Bolitas de chocolate, avena y chia Pazladeando

BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA

¿Qué comes cuando te apetece algo dulce? Prueba con estas BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA. Un snak ideal para llenar ese agujero en el estómago que se te hace a media mañana. Lo haces tu misma en casa y además de rico es saludable. Olvídate de los snaks de supermercado porque este no vas a dejar de prepararlo. Y sí, también puedes hacerlo con tu Thermomix.

Las tendrás listas en solo 5 MINUTOS y son MUY MUY FACIL de preparar. Si tienes niños en casa, son ideales, porque no solo vas a crear ese momento de “juego” en la cocina y complicidad con ellos, si no que a la vez les introducirles en la alimentación más natural y sana, a pesar de ser dulce.  Disfrutareis haciéndolas y devorándolas después.

Son deliciosas y muy energéticas, así que si además eres deportista, no dudes en probarlas y hacer versiones añadiendo frutos secos y frutas deshidratadas. Serán tu gasolina más deseada..

¿Por qué tomar aceite de coco?

El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo

Según el artículo de la revista Cuerpomente, el aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales (porque aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en grasas saturadas), a triunfar como grasa saludable.

Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud, pues pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general.

La grasa saturada se ha relacionado con el incremento del colesterol, pero estudios recientes indican que los ácidos grasos saturados de cadena media del coco virgen reducen el colesterol total, aumentan el bueno (HDL) y evitan que el LDL se convierta en una forma dañina.

Ya verás que esta es una receta muy especial, porque está hecha con una crema también muy especial. La crema que uso en la receta es la CREMA BIO DE COCO Y CHOCOLATE de Dr Goerg la elaboran a partir de cocos ecológicos recolectados y pelados a mano, y lo combinan con chocolate negro y crema aromática de almendras, ¿se te hace la boca agua, verdad? Pues imagina ese sabor en tu boca. Para mi está entre mis top 10. 

Dr Goerg ha querido que probemos esta maravillosa crema y nos la ha hecho llegar a través del #cdptvbiodrgoerg de @tvbio.es junto a un recetario de cocina con coco.

¿Sábes lo primero que hice? ¡¡Probarla!! y está ¡¡¡Sorprendentemente deliciosa!!! Parece mentira que algo tan rico también te cuide. Ese sabor intenso a chocolate con ese toque de coco me ha vuelto loca.

Algunos consejos antes de la receta:

*** Si usas crema de cacao normal, puedes sustituir ¼ de avena por coco rallado. le dará también un toque especial en la textura. Procura que esté en todo momento muy fría para manejarla bien.

*** Si te apetece puedes añadir algún fruto seco muy picadito. La harás más energética aun si cabe, siempre sustituyendo parte de la avena.

*** Si no quieres usar miel, pero no quieres renunciar a ese extra de dulzor, sustitúyela por 1 o dos dátiles

*** Son ideales si las dejas reposar en el frigorifico antes de comerlas. Será suficiente de media a una hora para que el chocolate se endurezca un poco.

*** Estas cantidades te dan para 10 o 12 bolitas, pero aumentando de manera proporcional los ingredientes puedes hacer todas las que quieras. Eso si, conservalas en el frigorífico.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍo al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones:  10 – 12 bolitas

Ingredientes:

  • 75 gr Crema De Cacao
  • 1 cucharada Miel
  • 1 taza Avena
  • 2 cucharadas Semilla De Chía

Preparación:

1.Pon en un bol los cuatro ingredientes de la receta. Debes evitar que la crema no esté demasiado dura ya que no se te integraría bien. Tampoco demasiado líquida, en ese caso mezcla y a la nevera un ratito antes de formar las bolitas.

2.Mezcla muy bien hasta que estén completamente integrados (lo sabrás porque el chocolate no mancha prácticamente las paredes de tu bol). Guarda en la nevera unos minutos si fuera necesario.

3. Haz pequeñas bolitas con la mezcla y deja reposar en la nevera tapadas una media hora antes de comerlas.

¡¡listas!!

¿Has visto que sencillo?

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de BOLITAS DE CHOCOLATE, AVENA Y CHÍA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *