Arroz con leche de coco y fruta

ARROZ CON LECHE DE COCO Y FRUTA

Hoy toca un postre saludable y fácil, ¿Te apuntas? ARROZ CON LECHE DE COCO Y FRUTA. Una alternativa vegana y para intolerantes a la lactosa, para disfrutar de un postre suave y aromático, con trucos y consejos de elaboración.

Esta es una versión del maravilloso postre de origen Thailades que preparan con leche de coco y mango. Ellos utilizan arroz glutinoso, el mismo que el que se usa para hacer Shushi, lo cuecen primero y después le añaden la leche de coco infusionada. 

En esta versión vamos a preparar una receta tipo de arroz con leche tradicional, pero con algunos cambios que nos acercan a la receta Thailandesa en sus aromas. ¡Te va a encantar!

Leche de coco, una alternativa natural

El coco es altamente nutritivo y rico en fibra, vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. Además contienen minerales como el hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo

Se trata de un ingrediente muy utilizado con dos finalidades: Aumenta la energía y a diferencia de la leche de vaca, la leche de coco no tiene lactosa, así que quienes sufren de intolerancia pueden usarla como sustituto, al igual que los vegetarianos o veganos.

Lo que más se puede destacar en cuanto a los aspectos negativos de este súperalimento es, cómo no, su alta concentración en grasas saturadas, pues presenta uno de los niveles más altos a este respecto entre los productos vegetales. Conclusión. Emplea la leche de coco, pero hazlo siempre con moderación.

Dr Goerg ha querido que probemos su nueva Leche de Coco Ecológica 100% Coco. Está elaborada a partir de la pulpa de los cocos ecológicos madurados al sol, sólo COCO. Es una alternativa óptima y vegana a la nata y similares que se puede usar tanto en platos dulces como salados. Ideal para sopas, salsas, smoothies, postres…

Quiero además, compartir contigo un regalito que me hicieron en el proyecto. Son 14 recetas con coco elaboradas por Arturo Castillo en forma de PDF para que te descargues. Pincha en la imagen y guardatelo.

portada pdf
Pincha en la imagen y guardatelo

Algunos consejos antes de la receta:

*** Aunque yo usé la leche de coco que me enviaron a través de Tvbio puedes preparar este postre con cualquier tipo de leche vegetal, la que más te guste. Te quedará igual de rica.

*** Si no te gusta el Caki o prefieres cambiarlo por otra fruta, decirte que le va muy bien las de caracter tropical con un ligero toque cítrico. Prueba a usar mango, papaya, piña, Kiwi, etc o una mezcla de ellas.

*** El arroz, puedes usar el que te guste más o tengas en ese momento en la cocina. 

*** Adapta el azúcar por el endulzante que quieras y la cantidad que te guste más, según si prefieres más o menos dulce.

*** Por supuesto, puedes hacer la cantidad que quieras. Dobla facilmente los ingredientes sin modificar los tiempos. te quedará perfecto.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail AQUÍ o al final de cada página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE  ARROZ CON LECHE DE COCO Y FRUTA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con Olla GM

Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones:  4 vasitos de 200 ml

Ingredientes:

  • 200 g de caqui maduro (50 gr cortado en dados para decorar)
  • 70 g de arroz 
  • 400 g de leche de coco
  • ¼ de cucharadita de cardamomo molido
  • ¼ de cucharadita de canela molida 
  • 1 pellizco de sal
  • 70 g de azúcar
  • 1 – 2 cucharadas de coco rallado

Preparación:

1. Pela el Caqui y pon 150 g en el vaso de la batidora. Tritura hasta que te quede una pulpa suave. Reparte en 4 vasitos de postre. Reserva.

2. Echa en una cacerola la leche de coco, el cardamomo molido, la canela y la sal y calienta a fuego medio. Entonces, echa el arroz. Tapa y deja que cueza a fuego medio unos 40 minutos o hasta que el arroz haya chupado toda la leche de coco. Ves removiendo de vez en cuando. No debe llegar nunca a hervir a grandes borbotones -pequeños sí- o de lo contrario, se te quemará. 

3. Al terminar la cocción, añade el azúcar y remueve un poco para que se integre bien. Deja templar unos 15 minutos a temperatura ambiente. Si sientes que queda muy denso puedes añadirle algo más leche de coco.

4. Reparte el arroz con leche de coco en los vasos, encima de la fruta. Después añade por encima los dados de caqui reservados (50 g) y espolvorea con el coco rallado.

Aunque puedes servir caliente o templado a mi me encanta frío. Guarda en la nevera y deja mínimo 4 horas. Hasta que se enfríe por completo. Si dejamos una noche entera, mejor todavía.

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de ARROZ CON LECHE DE COCO Y FRUTA puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *