¿Tienes calor? ¡¡Lo hace!! Por eso hoy te traigo esta receta tan fresquita CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA Para un abre boca fresquito y veraniego que puedes también preparar con tu Thermomix
Esta receta es PORTADA del CATÁLOGO GOURMET de Quesos Record en el que aparecen las mejores referencias de quesos y cafés Record pensadas para catering. Un gran Honor para mi.
No olvides que si estás interesado en recibir INFORMACIÓN COMERCIAL puedes hacerlo en: diazmiguel@quesosrecord.com / 926 54 19 84
En verano no te pueden faltar sabores tan refrescantes en tus comidas como el salmorejo, las anchoas y ¡El queso! Y es que yo no sabría vivir sin.él, ¿Y tú? Pues imagina todos juntos, en tu boca. Un placer de sabores en miniatura. Y es que, dicen, la esencia más pura va en frasco pequeño.
Es una receta muy sencilla, que podrás hacer con antelación. De hecho te lo recomiendo para que el salmorejo esté fresquito y reposado a la hora de servirlo.
Ten en cuenta que te saldrán más o menos vasitos, en función del tamaño. yo lo hice en vasitos muy pequeños y me cundió para 20, pero si los haces en tamaño más grande seguro que te salen menos y es posible que necesites algo más de queso. En cuanto a las galletas también va a depender del tamaño. Pero haciéndolas pequeñas te pueden salir 40 unidades. Puedes reducir la masa a la mitad, aunque te aseguro que si sobran no te va a importar porque están riquísimas.
He utilizado crema de queso curado (manchego) de Quesos Record. Una crema con cuerpo, densidad y caracter que le aporta a esta receta un sabor extraordinario. ¡A disfrutar!
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
RECETA DE CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA
Aquí puedes ver la receta con Thermomix
Tiempo de preparación sablés: 50 – 60 min. aprox
Tiempo de preparación salmorejo: 15 min
Tiempo total: 1h y 1/2 aprox
Raciones: 20 vasitos aprox
Ingredientes:
- 1 tarro de crema de queso manchego RECORD de 125 gr.
Para los sablés de anchoa y orégano
- 125 gr de harina
- 60 gr de mantequilla atemperada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- 1 lata pequeña de anchoas
- 1 cucharadita de orégano seco
Para el salmorejo
- 500 gr. de tomates ( de pera mejor porque tiene menos agua)
- 1 ajo
- 75 gr. de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr. de vinagre
- 150 gr. de pan blanco
- 7 hojas de gelatina
Presentacion
- Semillas de amapola
- Unas hojitas de menta o albahaca fresca
Preparación:
– Prepara primero los Sablés de anchoa y orégano como indico en la receta. ¡¡¡Son muy fáciles y rápidos de hacer!!!
– Salmorejo
1. Pon las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría para que se vayan hidratando mientras haces el salmorejo.
2. Pon en tu batidora los tomates, el ajo y la sal y tritura todo muy bien.
3. Añade el pan, el vinagre y vuelve a triturar todo hasta que te quede una mezcla homogénea y algo espesa.
4. Ves añadiendo el aceite reservado poco a poco sin dejar de batir para que emulsione adecuadamente y quede una textura fina y suave, como de una crema.
5. Escurre la gelatina y ponla 30 segundos en el microondas para que se disuelva. Debe quedarte líquida para que mezcle bien, si no, vuelve a meterla unos segundos más. Añádela rápidamente junto al salmorejo y vuelve a batir intensamente para que se mezcle.
– Presentación
1. Llena tus vasitos 1/3 de su capacidad con la crema de queso manchego RECORD y a continuación añade, hasta llenarlos, el salmorejo. Reserva en frío hasta la hora de servirlos.
2. Cuando los sirvas, adorna con semillas de amapola, hojitas de menta o albahaca fresca y los sablés de anchoa.
Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso de RECORD entra AQUI
****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la receta de CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta