Hoy nos sumergimos en una verdadera delicia como es esta CREMA PASTELERA DE CAFÉ. Una variante de la tradicional crema pastelera, pero esta vez con el toque estupendo que le aporta el café. Muy sencilla de preparar y con Thermomix aún más.
Un básico de la pastelería que podrás utilizar para rellenar y decorar tus bizcochos y postres, aunque tal cual también la puedes comer y además está deliciosa. Sírvela en copas bonitas y disfruta. Un detalle: Atrévete a añadir un chorrito del licor que más te guste (coñac, mistela,…) y ¡¡¡no podrás pasar sin repetir!!!
Si quieres que te quede con más intensidad y consistencia cambia los huevos por el doble de yemas, es decir 8 yemas. Y si te gusta muy dulce, añade algo más de azucar (25 gr más o a tu gusto). A mi me gusta no muy dulce y para lo que sería suficiente para una crema normal, es decir los 75 gr de azúcar, al añadir el café se puede quedar corto.
El café prepáralo bien intenso, para que sepa bien a café. Utiliza dos cápsulas o incluso tres, para los 220 gr de café. Utiliza un buen café. Yo en este caso he utilizado las cápsulas de Café Record de sabor intenso, aunque lo puedes encontrar en tres sabores: intenso, fuerte y descafeinado.
Toma nota de la receta porque seguro que la repetirás
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
RECETA DE CREMA PASTELERA DE CAFÉ
Aquí puedes ver la receta con Thermomix
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 500 gr de crema
Ingredientes:
- 220 gr de café recién hecho
- 50 gramos maizena
- 75 gramos de azúcar
- 250 gr de leche entera
- 4 huevos medianos
- 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla
- barquillos o algún topping para decorar
Preparación:
1. Prepara el café con algo de antelación para que se temple antes de utilizarlo, ya que si estuviera caliente, los huevos de la crema podrían cuajar y poner en peligro la receta.
2. Con ayuda de unas varillas o una batidora mezcla en un cazo los huevos y el azúcar hasta que espumen, así el azúcar queda disuelto completamente.
3. A continuación añade a la mezcla la leche y el café templado y finalmente la maizena tamizada poco a poco mientras la vas mezclando. Para que no te queden grumos, dale un mezclado intenso al final.
4. Pon el cazo a calentar a fuego medio. No dejes de remover para evitar que te salgan grumos hasta que quiera empezar a hervir, entonces retira del fuego y sigue removiendo hasta que espese. Ten en cuenta que al enfriar gana consistencia.
5. Ponla en una manga pastelera y deja que enfríe a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Con la manga pastelera te será más fácil de rellenar bollería o servir en copas. Pero según el uso que le vayas a dar, puedes dejar que enfríe en un bol bien tapada con film. Ten en cuenta que debes ponerlo en contacto con la superficie de la crema, a modo piel, para que no se forme costra.
6. Sírvela en copas decorando con algún topping y/o con algún barquillo. O prueba a rellenar algo de repostería, como estas Empanadillas dulces al horno o fritas. Te chuparás los dedos literalmente.
Ahora ya solo queda chuparse los dedos 🙂
Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con café de RECORD entra AQUI
****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la RECETA DE CREMA PASTELERA DE CAFÉ puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta