Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

EMPANADILLAS DULCES DE CREMA DE CAFÉ

¿Te gustan los dulces tradicionales? Prueba estas EMPANADILLAS DULCES DE CREMA DE CAFÉ. Una receta fácil y rápida qué hará las delicias en las sobremesas de cualquier celebración.

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Empanadillas dulces de crema de café Pazladeando

Una receta tradicional que te dejo en dos versiones para elegir. La versión frita tan entrañable e insuperable. La receta tradicional de la abuela.

Y la versión al horno, una tentación dulce con menos calorías aunque no por ello menos pecado para las que estamos a dieta.  aunque siempre te re morderá un poquito menos la conciencia y además el sabor del relleno será un poquito más intenso y rico.

Aún recuerdo cuando mi madre me preparaba este dulce en días especiales de invierno. A mí, como niña que era, me encantaba pero te aseguro que ahora me gusta más aún si cabe. A mi hijo le encantan y las disfruta tanto o más como las disfrutaba yo. Seguro que a ti también te las hacían en casa de pequeña. ¿Lo recuerdas?

La crema dulce de café del relleno la preparamos de la manera tradicional o con Thermomix. El café prepáralo bien intenso, para que sepa bien a café. Utiliza dos cápsulas o incluso tres, para los 220 gr de café. Utiliza un buen café. Yo en este caso he utilizado las cápsulas de Café Record de sabor intenso, aunque lo puedes encontrar en tres sabores: intenso, fuerte y descafeinado.

Consejo: La crema pastelera te debe quedar muy espesa. Es exactamente lo que necesitamos para rellenar las empanadillas facilmente.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE EMPANADILLAS DULCES DE CREMA DE CAFÉ
Tiempo de preparación de la crema: 30 minutos
Tiempo de preparación en horno: 30 minutos
Tiempo de preparación fritas: 30 minutos
Raciones: 32 empanadillas dulces

Ingredientes:

Crema pastelera de café:

  • 220 gr de café recién hecho
  • 50 gramos maizena
  • 75 gramos de azúcar
  • 250 gr de leche entera
  • 4 huevos medianos
  • 1 sobre de azúcar avainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla

………………………………………………………………………………

  • 32 obleas de empanadillas grandes
  • azúcar granillo para rebozar las fritas
  • y un huevo para pintar las que van al horno
Preparación:

1.Prepara primero la CREMA PASTELERA DE CAFE:

Prepara el café con algo de antelación para que se temple antes de utilizarlo, ya que si estuviera caliente, los huevos de la crema podrían cuajar y poner en peligro la receta.

Con ayuda de unas varillas o una batidora mezcla en un cazo los huevos y el azúcar hasta que espumen, así el azúcar queda disuelto completamente.

A continuación añade a la mezcla la leche y el café templado y finalmente la maizena tamizada poco a poco mientras la vas mezclando. Para que no te queden grumos, dale un mezclado intenso al final.

Pon el cazo a calentar a fuego medio. No dejes de remover para evitar que te salgan grumos hasta que quiera empezar a hervir, entonces retira del fuego y sigue removiendo hasta que espese. Ten en cuenta que al enfriar gana consistencia.

Ponla en una manga pastelera y deja que enfríe a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Con la manga pastelera te será más fácil de rellenar. Puedes dejar que enfríe en un bol bien tapada con film. Ten en cuenta que debes ponerlo en contacto con la superficie de la crema, a modo piel, para que no se forme costra.

Crema pastelera de café paso a paso

  1. Rellena las EMPANADILLAS:

Extiende las obleas sobre la encimera y coloca con la manga pastelera una buena cantidad de crema pastelera en el centro sin llegar al borde. Si has reservado la crema en un bol, la cantidad es aproximadamente el tamaño de una cucharada no muy grande.

Dobla a la mitad y presiona los bordes para que se peguen bien y no se salga el relleno en el horneado. Si lo ves necesario, pincela ligeramente los bordes con un poquito de agua y así se pegarán mejor. Sella con un tenedor.

Paso a paso montaje empanadillas

  1. Una vez llegados a este punto, te cuento las dos maneras de hacerlas

AL HORNO

Pon las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Pintalas con huevo y hornea a 180 grados en el horno precalentado durante unos 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Sacalas de la bandeja y ponlas en un plato o bandeja porque ya están listas para comer y disfrutarlas. Ten cuidado que no se te rompan porque quedan muy delicadas.

Paso a paso empanadillas al horno 2

FRITAS

En una sartén honda calienta aceite de oliva o de girasol y cuando esté muy caliente hecha las empanadillas. Verás qué tardan muy poquito en dorarse. Sácalas sobre un papel absorvente para que absorba el exceso de aceite y aún calientes envuélvelas en azúcar blanquilla y ponlas en una bandeja listas para comer.

Paso a paso empanadillas fritas 2

Cuéntame de cual de las dos maneras vas a hacerlas, aunque si yo fuera tú, las hacía de las dos.

¡¡Buen provecho!! ;*

 

 

Si quieres más ideas para las fiestas puedes ir a la sección de RECETAS DE NAVIDAD y también RECETAS DE SEMANA SANTA y verlas todas.

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con café de RECORD entra AQUI

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la RECETA DE EMPANADILLAS DULCES DE CREMA DE CAFÉ puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *