos con olla GM puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta