tosta de queso fresco y tomates cherry

TOSTAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE CHERRY

¡¡¡Las Tostas son para el verano!!! Sobre todo estas ricas TOSTAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE CHERRY. Una mezcla triunfadora, en la que hemos utilizado un buen queso cremoso y dos variedades de tomates cherry, ruso naranja y cebra ¡Una mezcla bien fresquita!

Es una receta de fácil elaboración, basta con disponer de unos pocos minutos y tener a la mano unos pocos ingredientes y todo está hecho.

Las tostas son una opción ideal a la hora de organizar un aperitivo en casa o compartir una tarde con amigos. Y es que podemos poner sobre ellas tantos ingredientes y combinaciones de sabor, como nuestra imaginación nos permita. Ahora en verano, no puede faltar un buen tomate.

En este caso he usado Cherry ruso naranja y cherry cebra del huerto de “El tomate azul” y para el topping una maravillosa flor de puerro, ¿La conoces?

FLOR DE PUERRO

¿Has oído hablar de ella alguna vez? Yo no la conocía hasta que Natalia, de @eltomate_azul me habló de ella. Te cuento sus “secretos” porque es maravillosa.

En junio es cuando surgen las primeras flores. Son inflorescencias en umbelas, con las flores insertadas en el eje principal. Como los tallos son altos, se suele colocar un tutor para que se mantengan verticales.

Cuando un puerro florece, hace que el cuello o el tallo inferior del puerro se vuelva leñoso y duro y el puerro se vuelve incluso amargo.

Podemos cuidar las flores hasta que hacia finales de julio hayan madurado y comprobemos que al abrirse hay algunas semillas para plantarlas o comerlas.

En los puerros TODO es comestible, desde las raíces a las flores, pasando por las hojas. Las raíces son difíciles de comer y limpiar, y los tallos de las flores suelen estar un poco duros… las flores son deliciosas en ensaladas. Son pequeñas bombas de sabor concentrado de puerro ¡¡Deliciosas!!

Su sabor es adulzado como el regaliz y sus flores pueden tener un color azul lavanda hasta un rosado.

**En las fotos veis las flores propiamente dichas que son rositas y también la evolución de semillas. De ambas maneras están ricas.

¿Las has probado alguna vez?

Me encanta el proyecto personal de huerta agroecológica de Natalia. Sus bases son fomentar el comercio local y de cercanía, la conciencia social, la sostenibilidad medioambiental para conseguir una variedad maravillosa e innovadora de productos con sabor y color de los de de verdad y por supuesto, sin químicos. Te animo a que lo sigas porque te va a gustar. Una oportunidad estupenda de tener la huerta en tu mesa. Pincha en el botón y descúbrelos:

Variantes:

*** Puedes innovar cambiando el tipo de pan, o incluso haciendo una base de berengena

*** Al queso puedes añadirle especias como tomillo, orégano, romero,… le darás un toque de sabor genial. También puedes sustituirlo por queso feta para darle más sabor, crema de tofu o incluso cabra o roquefort.

*** Si lo prefieres puedes saltear los tomatitos cherry primero en una sartén: Echa los tomates ‘cherry’ enteros y previamente lavados, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos al gusto y dejamos que se vayan asando a fuego lento. Si lo deseas, puedes añadir también alguna hierba aromática (romero, cebollino).

*** Si no tienes flores de puerro, puedes añadir cebolla muy picadita, o cebollino picadito, le dará un gustito también ideal.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagram, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE TOSTAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE CHERRY
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 2 tostas

Ingredientes:

  • 2 tostadas de pan integral (trigo, centeno,…)
  • Queso fresco crema para untar desnatado
  • Tomates cherry ruso naranja y cebra (o cualquier variedad)
  • semillas variadas (chia, sesamo, amapola, girasol, calabaza,…)
  • flores de puerro
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Corta el pan en rebanadas y tuéstalas.

2. Monta las tostas: unta con una cucharada generosa de queso crema.

En una de las mitades de la tosta pon los tomates cherry cebra cortados por la mitad y espolvorea con las flores de puerro.

En la otra mitad de la tosta coloca los tomates cherry rusos naranjas cortados por la mitad y espolvorea con la mezcla de semillas

3. Riega con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

¡¡¡Deliciosas!!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de TOSTAS DE QUESO FRESCO Y TOMATE CHERRY puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *