PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

¿Te gustan los patés? ¿Los preparas tú en casa? Prueba con esta receta de PATÉ CREMOSO DE HIGADITOS DE POLLO al más puro estilo tradicional. Es una receta básica a la que puedes hacerle las variantes que más te gusten. Prueba a añadirle bien picadito algunas hierbas, frutos secos, champiñón o setas rehogadas, trufa o incluso unos trozos de queso roquefort o Cabrales para que le den ese gusto tan rico a queso.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

Es un paté que te quedará con una textura PER-FEC-TA así que no necesitarás añadirle ningún tipo de gelatina o espesante. Cuando esté recién hecho notarás que queda suave pero ya verás que al enfriar te va a quedar realmente magnífico.

Propiedades saludables del hígado

Tienen unas cualidades geniales es por eso que nuestras madres y abuelas nos hacían esos bocadillos de paté para la merienda tan ricos ¿Te acuerdas?

Procura que los hígados de pollo sean frescos y a ser posible de animales ecológicos. Las propiedades siempre serán mejores y de más calidad.

  • Nos aporta vitamina B12 que aumenta la producción de glóbulos rojos y previene la anemia.
  • Contiene vitamina A que te ayuda a mantener la vista en óptimas condiciones
  • El selenio hace que tengas una tiroides saludable
  • Previene el estrés
  • Te ayuda a tener mucho más saludable tu piel, pelo y uñas
  • Además, el fósforo ayuda al calcio a crear unos dientes, encías y huesos fuertes

Conservación y congelación del paté

Con estas cantidades obtendrás cerca de 500 gr de paté, así que ten en cuenta que, si ves que es mucha cantidad puedes congelarlo. Congela muy bien.

Nosotros en casa lo comemos y no me hace falta congelarlo. Yo lo guardo en la nevera aprovechando el mismo táper de plástico en el que he comprado los higaditos. Lo lavo y seco muy bien bien y me queda perfecto de tamaño. Te aguanta cerca de 1 mes en frío. Yo lo máximo que lo he tenido han sido 2 semanas, ya que nos lo hemos comido en ese tiempo. Si lo usas para los bocatas de los niños en las meriendas y algún picoteo o receta lo vas a gastar antes, seguro.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

Si lo vas a congelar te aconsejo hacerlo en cantidades pequeñas para que lo puedas ir sacando poco a poco en función de la necesidad. Puedes hacerlo en lonchas una vez que haya enfriado, envolviéndolos con un poco de papel transparente y luego en una bolsa para congelar, así no te cogerá sabores de otros alimentos que tengas congelados. La manera ideal es hacerlo en botes de cristal pequeños, de unos 150 gramos o menos. Lo echas en caliente, dejas que enfríe y los tapas y congelas.

Descongela en el frigorífico con su envoltorio la noche antes de su uso. Por la mañana quita el envoltorio, si lo has congelado envuelto en film, y déjalo a temperatura ambiente una hora antes de utilizarlo o servirlo.

En la mesa puedes puedes presentarlo con pan tostado o crakers y decorado con hierbas picaditas por encima o frutos secos función de lo que le hayas añadido entre los ingredientes de tu elaboración. Yo lo he hecho sencillo, el que nos sirve como base y lo he acompañado con mermelada de fresa.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

La mermelada que he utilizado es la que me mandaron desde TRND . Una mermelada de fresas cuya calidad es una de sus señas de identidad, ya que se elabora con la mejor fruta seleccionada y azúcar. ¡Como la de casa! Me encanta las fresas enteras que tiene, que cuando te las metes en la boca se deshacen. Se nota que está hecha con fruta de verdad.

mermelada detalle

Estoy feliz de participar en el proyecto de TRND y Bonne-Mamman porque he podido probar y experimentar con estas maravillosas mermeladas y compartirlo con todos vosotros.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

 

RECETA DE PATÉ CREMOSO DE HIGADITOS DE POLLO

Pincha aquí para ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 3 – 4 horas
Raciones: 500 gr. de paté

Ingredientes:

  • 150 gramos de vino blanco
  • una hoja de laurel
  • 2 granos de pimienta
  • 250g de higaditos de pollo limpios
  • 100 gramos de carne de pollo (pechuga) limpia de piel y huesos
  • 250 gramos de mantequilla
  • media cucharadita de sal
  • pimienta molida al gusto
  • 20 gramos de Oporto u otro vino dulce

Preparación:

1.Limpia muy bien los higaditos. Quita los nervios y el corazón. Quita con mucho cuidado la bolsita de hiel que tienen para que no se rompa y no amargue el plato. Para evitar cualquier sabor extraño, conviene también que recortes el trozo de higadito que se encuentra en contacto con la hiel. A continuación lávalos y trocéalos.

2. En una cacerola echa el vino blanco, el laurel, la pimienta, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Llévalo a ebullición y deja que cueza unos 5 minutos, hasta que se hagan la carne de pollo y los higaditos. Luego cuela con un colador, tira el caldo de cocción y reserva. (Hay recetas en las que en lugar de colar y tirar el caldito, hacen un sofrito y lo mantienen entre los ingredientes. Nosotros así vamos a evitar que pueda quedar algún resto de amargor y nos va a quedar un paté muchísimo más suave).  

3. Añade a un cazo la mantequilla, la sal, la pimienta molida y el jerez y calienta unos cinco minutos a fuego suave para evaporar el alcohol. Incorpora la carne y los higaditos reservados y tritura muy bien todo. Vierte en un molde de 500 g de capacidad o en botes más pequeños.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO

4. Deja enfriar y reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas. (Si vas a querer congelarlo mira las indicaciones que te doy más arriba)

Puedes decorar a la hora de presentarlo con hierbas picaditas o frutos secos por encima, en función de lo que le hayas añadido si has variado tu receta.

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

Si te ha gustado la RECETA DE PATÉ CREMOSO DE HIGADITOS DE POLLO puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *