ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GULAS Y PIMENTÓN AGRIDULCE

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GULAS Y PIMENTÓN AGRIDULCE

Me encanta la verdura, ¿Y a tí? Prepara estos ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GULAS Y PIMENTÓN AGRIDULCE. Es una muy buena opción cuando quieres darte el capricho de comer espaguetis, pero sin pasarte con la ingesta de grasas.

Como te he dicho al inicio, me encantan las verduras, pero el procedimiento previo de picar y pelar los vegetales se me hace a veces muy lento, cuando en mi día a día no dispongo de mucho tiempo para cocinar. Por eso decidí comprarme un espirilizador. ¿No sabes que es eso? Pues AQUÍ te cuento sus usos y en qué fijarte a la hora de elegir uno para ti.

Usos y en qué fijarte a la hora de elegir un espirilizador para ti.

Con el espiralizador puedo preparar platos de verduras, tallarines, ensaladas de una manera rápida y comiendo sano y divertido. Un ejemplo de ello es esta receta que te traigo hoy, y las que irán llegando.

“5 al día”

Seguro que conoces la iniciativa mundial de “5 al día” cuyo objetivo es fomentar el consumo de 3 porciones de fruta y dos porciones de verduras al día, con el fin de obtener todos los beneficios nutricionales que encontramos en dichos alimentos y de esta forma tener una alimentación saludable y equilibrada.

Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.

Si tú consumes diariamente frutas y hortalizas frescas puedes prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además te ayuda a luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Recuerda consumirlas como entrada, ya que por su contenido de agua y fibra produce saciedad y nos puede ayudar a disminuir el consumo de alimentos ricos en calorías y carbohidratos, teniendo como resultado una mejor composición corporal y mantenimiento del peso.

Este plato es ideal como plato único para comer porque es muy completo si le añades algo de pan integral. También lo es como cena tal cual. Seguro que lo prepararás muchas veces.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON GULAS Y PIMENTÓN AGRIDULCE

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 500 – 600 gr de calabacín
  • 130 gr de gulas al ajillo (medio paquete)
  • 2-3 ajos picados
  • Aceite de oliva virgen
  • 1-2 guindillas (opcional)
  • 1 pizca pimentón dulce de la Vera
  • Sal

Preparación:

1. Lava muy bien el calabacín, ya que lo vamos a comer con su piel y córtalo en forma de espaguetis con la ayuda de tu utensilio cortador de verduras.

2. Deja que repose para que suelte el agua y al cabo de un rato secalo con un paño o con papel de cocina para quitarle la humedad que pueda haber soltado.

3. A continuación, coloca una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade los dientes de ajo picados y remueve para que no se quemen.

4. Pasado un minuto añade las gulas y las gundillas y sigue removiendo. Saltéalas durante 3-5 minutos a fuego lento.

5. Añade los espaguetis de calabacín y cocínalos a fuego medio durante 2 minutos removiendo suave para mezclarlas con las anguriñas sin que se te rompan.

6. Salpimenta y emplata con ayuda de una cuchara y un tenedor para hacer el nido.

7. Espolvorea con pimentón por encima y decora con alguna hierba aromática.

Sírvelos calentitos y ¡¡a disfrutar!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡Suscríbete! AQUÍ

Si te ha gustado la receta de BIZCOCHO DE CALABAZA, CARDAMOMO Y CANELA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *