Restaurante Tejas Verdes

Restaurante Tejas Verdes – Un Oásis en medio de la ciudad

publicado en: DONDE IR A COMER | 0

En pleno corazón ♥ de San Sebastián de los Reyes existe un oasis, RESTAURANTE TEJAS VERDES. Un paraíso de tranquilidad en medio de la agitada vida de la ciudad,  con diez mil metros de plena naturaleza para respirar aire puro. Un lugar de referencia de la zona norte de Madrid y el único restaurante con chimenea de la zona.

Es un caserón que te transmite energía, con sorpresas constantes allá donde fijes la vista y en donde el buen comer está asegurado. Su Parking privado gratuito te permite, además, gozar de esa comodidad y tranquilidad que perdemos en las grandes ciudades como Madrid.

Sus inicios se remontan a la primavera de 1964 en el que tras duros años de obras, vio la luz este elegante caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. Las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvias. De ahí nació el nombre del restaurante.

Actualmente gestionan el negocio Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco. Ellos le ponen la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores. Y a nosotros desde que llegamos nos cautivaron su ambiente, trato familiar y su esmerado y cercano servicio, de los que ya quedan pocos.

Llegamos en pleno cambio de estación y su carta de otoño – invierno nos dió una magnífica bienvenida. Una carta llena de platos y comida casera de verdad, como la que degustamos, acompañada de vinos excelentes que acompasaban la música de cada bocado.

Empezamos con unas exquisitas croquetas de chipirones en su tinta. Con la magia de regalarte al paladar su textura jugosa y suave a la vez.

 Como segundo entrante nos sirvieron unos Pimientos del piquillo rellenos de bacalao. No hay más que decir que estaban buenísimos, aunque esta vez me quedo con la deliciosa salsa que los acompañaban. Para mojar pan sin parar. Una delicia con todas sus letras.

Después de los dos entrantes, entró por la puerta grande una sopa castellana que quitaba el sentido y absolutamente mejor que la que me hacía mi madre (lo siento mamá). Además con la llegada del frío entraba que daba gusto y entonaba el cuerpo. Un plato TOP!

Continuamos con el segundo plato. Un rodaballo a la bilbaína que según lo trajo el camarero se nos abrió de nuevo el apetito de la pintaza que tenía. De lujo, en su punto, suave, lleno de sabor, exquisito,… Todo lo que diga es poco. Y nos lo sirvieron con unas verduritas perfectas.

Ya finalizando la comida, un postre que era una maravilla. Una tarta de Santiago casera. Jugosa y deliciosa. Un final como no podía ser otro, que puso el broche de oro a la comida.

Cuando vayas a conocerlos no dudes en reservar en uno de sus rincones cerca de la chimenea. Podrás conocer su magnífica gastronomía de raíces vascas, como sus fundadores, que acompañados con el crepitar y el dulce calor del hogar, crearán un ambiente mágico, en el que te sentirás como en casa y sin pensar, alargarás tu sobremesa.

Platos de cuchara, guisos, asados,… Platos míticos como su revuelto de morcilla con piñones y patatas paja, su picadillo con papas y huevos rotos, o sus alcachofas (que inician ahora su temporada) con almejas y vuelven a recuperar su protagonismo los platos de cuchara, su magnífico rabo de toro a la cordobesa o sus afamados asados, testigos de tantos buenos momentos al calor de la lumbre en su salón de techos altos en madera decorado con auténticas cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo.

Un espacio al que seguro volveré para disfrutar del verano en sus bucólicos jardines y terrazas para degustar sus gazpachos, salmorejos y ensaladas.

+ Información y reservas:

Hacen todo tipo de celebraciones, comidas de trabajo, comidas de empresa, cenas de amigos, comidas familiares,…

❗❗ ***En su carta, además, están etiquetados los platos libres de gluten para celiacos, lo que le da un valor añadido muy importante y a tener en cuenta.

Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Cerrado: domingos y festivos por la noche; lunes todo el día. Semana Santa completa y tres semanas de agosto

Reservas 📞91 652 73 07 / 📞91 652 23 18

Reservas por whatsapp 📱 648 71 68 37

reservas@tejasverdes.com

Precio medio: 35 – 40 euros

Jardines traseros en otoño

¿Quieres conocer más sitios donde ir a comer? Aquí tienes todos los que yo recomiendo

****No olvides que si quieres contarme algo sobre el post, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo

Y si te ha gustado este restaurante también puedes compartir este post en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!

Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *