PIZZA BARBACOA CON LA TÉCNICA DEL “NO AMASADO” by Daniel Jordá

PIZZA BARBACOA CON LA TÉCNICA DEL “NO AMASADO” by Daniel Jordá

¿Te gusta la Pizza? Hoy vamos a preparar una PIZZA BARBACOA CON LA TÉCNICA DEL “NO AMASADO”. Es la MEJOR RECETA de MASA DE PIZZA que EXISTE para mi. Me enseñó a hacerla el mejor, Daniel Jordá.

Verás que es una masa muy fácil de trabajar porque utilizamos la técnica del amasado por autólisis, o lo que es lo mismo, la técnica del “No amasado” . Y si el no amasar te suena bien, te puedo asegurar que el sabor es inmejorable.

Nuestros antepasados ya comían Pizza

Hace poco leí que el origen de la pizza, tal como la conocemos hoy, es de Nápoles

En la antigua Italia, se acostumbraba a elaborar pan de forma plana y circular (de ahí su nombre, ya que se afirma que la palabra proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa machacar, presionar, aplastar). Fue un pan elaborado con una especie de masa de cereales puesta al sol o a una fuente de calor como una piedra y con algún condimento encima.

En 1889, para celebrar la visita del rey Umberto I y la reina Margherita Teresa de Saboya, Esposito inventó tres pizzas diferentes.​ La pizza elegida por la reina de entre las tres fue aquella que por sus contenidos le recordaba la bandera de Italia: verde (hojas de albahaca), blanco (queso mozzarella) y rojo (tomates).

Actualmente, en toda la zona del Mediterráneo hay pizzas con infinita variedad de ingredientes diferentes, aunque la base principal de su elaboración es siempre harina, agua y sal. 

La de hoy la preparamos con carne picada y salsa barbacoa. Una combinación que triunfa siempre.

En esta ocasión he utilizado una harina algo más alternativa, que hasta ahora no era fácil de encontrar como la “BIO“ de Pastas Gallo, qué me obsrquiaron en el taller “Entreharinas” impartido por el maestro Daniel Jordá de  Panes Creativos. Es una historia de amor a primera vista, ¿Preparad@s para leerla?

En esta receta he usado el nuevo papel de horno antideslizante y antiadherente que me llegó desde Albal marca experta en conservación de alimentos y trnd España. Puedes ver aquí mi unboxing, en donde explico todos los beneficios y ventajas.

Adiós a la masa pegada a la tabla, el papel que se mueve con la masa por la mesa y que se enrolla sobre sí mismo. No se resbala sobre la superficie, así que es ideal para recetas en las que se necesite amasar, como hacer pizza con masa casera, por ejemplo, como en este caso.

Algunos consejos útiles

*** Con las cantidades de la receta te salen dos masas del tamaño de una bandeja de horno una vez estiradas. Si no quieres hacer tanta cantidad, puedes hacer la mitad de la masa. También puedes congelarla después del primer levado.

*** Puedes enriquecer la masa con lo que tú quieras, tomate, orégano o cualquier otra especia.

*** Para ahorrar tiempo, mientras esperas a que leve la masa y se caliente el horno, puedes ir preparando el relleno.

Guarda a buen recaudo esta receta porque estoy segura de que es una de esas que repetirás muchas veces, cada vez que quieras hacer pizza.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de PIZZA BARBACOA CON LA TÉCNICA DEL “NO AMASADO”

Tiempo de preparación: 90 minutos

Raciones: 8/10 raciones

Ingredientes:

MASA

  • 500 gr. de harina (Puede que tengas que usar algo más en función de la calidad de harina que uses)
  • Media cucharadita de sal
  • 10 gr. de levadura seca de panadería
  • 300 gr. De agua
  • 40 gr. de mantequilla del tiempo (puedes usarla con sal, en ese caso no eches la sal aparte)
  • 40gr. De aceite de oliva

RELLENO

  • 1 cebolla grande picada
  • 1 pimiento verde cortado en aros
  • 2 diente de ajo
  • 400 gr carne picada
  • 100 gr de salsa barbacoa
  • 75 g tomate frito 
  • 100 gr de queso mozzarella
  • 100 gr de queso curado rallado (con sabor)
  • orégano al gusto
  • 1 huevo por persona

Preparación:

1. Echa en un bol todos los ingredientes secos (harina, sal y levadura). Mezcla.

2. Añade todos los líquidos (agua, aceite y mantequilla) y mezcla de nuevo hasta que obtengas una mezcla homogénea algo pegajosa (no líquida). Si la masa lo necesita o la ves muy líquida, añade más harina poco a poco, según te la vaya pidiendo. Esto siempre va a depender de la calidad de la harina que uses, porque hay harinas que piden más humedad que otras.

3. Cuando estén todos los ingredientes integrados forra tu encimera con film (para no manchar), saca la masa del bol y colócala encima. Sin amasar, deja que repose 10 minutos.

4. Tras los 10 minutos, haz un plegado simple. Esto es, divide la masa de manera imaginaria en tres y dobla ambos extremos hacia el centro (ver dibujo). 

Deja reposar 10 minutos más. Verás que tu masa ya no se te queda tan pegada. Está más elástica.

*** Puedes dejarla en el frigorífico tapada hasta que la vayas a utilizar (te aguanta dos o tres días sin problema) o congelarla.

Precalienta el horno a 220º y ves preparando el relleno.

5. En una sartén pocha con un poco de aceite la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando estén a punto añade la carne y da un par de vueltas (se terminará de hacer en el horno y quedará más jugosa cuanto menos hecha esté). Añade la salsa barbacoa y el tomate frito. Reserva.

6. Corta la masa en 2 partes iguales y forra con papel tu bandeja de horno.

7. Estira bien la masa hasta darle forma rectangular y cubrir la base de la bandeja del horno. Puedes hacerlo con un rodillo, pero te aconsejo que lo hagas con las manos. Es una masa tan suave, que la manejarás mejor.

Para ayudarte a manejar la masa puedes echar un poco de aceite de oliva en tus manos.

8. Reparte sobre la masa la mezcla reservada, el queso mozzarella y alguno con un poco más de sabor (yo le echo manchego curado), aros de pimiento verde y orégano.

9. Mete en la parte más abajo que puedas del horno y hornea a 220º unos 10 minutos (depende de cada horno) o hasta que veas que están dorada por debajo. Finalmente, echa los huevos y sube la pizza arriba del todo y hornea otros 5 minutos.

De esta manera te quedará con la base crujiente y muy rica.

PIZZA BARBACOA CON LA TÉCNICA DEL “NO AMASADO” by Daniel Jordá

¡A disfrutar!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡Suscríbete! AQUÍ

Si te ha gustado la receta de TOSTA DE LOMOS DE BONITO CON ESPINACAS, TOMATE Y OLIVADA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *