Hoy te traigo estas suaves GALLETAS DE MERENGUE JAPONES. Son las que utilizo como base para el helado de aceite de oliva virgen extra, porque se mantienen crujientes a pesar de servir encima de ellas algo húmedo, como es el helado y quedan ¡Perfectas! Además son SIN GLUTEN, lo que las hacer perfectas. Esta receta también las puedes preparar con Thermomix si te es más cómodo.
Me encanta ver como monta el merengue. Vas viendo como sube y sube hasta que se pone durito…casi pornográfico…jajaja. Me encanta lo agradecido que es. Es como cuando te estás preparando un relajante baño de espuma…abres el grifo y la espuma empieza a llenar la bañera y tú te deslizas dentro… Es como magia y con el merengue tengo la misma sensación, solo que en este caso soy yo la que introduzco una de las galletas recién hechas en mi boca y la paladeo…Mmmmm
Truquito de la abuela: Hay veces que al hornear tus merengues, se bajan un poquito. Pues atenta: Si quieres que tu merengue soporte mejor la cocción en el horno, prueba a dejar las claras durante dos o tres días en la nevera bien tapadas.
Si quieres variar el sabor de tus galletas de merengue, prueba a añadir además de la almendra coco rallado. O si lo prefieres, sustituirla por avellanas. En ambos casos están deliciosas. O prueba a preparar estas galletas de merengue japonés con chocolate puro y coco. No vas a dejar ni las migas, te lo aseguro.
La cantidad de ingredientes de la receta es suficiente para hacer galletas para una ronda de helados ( depende de lo grandes que las hagas te saldrán más o menos). Yo, la segunda vez que las hice, doblé cantidades para comerlas mientras me daba un baño…jejeje
Si las quieres conservar unos días, puedes hacerlo en un recipiente hermético para que no te cojan humedad y aguanten crujientes más tiempo.
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
¡Vamos con la receta!
RECETA DE GALLETAS DE MERENGUE JAPONES
Aquí puedes ver la receta con Thermomix
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de horneado: 60-90 minutos
Raciones: 12 galletas
Ingredientes:
- 50 g de almendra molida
- 50 g de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 3 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1 pellizco de sal
- 3-4 gotas de vinagre
- 100 g de azúcar glas
Preparación:
- Precalienta el horno a 130º
- En un bol mediano mezcla la almendra molida, el azúcar y la maicena y reserva.
- En otro bol grande (ten en cuenta que crecerá bastante) echa las claras, la pizca de sal y el vinagre y con unas varillas móntalas a punto de nieve. Ten paciencia y ponle ganas si no las tienes eléctricas. La consistencia tiene que ser muy firme
- Cuando estén montadas incorpora el azúcar glas, con suavidad y después añade la almendra, el azúcar y la maicena reservadas. Envuelve con movimientos circulares para que no se baje. Este merengue, una vez hecho, debes usarlo de inmediato.
- Forra una bandeja de horno con papel de hornear y ves haciendo pequeños círculos con ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa, o con una cuchara.
- Introduce en el horno durante 1 hora aproximadamente (depende de la potencia de tu horno), hasta que veas que ya está seco y con un poquito de color (muy poquito). Como al merengue no le gustan los cambios de temperatura, apaga el horno y deja las galletas dentro hasta que enfríe.
¡Ya tienes tus galletas listas!
***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la receta de GALLETAS DE MERENGUE JAPONES puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta