BIZCOCHO AROMÁTICO DE ARÁNDANOS DESHIDRATADOS

Este BIZCOCHO AROMÁTICO DE ARÁNDANOS DESHIDRATADOS es de los que me encanta preparar, porque es muy sencillo de hacer y le da un toque exquisito a los desayunos y las meriendas. ¿Qué tienes Thermomix? Pues hazlo con Thermomix.

Este bizcocho lo preparé para una merienda sencilla de cumpleaños. La flor que ves en la foto, es un regalo que me hizo mi hijo en ese día. Me gustó tanto, que quise incluirla en la foto junto al bizcocho, para que la pudieras ver, ¿A qué es preciosa?

La base de este bizcocho es la de un típico bizcocho de yogur, pero un poquito “customizado” para esta ocasión. Junto a él preparé este otro con manzana y canela, que en breve te compartiré. Realmente quedaron los dos fantásticos. Gustaron a todo el mundo.

Aunque yo en este caso no lo hice porque lo iban a comer niños, si quieres darle un toque más especial aún, puedes hidratar los arándanos en un poquito de licor dulce tipo moscatel, o algún otro que te guste, y añadirlo posteriormente junto con los arándanos. Pero ten en cuenta que si van comer los niños mejor échales tal cual.

Los arándanos

Hay dos tipos de arándanos, los azules cuyo sabor es dulce y que tienen como propiedad que mejoran la visión y los que yo he utilizado, qué son los rojos, muy ricos en funciones antibacterianas pero en contrapartida, un poquito más agrios en sabor.

Tienen muchas propiedades, pero entre las más reconocidas están sus efectos antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular. También nos ayudan a mantener una mejor salud ocular. Tienen vitamina C, hierro, potasio, magnesio, vitamina E, vitamina D…

A la hora de comprarlos, procura que los arándanos deshidratados que elijas sean lo más naturales posibles, ya que tienden a comercializarse algunos con un alto nivel de azúcar refinado muy alto y estos no son los que nos interesan comer a nosotros.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de BIZCOCHO AROMÁTICO DE ARÁNDANOS DESHIDRATADOS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 8/10 raciones

Ingredientes:

  • 80 gramos de aceite de girasol
  • la ralladura de una cáscara de limón
  • 150 gramos de azúcar
  • tres huevos
  • 200 gramos de harina
  • un yogur natural
  • un pellizco de sal
  • un sobre de levadura química en polvo
  • 100 gramos de arandanos deshidratados o la cantidad que te guste

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200º y engrasa un molde de alargado de unos 22 cm. Reserva.

2. Mezcla en un bol los ingredientes líquidos: bate los huevos hasta que espumen y añade el aceite de girasol y el yogur.

3. A continuación añade los ingredientes secos: el azúcar, la cáscara de limón rallada, la harina, la levadura y la sal y mezcla muy bien para que no queden grumos y se integren perfectamente todos los ingredientes.

4. Añade los arándanos y vierte la mezcla en el molde preparado. Hornea durante 40 minutos aprox. a 200º. Esto siempre va a depender de tu horno, así que comprueba que esté hecho pinchando con un palillo y si sale limpio estará listo, si no, déjalo un poco más de tiempo.

5. Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos antes de sacarlo.

¡¡Disfruta de su maravilloso sabor!!

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡Suscríbete! AQUÍ

Si te ha gustado la receta de PUDING DE BEBIDA DE LINO CON AVENA, CHÍA Y FRUTOS ROJOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *