Tortilla de lentejas tierra de campos Pazladeando

TORTILLA DE LENTEJAS con Thermomix

¡¡Hoy comemos tortilla!! Pero una tan especial como es esta TORTILLA DE LENTEJAS con Thermomix. Posiblemente no la has probado nunca, así que hoy te invito a que lo hagas. Puedes tomar como referencia esa tortilla de patatas tradicional, tan nuestra, que seguro has hecho más de una vez, solo que en lugar de patatas utilizaremos esa legumbre tan sana como son las lentejas. 

Una receta original, sana y muy nutritiva, que te va a solucionar una comida o una cena, o vas a poder servir como aperitivo, tapa o acompañamiento. Es muy fácil de hacer con tu Thermomix y te va a sorprender su sabor y seguro que no la cocinarás una sola vez. También vas a poder hacerla sin Thermomix.

Una manera muy sana de comer legumbre. Puedes conocer mucho más sobre ellas y descargarte libros e información útil sobre las legumbres en general en este enlace en el que te cuento los “Aspectos nutricionales de la Lenteja de Tierra de Campos” y en la página web de la Asociación Española de Leguminosas.

Desde Lenteja Tierra de Campos me han llegado estas maravillosas lentejas. Esta lenteja es de pequeño diámetro, color de la cubierta pardo con punteaduras en negro, color del cotiledón amarillo, muy mantecosa y fina al paladar. La calidad de esta lenteja está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lenteja de Tierra de Campos

Si quieres saber más sobre las lentejas y sus posibilidades, puedes leer estos otros artículos: 

ConoceLaLenteja de Tierra de Campos 

“LENTEJAS Cocción con Thermomix para tus recetas”

Algunos consejos:

*** Puedes añadirle cualquier hortaliza que te guste como cebolla, pimiento rojo o verde o incluso alga kombu para hacerlas más digestivas y dale jugosidad a la tortilla.

*** Si no quieres echar la zanahoria y calabacín crudos, o si vas a añadir otras verduras, puedes sofreírlos antes un poquito o hacerlas al vapor en varoma. Una vez hechas las reservamos y dejamos que pierdan un poco de calor.

*** En cuanto a las especias echa las que más te gusten. A mi me encanta el sabor del curri y el comino, además de ser carminativo y hacer la legumbre más digestiva.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

¡¡A cocinar!!

RECETA DE TORTILLA DE LENTEJAS con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera tradicional

Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 8

Ingredientes:

  • 6-8 Huevos
  • 2 Zanahorias
  • 200 gr de calabacín
  • 500 gr de Lentejas ya cocidas
  • 2 ajos muy picaditos o 1/2 cucharadita ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita Curry en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita en polvo
  • Sal rosa del Himalaya al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Preparación:

1. Limpia las lentejas ya cocidas bajo agua fría y escúrrelas bien. Reserva.

2. Pela la zanahoria y el calabacín y ralla 4 segundos a velocidad 4. Reserva aparte.

*** Si no quieres echar la zanahoria y calabacín crudos, o si vas a añadir otras verduras, puedes sofreírlos antes un poquito. Pon 20-30 gr de aceite en el vaso y sofríe durante 10 minutos a 120º en velocidad 1, hasta que estén bien cocinadas. También puedes hacerlas al vapor en varoma. Ponlas en el recipiente varoma. Echa 1/2 litro de agua en el vaso y cuece 20 minutos a temperatura varoma y en velocidad 1. Una vez hechas reserva y deja que pierdan un poco de calor, para que al tocar el huevo no cuaje.

3. Sin lavar el vaso,bate los huevos durante 30 segundos a velocidad 4 y échalos en un bol, añade las lentejas bien escurridas, las verduras y sazona con las especias y la sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.

4. En una sartén pon la cucharada de aceite y calienta a fuego medio.

5. Una vez caliente, añade la mezcla del huevo con las verduras y deja 4-5 minutos aproximadamente a que cuaje por ese lado. Puedes dejarla unos minutos más para que te quede más dorada, según te guste. Dale la vuelta con la ayuda de un vuelve tortillas o un plato y la deja cuajar otros 4-5 minutos por el otro lado.

¡Listo! Ya podemos comer calentita o dejar que enfríe. La puedes acompañar con lo que más te guste, arroz, verdura o ensalada.

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Y no te pierdas ninguna de mis recetas ¡SuscríbeteAQUÍ

Si te ha gustado la receta de TORTILLA DE LENTEJAS con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.