TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA

TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA

¿Quieres una cena fácil rápida y sana? Toma nota de esta TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA. Podemos decir que es una ensalada en forma de tosta, ¿Qué te parece la idea?

Esta ensalada me encanta prepararla cuando llego a casa con poco tiempo y pocas ganas de cocinar porque es de las que se preparan en un pis pas y gustan a todos. Esta vez vamos a versionarla en forma de tosta. Le damos un toque más informal y nos sirve para preparar una cena con amigos en la que si utilizamos un bonito del norte de buena calidad vamos a quedar cómo grandes anfitriones.

Ya sabes que la materia prima es muy importante en cocina. Yo he utilizado TRONCO DE BONITO del Norte en aceite de oliva que son una maravilla de sabor.

Conservas Emilia es una empresa familiar con tradición conservera de Santoña, que se dedica a la elaboración artesanal y de calidad de anchoas del cantábrico y bonito del norte entre otras. Cariño y calidad les preceden. Una joya para nuestras despensas. Sirven a casa a través de su web www.anchoasemilia.es

Me enviaron un frasco de lomos de su delicioso bonito del norte, otro de gulas y una lata de sus magníficas anchoas del cantábrico que tienen el 🏆 premio a la mejor anchoa 2019. En este video te muestro el unboxing del paquete que me llegó.

A modo de curiosidad…

La tosta (o sándwich abierto, también tartine) es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora sólo con una rebanada de pan en lugar de las dos (o más) que se emplean en los sándwiches cerrados. El contenido de este sándwich suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele tener mayor consistencia para que poder ser manipulado. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, abundando los ingredientes. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de un elemento protéico (carne o pescado) con alguna verdura (fresca o encurtida). Pueden elaborarse dulces o salados.

Algunos consejos:

*** El pan puedes tostarlo, pero también si lo prefieres, puedes dejarlo sin tostar.

*** Los tomates te recomiendo que sean pera porque tienen más carne y no humedecerán el pan.       Además, puedes quitar las semillas también (no las tires) y guardarlas para otra receta.

*** La olivada la preparo con aceitunas verdes, pero puedes hacerla con aceitunas negras si prefieres.

*** El tomillo en la olivada es opcional. Es para darle más sabor. También puedes sustituirlo por una o dos anchoas que no sean muy saladas.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: 2 tostas

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de baguette
  • 1 bolsa de hojas de espinacas tiernas baby
  • 4 lomos de bonito en aceite de oliva
  • 2 tomates o un par de puñados de tomates cherry

para la olivada: 

  • 150 gr de aceitunas verdes deshuesadas (a ser posible arbequinas)  
  • 30 gr de aceite de oliva
  • una pizca de tomillo (opcional)

Preparación:

1. Corta las rebanadas de pan de baguette y dóralas ligeramente en el horno (o en el tostador o la sartén)

2. Pela los tomates y corta la carne en dados. Echa una pizca de sal. Reserva.

3. Prepara la olivada

Tritura las aceitunas con el aceite de oliva en un procesador de alimentos hasta que quede un paté suave. ¡¡Listo!! Lo puedes conservar varios días en la nevera dentro de un recipiente hermético.

4. Mezcla una cucharada de olivada con dos de aceite de la conserva y mezcla bien.

5. Prepara la Tosta:

Rocía cada rebanada de pan con un poco de aceite de la conserva y cubre por encima con unas hojas de espinaca. Después pon encima dos lomos de bonito y a continuación la mitad de los dados de tomate. Aliña por encima con la olivada.

¿Has visto qué rápido has hecho la cena de hoy?

¡¡Buen provecho!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de PUDING DE BEBIDA DE LINO CON AVENA, CHÍA Y FRUTOS ROJOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *