Falda de ternera estofada Pazladeando (3)

FALDA DE TERNERA ESTOFADA con Olla GM

No pienses que esta es una receta de FALDA DE TERNERA ESTOFADA con Olla GM normal. ¡¡NO!! Estamos ante un delicioso plato de guiso de falda de ternera, en la que la manzana, la canela, el vino y los pimientos choriceros nos regalan aromas tradicionales con un sabor extraordinario. También puedes hacer la receta de manera Tradicional. Es una opción estupenda también.

Falda de ternera estofada Pazladeando (5) Falda de ternera estofada Pazladeando (1) Falda de ternera estofada Pazladeando (2) Falda de ternera estofada Pazladeando (4)

Es la receta ideal para “hacer barquitos” en la salsita, como diría mi hijo. Además puedes hacer este guiso tal y como te pongo la receta, guisando las patatas junto a la carne, pero si te gusta más, en lugar de echarlas al guiso, fríelas e incorpóralas a la hora de servir. Le sumarás alguna caloría de más, pero también mucho sabor.

Los ingredientes:

 La Falda de ternera es una carne muy sabrosa y algo gelatinosa. Es ideal para picar y para rellenos, guisos y estofados.

La carne de hoy es una carne magra, con poca grasa, que te aporta los nutrientes necesarios para que estés sano. Tiene vitaminas del grupo B, hierro proteínas que mantienen tus defensas en estado óptimo y te ayudan en la regeneración de tus células.

Ternera de Aliste

Debes quitar bien los nervios para que no resulte indigesta. Yo primo la calidad de la carne y en esta receta he usado carne de IGP Ternera de AlisteHace unos días me la enviaron desde Chacinería Juan Carlos en Zamora a través de Seur Frío. Se pide en su página web y sirven a toda España. Su carne es Denominación de Origen ternera de Aliste. Es ternera lechal (alimentación basada en leche materna) y es una carne deliciosa, con una terneza suave y una jugosidad difícil de igualar.

 Las patatas te aportan los hidratos de carbono necesarios para darte la energía necesaria en tu día a día y te aporta también potasio que evita la retención de líquidos. Si las añades al guiso y no las fríes no engordan. El Vino al cocinarse, pierde el alcohol y te proporciona sustancias que protegen del cáncer. Es un buen ingrediente que da sabor, ayuda a ablandar la carne y a hacer tu guiso más sano, sin añadir calorías.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de FALDA DE TERNERA ESTOFADA con Olla GM

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación: 75 minutos

Raciones: 6 – 8 raciones

Ingredientes:

  • 1,5 kg de falda de ternera
  • 3 patatas
  • 2 cebollas grandes
  • 2 manzanas Golden
  • 4 dientes de ajo
  • 3 pimientos choriceros
  • 300 gr de vino tinto
  • 300 gr de agua
  • aceite virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rama de canela
  • perejil picado

Falda de ternera estofada ingredientes

Preparación:

1. Pon a remojar los pimientos choriceros en agua templada. Retira su carne y reserva ambos (agua y carne de los pimientos)

2. Pon los ajos y las cebollas picadas en la olla con un buen chorro de aceite de oliva. Sofríe con función Freir (a temperatura por defecto) hasta que se poche la cebolla. Incorpora la manzana pelada y cortada en dados y cocina el conjunto durante unos minutos.

Falda de ternera estofada paso (1) Falda de ternera estofada paso (2) Falda de ternera estofada paso (3)

3. Corta la falda de ternera en trozos, salpimienta e incorpora a la olla. Dórala.

Falda de ternera estofada paso (5) Falda de ternera estofada paso (6)

4. Vierte el vino, el laurel y la canela. Deja que hierva para que evapore el alcohol. Cancela la Función Freir.

Falda de ternera estofada paso (7) Falda de ternera estofada paso (8)

5. Añade las patatas en trozos y agrega el agua de los pimientos choriceros, la carne de los choriceros bien picadita y el perejil. Remueve y cocina en la olla durante 60 min, Presión media a 140º. Deja que despresurice sola.

Falda de ternera estofada paso (9) Falda de ternera estofada paso (10)

6. Sirve. Espolvorea con perejil picado. o decora con una hoja de perejil.

Falda de ternera estofada Pazladeando (5)

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE FALDA DE TERNERA ESTOFADA con Olla GM puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *