Collage OX´S

Restaurante “OX´S” Un lugar para ir y quedarse a vivir

publicado en: DONDE IR A COMER | 0

Hoy me he enamorado de  un sitio dónde ir a comer, a cenar, a desayunar. Para ir solo, con amigos, con familia, un día normal o para celebrar algo especial. Restaurante “OX´S”

 ¡¡Tienes que ir‼️

Un clásico en Madrid, de los de toda la vida, con más de 40 años deleitándonos con su cocina Vasco-Navarra. Y a pesar de los años moderno y con clase. Un restaurante, para quitarse el sombrero. Yo estoy enamorada de las tierras navarras y sobre todo de su buena mesa y te aseguro que este restaurante es para ir muchas veces y no parar de disfrutar… La calidad de sus platos te dejará impresionado. En ellos se nota el cariño y el producto de primera que utilizan. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Madrid.

Lo encuentras en pleno corazón de Madrid, calle Juan Ramón Jiménez 11, en el barrio de Cuzco, junto al hotel Eurobuilding y al Santiago Bernabéu. Es una zona tranquila y a la vez tiene una localización perfecta para ir en transporte público, andando o con tu coche, porque una de las cosas que recalcar, es que tienen aparcacoches y en el centro de Madrid te salva la vida.

Es un restaurante en el que sus fundadores están siempre atendiendo a sus clientes. Por un lado el gran cocinero José Ignacio Urdiain y por otro su mujer Mila López de Urdiain, ambos crecieron entre fogones de grandes restaurantes como el Zalacaín de las tres estrellas, en el que José Ignacio trabajó durante siete años junto a su tío Benjamín Urdiain (jefe de cocina de ese mítico madrileño durante 32 años) 

Nosotros cenamos en la terraza. Es una terraza como hay pocas, acondicionada para su uso en invierno y verano y en dónde alguna que otra celebridad se pasa por allí. Además no tiene un coste adicional, con lo que, alguna de las veces que vayas (porque irás más de una) apuesta por ella. 

Si vas a celebrar algo, no lo dudes, porque además de la terraza que te la preparan preciosa, tiene 3 salones privados hasta 35 comensales.

Pasamos al menú

OX’s dispone de una seleccionada carta de vinos con diferentes referencias de varias denominaciones de origen, incluidas algunas añadas históricas de Rioja muy difíciles de encontrar salvo en colecciones privadas o tiendas especializadas.

Nosotros regamos todo de un Viña Albali Reserva 2010 y aunque fue solo una copa (que luego había que conducir) disfrutamos de ella al cien por cien.

Viña Albali Reserva 2010

✔️ Para abrir boca te contaré que nos han puesto unos entrantes con estilo y muy ricos. Salmorejo suave y cremoso con su huevo picadito y jamón , ensaladilla rusa deliciosa y unas croquetitas de pescado que… Mmmmm ¡Quiero más!

✔️ Para empezar con los principales, hemos tenido la suerte de degustar las primeras alcachofas de la temporada en un plato emblemático de OX´S, alcachofas con almejas. Se deshacían en la boca y las almejas que las acompañaban estaban de vértigo.. 

✔️ Seguimos con unos chipirones en su tinta frescos y deliciosos, acompañados por arroz blanco. Esa salsita no se puede desaprovechar…

✔️ La carne que nos sirvieron para terminar, antes de los postres indescriptible… ¡¡Dios que carne!! Jugosa y con el punto perfecto para apreciarla bien. Sinceramente, no tiene descripción y las fotos no le hacen justicia. Cuando vayas no dejes de pedirla si eres de buena carne. Y las patatas fritas caseras, un acompañamiento perfecto.

Empezamos con los postres…

Para finalizar nuestra cena, los postres. Con ellos ha sido un no poder resistirse con ninguno. Un ir sucumbiendo de pecado en pecado sin poder evitarlo:

✔️ Un helado de queso fresco riquísimo acompañado de un culís de frambuesas maravilloso.

✔️ Un flan de queso cremoso a más no poder. Me faltaban palabras con la primera cucharada que probé. Ni el flan de mi abuela lo podría mejorar.

✔️ Y como buen restaurante Navarro, no puede faltar una cuajada artesana de verdad. Y digo de verdad porque está elaborada, como todos los platos, en el propio restaurante y con leche de oveja traída especialmente desde Navarra. Un sabor que solo puedes valorar de verdad si has estado en Navarra y has probado la verdadera cuajada . Sin palabras de nuevo.

✔️ Acompañando a los postres han traido una gran Teja de almendras casera (muy Zalacaín) que daba pena romper y que estaba buenísima y unas trufas deliciosas. Un acompañamiento ideal para el café de después de los postres.

Porqué voy a volver a OX´S

Yo tengo muy claro porqué voy a volver esta próxima temporada otoño e invierno a OX´S. No me quiero perder los platos tan míticos que me han recomendado, como los primeros cardos a partir de Diciembre, que se sirven a la navarra, con jamón y panceta. La tradicional menestra que preparan con las verduras que la huerta da en las diferentes estaciones. Una espectacular y sabrosa sopa de pescado, su imprescindible chistorra, o sus memorables alubias rojas (con o sin “sacramentos”) y sus carnes y pescados que mantienen el nivel sobresaliente que siempre les caracteriza.

Además esta temporada OX´S mantiene “Las noches de OX´S”, su menú nocturno en el que por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte) se incluyen tres platos y un postre y que está vigente de lunes a sábado (incluido), una iniciativa que nos permite acceder de forma económica a la alta gastronomía vasco-navarra.

En resumen…

En resumen, me he encontrado con personas que merecen la pena, que aman su negocio, que aman la buena comida, la buena cocina y el buen servicio.

Su dueña Mila, elegante y que te regala su amable trato y servicio, es un encanto, como buena Navarra.

Sin duda, un lugar para ir y quedarse a vivir.

¿Quieres conocer más sitios donde ir a comer? Aquí tienes todos los que yo recomiendo

****No olvides que si quieres contarme algo sobre el post, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo

Y si te ha gustado este restaurante también puedes compartir este post en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!

Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *