AGUA DE AZAHAR CASERA

AGUA DE AZAHAR CASERA

¿Vas a hacer tu propio Roscón de Reyes este año? No te puede faltar AGUA DE AZAHAR CASERA. Una receta tan sencilla que no vas a poder evitar hacerla. Su color y su olor no tienen comparación con el que compramos y es ¡natural de verdad

Agua de azahar casera Pazladeando (2)
El Agua de Azahar se obtiene de la destilación de las flores del naranjo agrio, una variedad característica de Sevilla y buena parte de Andalucía. En esta receta no destilas las flores, solo las dejas macerar.
Para conservarlo lo mejor es en un lugar fresco y alejado de la luz directa. Por eso cuando compras el Agua de Azahar, están normalmente en botellas de color azul oscuro, casi opaco.

Para terminar, y pasar a la receta, te cuento una bonita anécdota para que puedas contarla tú mientras comes el roscón: Una leyenda nos dice, que el agua de azahar tiene propiedades sedantes y que por eso, en sus principios, se incluyó este ingrediente en el roscón de reyes, para que los niños se relajasen con la llegada de los Reyes Magos, y durmiesen bien. Esta costumbre se ha seguido manteniendo por el sabor extraordinario que aportaba al roscón.

Puedes hacer más cantidad, pero siempre sigue las proporciones de medio litro de agua mineral por cada 50 gramos de flores de azahar secas.

En cuanto al tarro que debes usar, ten en cuenta que debe ser opaco u obscuro y a ser posible de vidrio. En caso de no tenerlos de estas características, puedes usar uno de de plástico. Una opción buena, son las botellitas de agua mineral que vienen ya de color azul obscuro. También puedes usar cualquier bote de cristal previamente envuelto y tapado con albal.

Si estás pensando en preparar tu Roscón de Reyes y quieres que te salga más rico aún que los que compras, también he compartido contigo la receta de como preparar las Naranjas confitadas y UN TRUCAZO para conseguir una NATA BIEN FIRME

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE AGUA DE AZAHAR CASERA
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de reposo: 24 horas
Raciones: 400 ml de agua de azahar

Ingredientes:

  • 50 g de flores de azahar secas
  • 1/2 l de agua mineral
  • Tarro de vidrio oscuro (en su defecto de plástico o tapados con albal) previamente esterilizado.

Preparación:
1. Pon las flores en un recipiente hondo y cúbrelas con el agua, mezclándolas un poco.

2. Tapa con papel film para que el agua se impregne bien del aroma de las flores. Y déjalo reposar durante un día entero en un lugar fresco y oscuro.
3. Tras el día de reposo, cuela el agua con un colador poniendo una gasa finita (o un colador directamente de tela). Deja que repose una hora más y vierte en tarros de vidrio oscuro para evitar que penetre la luz y se conserve mejor. Yo, como no tenía ninguno de vidrio oscuro, lo guardé en una botellita de plástico de las de agua y se conservó bien.

¡Listo para usar! Si haces varios roscones lo gastarás rápido. Si no, se te conservará en óptimas condiciones, bien cerrado en el frigorífico. Lo puedes usar mientras no cambie de aspecto. Aproximadamente te durará 1 mes.

Agua de azahar casera pasos

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de AGUA DE AZAHAR CASERA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión