Canapés de hummus y queso Tierno de oveja con granada

CANAPÉS DE HUMMUS Y QUESO TIERNO DE OVEJA CON GRANADA con Thermomix

Esta receta de CANAPÉS DE HUMMUS Y QUESO TIERNO DE OVEJA CON GRANADA con Thermomix es un aperitivo perfecto para cualquier celebración porque es muy fácil y rápido de preparar ya que va en frío y lo puedes tener preparado con antelación, con lo que te facilita la tarea de la organización de la comida o cena. Si no tienes robot, hazlo de manera tradicional.

La mezcla de este canapé es deliciosa, tanto por textura, como por sabor. Una mezcla de cremosos como el humus y el queso, junto a crujientes de las regañás y los granos de la granada que estallan en tu boca, con dulces y salados que son fuegos artificiales al paladar. No dejes de probarla.

Sobre el Hummus

El hummus es una crema de garbanzos, semillas de sésamo y aceite de oliva, a la que se le suelen añadir otros ingredientes como el comino, ajo, pimentón,… 

Es una receta típica del norte de África y tradicional también de la cocina mediterránea. Es una receta con un excelente aporte de proteína vegetal, carbohidratos complejos y fuente importante de fibra alimentaria. Además ell aceite de oliva le aporta grasas saludables imprescindibles.

Ideal para dietas vegetarianas y una buena manera de consumir más legumbres durante la semana. 

Se puede comer como primero, usarlo como salsa- crema untable para bocadillos, como guarnición de plato e incluso de entrante con vegetales.

Los beneficios de consumir granada

Tiene innumerables beneficios para la salud y su implicación en la cura de enfermedades ha sido ampliamente reconocida desde la antigüedad. Destaca por su amplia actividad antioxidante, fuente de vitamina C (aporta un 10% de la vitamina C recomendada). Es buena para el corazón, reduce el colesterol, es buena para las lesiones ateroscleróticas y para la artritis, protege la piel contra los rayos ultravioletas, UVA y UVB, promueve la regeneración de la dermis y la epidermis, retarda la progresión del cáncer de próstata, etc

El queso

El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente

El queso que he utilizado es Queso de Oveja Tierno La Antigua. Un queso elaborado de forma tradicional con leche pasterizada de oveja siguiendo los métodos artesanales de ayer. Se trata de un queso que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables.

Me lo mandaron desde Quesería La Antigua junto a otras dos variedades más. En este video te muestro el unboxing del paquete que me llegó.

Puedes ver ideas de las recetas que se elaboran con ellos en su página, Quesoteca y además puedes buscar las tiendas cercanas a tí en las que puedes comprar los quesos que más te gusten. Te aseguro que se te va a caer la baba con todas sus variedades.

Consejos y variantes:

*** Si no quieres usar “Regañás” y prefieres una base menos crujiente, puedes poner lo que más te apetezca, blinis, pan bimbo o tostas.

*** Para decorar, puedes cambiar el perejil y utilizar cebollino, cilantro,… o añadir unas gotitas de aceite de olica o pulverizar algo de pimentón por encima.

*** El número de canapés que te salen es aproximada, ya que va a depender de lo pequeños o grandes que sean y también de la cantidad de hummus que eches. Si quieres más, no tienes más que doblar cantidades.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de  CANAPÉS DE HUMMUS Y QUESO TIERNO DE OVEJA CON GRANADA con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 20 / 25 canapés aprox.

Ingredientes:

  • “Regañás” o tostas para la base
  • Queso tierno de oveja en palitos
  • Los granos de una granada 
  • Hojas de perejil para decorar

Hummus:

  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 15 g de zumo de limón
  • 20 g de semillas de sésamo tostado 
  • pizca de sal
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de Comino

Preparación Thermomix:

Hummus

1. Pon en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el zumo de limón, el sésamo tostado, la sal y el aceite y tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5-10 hasta obtener una textura suave.

Montaje

2. Pon sobre el pan una cucharada de hummus y pon encima los palitos de queso tierno y los granos de granada.

3. Decora con una hoja de perejil 

Acompañado con un buen vinito ¡¡está delicioso!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si quieres más ideas para las fiestas puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de CANAPÉS DE HUMMUS Y QUESO TIERNO DE OVEJA CON GRANADA con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *