Pimientos dorados en Thermomix

PIMIENTOS DORADOS en Thermomix (en los 3 modelos Tm6, Tm5 y Tm31)

Toma nota de esta receta de PIMIENTOS DORADOS en Thermomix que se hace con muy poquito aceite, por lo que la hace completamente saludable y que quedan deliciosos en cualquiera de los modelos que tengas Tm6, Tm5 o Tm31. No dejes de prepararla.

Estoy loca de contenta con la función de alta temperatura del TM6. Gracias a que llega a 160º frente a los 120º o 100º de las versiones anteriores, puedo preparar platos muy sabrosos y con un doradito que con los otros modelos no se llega a conseguir (y sin añadir nada de azúcar para que caramelice), como esta estupenda guarnición de pimiento que están ¡¡Riquisimos!!

Una receta que no tiene ningún misterio, es facilísima y de la que solo debes estar pendiente el tiempo de cortar los pimientos, es decir, 5 minutos máximo.

¿Para que los puedes usar? ¡Para todo! 

Ya no hace encender el horno para tener unos ricos pimientos asados. Ahora es un plato casi de diario, sin apenas esfuerzo. Cómelos como entrante al estilo ensalada de pimientos asados con aceitunas y atún, como guarnición de carnes o pescados, en ensalada, para hacer fajitas, rellenar empanadas, para sándwiches, para tortilla,… ¡para todo quedan bien!

Y como ya sabes, cuanta más calidad tenga el pimiento, más carnoso sea, más rico te quedarán. Yo he usado pimientos que me trajo Natalia desde “El tomate azul”  , Una variedad de amarillos, naranjas y morados maravillosos.

Me encanta su proyecto personal de huerta agroecológica. Sus bases son fomentar el comercio local y de cercanía, la conciencia social, la sostenibilidad medioambiental para conseguir una variedad maravillosa e innovadora de productos con sabor y color de los de de verdad y por supuesto, sin químicos.
Te animo a que lo sígas porque te va a gustar. De momento, sirve a todo Madrid. Una oportunidad estupenda de tener la huerta en tu mesa. Pincha y descubrelos

Propiedades de los pimientos

Los pimientos en general, poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE PIMIENTOS DORADOS en Thermomix
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 400gr

Ingredientes:

  • 25 g de aceite de oliva (yo le echo la mitad)
  • 400 g de pimientos variados en tiras anchas de un dedo aprox.

Preparación Thermomix:

Versión Thermomix Tm6

Busca la receta “pimientos dorados” 200g o 400g, en función quieras de cantidad. Se hace con la función Alta Temperatura y quedan bien doraditos y tiernos.

  1. Pon en el vaso el aceite y los pimientos. Inicia Alta Temperatura.
  2. Ya están listos para que les añadas sal o utilices como prefieras.

Si tienes otro modelo de Thermomix® , lo puedes prepara con temperatura varoma o 120º

Versión Thermomix Tm5

Al no llevar alta temperatura no quedarán igual de doraditos y caramelizados, pero salen muy ricos también:

  1. Pon el aceite en el vaso y caliéntalo programando 3 minutos a 120° en velocidad 1
  2. Agrega los pimientos y programa 30 minutos a 120° en velocidad 1 y activa el Giro Inverso. Para la máquina a la mitad del tiempo y remueve los pimientos un poco. Puedes quitar el cubilete y poner el cestillo para que no forme vapor.
  3. Ya están listos para que les añadas sal o utilices como prefieras.

Versión Thermomix Tm31

Como no llega a 120º vamos a aumentar el tiempo para que el resultado sea lo más parecido.

  1. Pon el aceite en el vaso y caliéntalo programando 4 minutos a 100° en velocidad 1
  2. Agrega los pimientos y programa 30 minutos a 100° en velocidad 1 y activa el Giro Inverso. Puedes quitar el cubilete y poner el cestillo para que no forme vapor.
  3. Remueve los pimientos un poco y vuelve a ponerlos de nuevo 15 minutos a temperatura varoma y en velocidad 1 con el Giro Inverso activado. Puedes repetir este mismo paso una vez más si ves que lo necesitas.
  4. Ya están listos para que les añadas sal o utilices como prefieras.

A mi me encantan como acompañamiento tal cual salen del Thermomix.

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

También puedes ver más información del Nuevo Thermomix Tm6 o pídeme más información AQUÍ

Si te ha gustado la receta de PIMIENTOS DORADOS en Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *