ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO con Thermomix

¿A tí te pasa igual? Cada día me gustan más los postres tradicionales. Tienes que probar este ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO con Thermomix. Está buenísimo, con su toque anisado y su costra de azúcar quemado. La verdad no sé cual de esas dos cosas me gusta más.

Es muy fácil y rápido de elaborar. Necesitas solo ingredientes básicos que seguro que tienes en tu cocina y con Thermomix, no necesitas más que 5 minutos de tu tiempo para prepararlo, porque el resto del tiempo ¡¡ya se encarga ella!!


Echa un vistazo a la receta de otras formas de cocinar el Arroz con leche.

ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS (Thermomix, tradicional y en olla GM)

ARROZ CON LECHE DE COCO Y FRUTA


La alternativa saludable

Creo que hay que recuperar esos postres de elaboración casera, porque son la alternativa saludable (dentro de que tampoco hay que abusar, lógicamente) y mucho más naturales que los industriales. Además están mucho más ricos. ¿O me vas a decir que prefieres los envasados de supermercado? Estoy segura de que NO.

Por supuesto no los vamos a comer todos los días, pero si nuestro tiempo y ganas lo permiten, mejor darnos el capricho con los hechos de forma artesanal. Los fines de semana por ejemplo pueden ser el momento ideal.

Toma nota de alguno de los motivos por los que creo beneficioso tomar la iniciativa de cambiar los postres caseros por industriales:

  • En muchos casos usamos ingredientes nutritivos que nos aportan y no nos restan. Huevos, harinas integrales, cereales como el arroz, leche, … puede ser incluso un buen desayuno para un niño, por ejemplo. Ingredientes con calidad nutricional y muy necesarios para una alimentación equilibrada.
  • Los dulces caseros están libres de un montón de ingredientes perjudiciales como son conservantes, saborizantes artificiales entre otros, que aunque nos alegran el sabor nos perjudican el cuerpo.
  • Podemos variar los ingredientes de las recetas, por los más sanos y naturales, como aceite de oliva o girasol, en lugar mantequillas, menos cantidad de azúcar, harinas y cereales integrales,… por lo que nos ayuda a que no suban nuestros niveles de colesterol y grasas en sangre.
  • Por lo dicho antes, también la cantidad de calorías se reducen casi un 50% en muchos casos.
  • Nuestros hijos y nosotros nos merecemos lo mejor y el medio ambiente también. No tanto plástico que contamina por todos lados, de los envases en los que consumimos estos postres industriales.

¿Se te ocurre algún otro motivo? ¡Cuéntamelo!

Algunos consejos antes de la receta:

*** La leche es mejor echarla entera, pero si la tienes desnatada o sin lactosa pues úsala.

*** Con la nata ocurre igual que con la leche. Ahora, el usar ingredientes enteros, con toda su grasa natural, es lo que nos va a dar la cremosidad de la receta. El resultado final no va a ser el mismo, aunque va a estar rico por supuesto, pero no tan cremoso.

*** La receta tradicional usa cáscara de limón, pero a mi me encanta la cascara de naranja, ya que da un toque más dulce.

*** Si no quieres usar anís porque lleva alcohol, puedes cambiarlo por una cucharada de anises. Ponlos en una bolsita de filtro especial para que los puedas retirar al finalizar. Mira la receta de ARROZ CON LECHE AL AROMA DE ANÍS

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO con Thermomix

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 6 raciones

Ingredientes:

  • 1 l de leche entera
  • 500 gr de nata 35% de grasa
  • 250 gr de arroz de grano redondo
  • 100 gr de azúcar blanco (75 gr y 25 para quemar)
  • 100 gr de anís (licor)
  • 1 corteza de limón o naranja (sin nada de blanco)
  • 1 palo de canela
  • * soplete de cocina o quemador

Preparación Thermomix:

  1. Pon en el vaso la leche, la nata, el arroz, 75 g de azúcar, el anís, la piel de limón o de naranja y la rama de canela. Programa 35 minutos a 95º y con el giro a la izquierda a velocidad 1.

2. Cuando termine, retira la cáscara de limón y la rama de canela y echa el arroz en una fuente grande o 6 pequeñas. Deja que temple unos 15 minutos.

*** Ten en cuenta que no debes echar el azúcar para quemar en caliente, ya que se te funde y no se quema bien. Perderías parte de la costra crujiente que debe quedarte.

3. Si lo vas a comer templado, en el momento, espolvorea por toda la superficie con el azúcar reservado y con un soplete carameliza la superficie.

*** Si lo vas a comer frío, es mejor que, una vez templado lo guardes en la nevera y lo caramelices a la hora de comer. Estará mucho más crujiente la capa de caramelo y no se ablandará. Lo disfrutarás al máximo.

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ


Ahora disfruta de una atención personalizada en formato virtual: *LAS CONSULTAS, CITAS Y DEMOSTRACIONES VIRTUALES A TRAVÉS DE INTERNET PUEDEN SOLICITARSE EN CUALQUIER MOMENTO*

Sabes que tienes mi ayuda para lo que necesites
. ¿Quieres ideas?
. ¿Hacemos video llamada?


Si te ha gustado la receta de ARROZ CON LECHE AL ESTILO ASTURIANO con Thermomix  puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *