Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (8)

TORTILLA DE PASTA MULTICEREALES

¿Cenamos tortilla? Esta vez te invito a preparar esta TORTILLA DE PASTA MULTICEREALES. Sí, has leído bien. Hoy te propongo innovar con una receta muy típica en Italia, la frittata di pasta. Una receta salada con la que sorprenderás a tus comensales por lo novedoso y porque está buenísima.

Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (2) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (3) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (1) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (4)

Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (6)

Esta tortilla es un plato de aprovechamiento muy típico de Italia, al igual que lo son los arancini de arroz por ejemplo, o aquí en España las maravillosas croquetas. Realmente, se podría parecer a nuestra famosa receta de tortilla de patata, solo que cambiando la patata por pasta.. Acompáñala con una gran ensalada verde y triunfarás.

La pasta multicereales de Gallo, es una pasta realizada a base de trigo duro a la que se le añade quinoa, centeno malteado y cúrcuma con ingredientes 100% naturales. Estos tres ingredientes le aportan un color y sabor espectaculares, además de propiedades maravillosas que te cuidan.

Gallo Nature - pasta multicereales - TRND (3) Gallo Nature - pasta multicereales - TRND (4) Gallo Nature - pasta multicereales - TRND (2)

La pasta nos van a proporcionar hidratos de carbono que se traduce en fósforo, magnesio, proteínas y un gran contenido en fibra y hierro indispensables en nuestra dieta diaria

La quinoa es un pseudocereal rica en proteínas y fibra y además aporta a la pasta un punto de intensidad

El centeno malteado es un cereal tostado con más sabor y rico en hierro y fósforo

La cúrcuma es la base del curry y aporta un toque exótico de sabor y color y es anticancerígena.

Gallo Nature - pasta multicereales - TRND (1)

Cuájala, al igual que con la tortilla de patata al gusto. Hay quien prefiere que esté poco cuajada, los hay que muy hechas. Yo en esta ocasión la he dejado poco cuajada y esta tremenda de rica.
No dudes en añadir alguna verdura o hierbas frescas. Le va muy bien el cebollino, los guisantes, maíz, y en general verduras que no le aportan agua, para que cuaje muy bien y le den un toque de color.

Estoy feliz de participar en el proyecto de TRND y Pastas Gallo porque he podido probar y experimentar con estas maravillosas pastas y compartirlo con todos vosotros. No te pierdas la receta de ENSALADA ANTIOXIDANTE DE PASTA MULTIVEGETALES CON NARANJA Y GRANADA porque te va a sorprender y seguro que a gustar mucho también.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA DE TORTILLA DE PASTA MULTICEREALES

Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 raciones

Ingredientes:

  • 150 gr de pasta
  • 2 l de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 huevos
  • 1 taza de queso rallado con sabor tipo parmesano
  • 50 gr de nata
  • 1 cucharada de aceite de oliva (o mantequilla)
  • sal y pimienta negra al gusto
  • 1 cucharadita de las especias secas que más te gusten (ajo molido, cebolla en polvo, orégano, albahaca,…)

Preparación:

1.Cuece la pasta: Pon en una olla 2 litros de agua con una cucharadita de sal y cuando hierva añade la pasta y remueve. Deja que cueza durante 10 minutos si te gusta la pasta al dente y durante 12 minutos si te gusta la pasta suave, escurre y reserva mientras enfría.

pasos cocer pasta
2. En un cuenco grande bate los huevos con la nata, la sal, la pimienta y el queso rallado.

3. Añade los macarrones bien escurridos y remueve bien para que mezcle todo.

4. En una sartén antiadherente, muy importante para que la tortilla no se te pegue, echa el aceite (o la mantequilla) vierte la mezcla y deja que cuaje a fuego lento.

pasos cuajar Tortilla (2)
5. Cuando la tortilla esté dorada gírala con ayuda de una tapa o un plato llano algo mayor que la sartén. Desliza la tortilla en la sartén con cuidado y deja que adquiera un bonito tono dorado de nuevo.

6. Divide la tortilla en cuatro partes mientras está bien calentita y ¡¡A disfrutar!!

Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (5) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (11) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (9) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (10) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (8) Tortilla de pasta multicereales PaZladeando (7)

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la RECETA DE TORTILLA DE PASTA MULTICEREALES puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.