Sorbete de limón Facilísimo con Thermomix

SORBETE DE LIMÓN FACILÍSIMO con Thermomix

¿Alguna vez has hecho sorbete de limón? Ya sea tu respuesta Sí o no, a partir de hoy no habrá opciones porque este SORBETE DE LIMÓN FACILÍSIMO con Thermomix es la manera más sencilla y rica de refrescarte en verano y tomar vitaminas extra.

Sorbete de limón Facilísimo con Thermomix Sorbete de limón Facilísimo con Thermomix Sorbete de limón Facilísimo con Thermomix

Me gusta esta receta porque además de ser con Thermomix, no te complica la vida con ingredientes, ni elaboraciones. Tan solo 3 ingredientes a la vez y en 2 minutos tienes el mejor sorbete de limón con limones de verdad. 

El limón

Es una fruta de la familia de los cítricos. La puedes encontrar durante todo el año en cualquier supermercado. Pero ¡ojo! aseguraté con de elegir los mejores limones

En el mercado:
  • Elige los limones que sean más pesados ya que su concentración de minerales es mayor.
  • También fíjate que su piel sea suave y de grano fino ya que tendrán más zumo. No los prefieras de piel gruesa ya que al pesar menos contienen menos zumo en su interior y tendrán menos minerales y serán también menos dulces.
  • Decantate por aquelos con más color ya que seguramente sean mucho más dulces.
Propiedades:

Toma limón y ayudará a tu cuerpo a mantenerse saludable y procesar mejor otros alimentos, ya que están llenos de vitamina C que es un potente antioxidante y te ayudará a pasar el invierno más protegida contra los resfriados. Potasio que te ayuda a regular y evitar enfermedades cardíacas, y disminuye el riesgo de padecerlas. Vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio y fibra.

Será tu receta preferida del verano. ¡La mía ya lo es!

**TRUQUITO: Añade unas hojas de hierbabuena o una pizca de jengibre si te gusta y le darás un toque perfecto para morir de placer

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de SORBETE DE LIMÓN FACILÍSIMO con Thermomix

Tiempo de preparación: 5 minutos

Raciones: 2 sorbetes grandes

Ingredientes:

  • 2-3 limones pelados, sin pepitas
  • 200 gr azúcar
  • 2 bandejas cubitos de hielo
  • 200 gr de agua o zumo de limón (opcional)

Preparación:

  1. Pon en el vaso los limones pelados y sin pepitas, el azúcar y los cubitos de hielo.
  2. Tritura en velocidad progresiva 5-10 ayudándote de la espátula. Te va a quedar tipo granizado muy espeso. A mi me encanta así, pero si a ti te gusta un poquito menos espeso, o en caso de que veas que a la Thermomix le cuesta triturarlo, porque a veces el hielo que compramos en el super o en las gasolineras es muy duro, puedes añadirle agua o zumo de limón para potenciar más el sabor, a la vez que suavizas un poco su textura.

Ya verás que riquísimo te sale. Sirve con pajita y ¡a disfrutar!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE SORBETE DE LIMÓN FACILÍSIMO con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *