Champiñones rellenos de queso de oveja al vino tempranillo con jamón Pazladeando

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE OVEJA AL VINO TEMPRANILLO CON JAMÓN con Thermomix

Hoy te traigo una receta rápida y sencilla de prepara, unos deliciosos CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE OVEJA AL VINO TEMPRANILLO CON JAMÓN con Thermomix Una receta que encanta a todos, y en este caso con un relleno que tampoco deja indiferente a nadie. Y si prefieres, puedes hacer la receta de manera tradicional.

¿Quién no ha comido unos ricos champiñones a la hora del aperitivo en una terraza en un bar con una rica cervecita? ¿O quien no los ha puesto como entrante en una comida familiar? ¡¡Me encantan!!

Realmente es un clásico que puedes hacer con este relleno de queso o con otros rellenos que te inventes. Puede servirte como entrante, aperitivo, tapa, plato principal, cena o acompañamiento de cualquier comida. Lo importante es que siempre triunfan. 

Más ideas de rellenos

Se me ocurren mil ideas de rellenos, que haré algún día. El problema que me gusta tanto el queso que siempre termino preparándolos con él. Y tú, ¿con qué los rellenas?

  • Carnes y pescados

Una buena opción es sustituir el jamón por anchoas o gambas, atún, sardinas, salmón,… quedarán de 10. Rellenalos con jamón y queso crema, jamón de pavo, taquitos de beicon, carne picada y salsa barbacoa…

  • Vegetarianos

Y si los quieres algo más ligeros… tiramos de unas buenas verduras bien picaditas como puerro, pimientos, zanahoria… Añádeles queso (que no falte) y/o una salsa bechamel suave y conseguirás unos champis vegetarianos riquísimos.

  • Más queso por favor

Una opción que aunque ponga la última, para mi como amante del queso que soy, es de las que más me gustan. Probar con diferentes quesos de relleno, curados, suaves, de cabra, de oveja, aromatizados…

En este caso, el queso que he utilizado es Queso de Oveja La Antigua Añejo al Tempranillo Un queso Elaborado a partir de leche cruda de oveja, este queso de más de 12 meses ha sido madurado con el hollejo de la uva Tempranillo. Una producción limitada a la época de la vendimia, hace de este queso de oveja uno de los más demandados y apreciados por los expertos paladares amantes del queso. Un queso con historia, pues no hay ni habrá mejor combinación que un buen queso con un buen vino, sobre todo si son de la misma tierra. La mejor combinación en un bocado único.

Me lo mandaron desde Quesería La Antigua junto a otras dos variedades más. En este video te muestro el unboxing del paquete que me llegó.

Puedes ver ideas de las recetas que se elaboran con ellos en su página, Quesoteca y además puedes buscar las tiendas cercanas a tí en las que puedes comprar los quesos que más te gusten. Te aseguro que se te va a caer la baba con todas sus variedades.

*** Algo a tener en cuenta:

Seguro que lo has oído, que los champiñones al igual que las setas no deben lavarse porque absorben mucho el agua y tienden a perder su aroma y sabor.

Se recomienda cortar la parte más sucia del pie (la parte del tallo que tiene tierra) y desecharla. Luego limpialos con un paño húmedo o un pincel, o incluso pelalos, quitando una fina capa de su piel con un cuchillo pequeño o tirando desde la base para que se desprenda sola.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramPinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE OVEJA AL VINO TEMPRANILLO CON JAMÓN

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6 raciones

Ingredientes:

  • 18 champiñones grandecitos
  • 1/2 cuña de Queso de oveja al tempranillo
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 100 gr de Jamón serrano en taquitos
  • 50 gr de Vino blanco
  • 1 ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta
  • Ramitas de romero
  • Perejil fresco picado

Preparación Thermomix:

1. Limpia bien los champiñones (tienes la sugerencia arriba) y reserva por un lado los pies y por otro los “sombreros”.

2. Pon en el vaso el aceite de oliva, el ajo y la cebolla y pica 5 segundos a velocidad 5. Que quede muy picadito. Sofríe durante 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

3. Añade los pies de los champis, trocea 2 segundos a velocidad 4 y Sofríe durante 4 minutos más a temperatura Varoma y velocidad cuchara.

4. Salpimienta y añade el vino blanco. Reduce la salsa unos 5 minutos en temperatura varoma, velocidad cuchara, para que se evapore el liquido y el alcohol del vino. En este paso quita el cubilete y si quieres puedes poner el cestillo o la tapa antisalpicaduras.

5. Prepara los champiñones en una fuente apta para el horno mirando hacia arriba y rellena con el sofrito sin llenarlo. Después cubre con el queso manchego cortado en taquitos.

6. A continuación, añade el jamón serrano cortado en taquitos y añade unas ramitas de romero a la fuente entre los champiñones, que les dará un aroma especial muy rico. (Me gusta echarlo en rama para que a la hora de servir se pueda retirar sin problemas)

*** Si lo prefieres, puedes hacer los Champis en el varoma. Una vez hayas rellenado los champiñones colocalos en la bandeja y recipiente del varoma en la que previamente has puesto papel de horno (para que no se pierdan los jugos que suelten). Añade el jamón serrano cortado en taquitos y añade unas ramitas de romero a la fuente entre los champiñones. Agrega 300 gr agua en el vaso y coloca el varoma en su posición. Programa durante 20 minutos en temperatura Varoma y velocidad 3. Al terminar, pon los champiñones en una fuente y con cuidado el jugo que hayan soltado. Puedes gratinarlos en el horno o en el microondas para darles el punto final.

Espolvorea con perejil picadito y a comer.

¡¡Están buenísimos!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE OVEJA AL VINO TEMPRANILLO CON JAMÓN con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *