Naranjas confitadas 2

NARANJAS CONFITADAS

¿Sábes que puedes hacer en casa las NARANJAS CONFITADAS PARA EL ROSCÓN?  Es tan sencillo… Yo he hecho solo naranjas pero puedes preparar la fruta que más te guste. Y además, recuerda que también puedes prepararlas con tu Thermomix y con tu Olla Gm. ¿Cómo las vas a hacer?

Naranjas confitadas 1

 

La fruta puedes conservarla en un sitio fresco, no necesariamente la nevera y te aguanta perfectamente, tanto fuera como dentro del almíbar.
Para que la fruta te quede escarchada como la que venden en las tiendas repite y vuelve a meter en el almíbar, y una vez fría saca y vuelve a rebozar en azúcar. Puedes hacerlo tantas veces como quieras, hasta dejarlo a tu gusto.
Además puedes añadir algún licor al agua con azúcar (50 gr) y el sabor se acentúa. 
Cuando enfrían quedan duras las cortezas y blanditas la pulpa, al comerlas con los postres es todo un contraste. Si las envuelves en chocolate te quedan unos bombones ricos ricos.
Con el almíbar que te queda después de la cocción puedes pasarlo a un recipiente pequeño y guardarlo en la nevera para bañar algún bizcocho o para hacer algún postre.

Si estás pensando en preparar tu Roscón de Reyes y quieres que te salga más rico aún que los que compras, también he compartido contigo la receta de Agua de azahar casero completamente natural y UN TRUCAZO para conseguir una NATA BIEN FIRME

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE NARANJAS CONFITADAS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con Olla Gm

Tiempo de preparación: 3 horas
Raciones: 16 – 20 rodajas (depende del grosor del corte)

Ingredientes:

  • 2 naranjas zumo grandes (o el tipo de fruta que quieras)
  • agua para primera cocción
  • 300 gr. azúcar
  • 300 agua
  • licor (opcional)

Preparación:
1. Lava bien las naranjas y sin pelar, córtalas en rodajas ni muy finas ni muy gordas (de más o menos 5 mm de grosor) para que no se rompan al cocerse en la olla.

Naranjas confitadas pasos 1

2.Cubre con agua y sin taparlas, da un hervor de unos 5 minutos o hasta que salga espuma. Tiene que estar la cascara blandita. Escurre las naranjas con un colador y desecha el agua.
Esto lo hacemos para quitar el amargor a las naranjas. En función del tipo de naranja y de la temporada, puede ser necesario que repitas la operación una vez más.
3. Aclara la olla y echa el azúcar y el agua (y si quieres un poquito de licor). Ponlo a calentar hasta que se disuelva el azúcar y cuando empiece a hervir, echa las naranjas con cuidado para que no se te rompan. Procura que vayan rectas para que no se deformen. Cuece a fuego bajo, unos 75 minutos. O hasta que veas que el almíbar empieza a quedarse espeso. No las toques ni las remuevas para que no se te rompan. Pasado este tiempo, retira y deja reposar hasta que templen. Si quisieras podrías guardarlas así o utilizarlas para tus postres.

Naranjas confitadas pasos 2
4. Retira de la olla la fruta con cuidado para que no se rompa y colócala sobre una hoja de papel absorbente para que escurra muy bien y se seque. Puedes ayudarte de tu horno muy bajito (80º) durante una hora o de una deshidratadora, para que queden un poquito más secas y acelerarás el proceso.

Naranjas confitadas 2
5. También puedes espolvorearlas con azúcar para que sean escarchadas.

Naranjas confitadas 3
6. Para usarlas debes dejarlas secar hasta que la capa de almíbar quede sólida y se pongan duritas (con el paso de los días se van secando más y quedan mejor)

Puedes conservarlas en frascos de cristal o en un tupper en la nevera si las vas a utilizar en breve o en tarros con el mismo almíbar de cocerlas y se conservan varios meses.
 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de NARANJAS CONFITADAS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.