TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL (2)

TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL

Hoy variamos la receta de este dulce imprescindible en estas fechas. TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL  Es la receta que te puse hace unos días de TORRIJAS AL HORNO ¡¡¡sin nada de aceite!!! pero con un toque de “sabor” y jugosidad que hará que no puedas evitar comerte dos.

TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL (1) TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL (3)

Un pecado menos pecado, ya que al no ir fritas ahorras calorías, aunque… también puedes comerte dos, ¿Por qué no? ;);) viene de maravilla para disfrutar un poquito más agusto de la Semana Santa!!! 🙂

Lo mejor de todo, es que al no freirlas, no manchas nada de nada, y eso ya es un punto a agradecer.

Normalmente para hacer torrijas compramos pan especial y el pan debe estar de un día para otro. En este caso no te vas a tener que preocupar de eso. Puedes usar una barra de pan normal. Si cortas rodajas gorditas y la miga del pan es fuerte y compacta incluso puede ser del mismo día. Yo las hago con el pan del día. Solo ten en cuenta que a la hora de remojar se mojarán antes, así que hazles una pasada por la leche que sea corta para que no se te deshagan.

De todas maneras, puedes hacer tú el pan o comprar el que te venden especial de torrija. Hay quien lo hace también con pan brioche, teniendo en cuenta de que es más blandito y se empapa muuuucho antes.

 

El acompañamiento con las fresas queda riquísimo y le aporta a las torrijas un toque especial. Si no quieres acompañar tus torrijas con fresas, puedes utilizar manzana reduciendo a la mitad el azúcar. También puedes hacerlo con cualquier otra fruta que te guste, pero perfectamente pueden ir sin acompañamiento. Te aseguro que estarán igual de ricas. Y si no quieres el toque de vino dulce que le aporta el moscalel, puedes cambiarlo por zumo de naranja.

Esta receta fue la protagonista de la #cocinaendirecto de Cookpad Recetas en el grupo “Cocina en directo con Cookpad“. Recuerda que puedes ver esta y otras muchas de mis recetas en mi perfil de Cookpad http://bit.ly/2oegTdV

¡Vamos con esta estupenda receta!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL
Tiempo de preparación de las torrijas: 30 minutos 
Tiempo de preparación de la compota: 30 minutos 
Tiempo de horneado: 20 minutos 
Raciones: 24 torrijas

Ingredientes:

  • Dos barras de pan con miga compacta (desechamos los picos)
  • 1 litro de leche
  • 1 cáscara de naranja (sin parte blanca)
  • 1 rama de canela
  • 3/4 cucharadas de azúcar para la leche
  • 5 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar para hornear (para espolvorear por encimay para la bandeja)
  • un poco de canela en polvo
  • Para la compota de fresas.
    – 500 gr. De fresas
    – 200 gr de azúcar
    – 100 gr de vino moscatel (mistela u otro vino dulce que te guste)

Preparación:

1. Lava bien las fresas, quita el pedúnculo y córtalas en cuatro. Échalas en un cazo junto con el azúcar y el moscatel y ponlo a fuego medio durante 15 minutos.
Vigila que cuando salga espuma no se te salga del cazo, si no, baja un poquito la potencia al fuego
Pasado este tiempo, las fresas habrán soltado todo su jugo y se han quedado blanditas y el vino ha evaporado su alcohol. Te quedará como un almíbar. Retira, si no lo has hecho ya y reserva para el final. ¿Has visto como huele la cocina?
y ¡¡cuidado!! estará que quieres comerla a cucharadas pero recuerda que son para acompañar las torrijas

Collage_fresas

2. Mientras cuecen las fresas, ves calentando en otro cazo la leche con una cáscara de naranja, una rama de canela y el azúcar, hasta que este último se disuelva muy bien y se infusione la rama de canela y la cáscara de naranja. Me encanta el olorcito que se hace al cocer las cascaras de citricos con la leche!!!💕💕
También puedes calentarlo en el microondas durante 10 minutos para que el azúcar se disuelva muy bien.

3. Mientras se calienta la leche y se hacen las fresas, ves cortando el pan. Puedes utilizar pan de torrijas pero yo utilizo pan de barra cortado en oblicuo para que salgan torrijas más grandes. Hazlas gorditas como de 2 dedos aproximadamente. Dependiendo del tamaño de la barra te saldrán aproximadamente unas 12 torrijas (desechamos los picos)

4. Bate los huevos en otro bol.

5. Prepara una bandeja de horno con un papel sulfurizado en el que vas a espolvorear 4 cucharadas de azúcar.

6. Precalentar el horno a 250 grados.

7. Cuando tengas todo lo anterior preparado, retira la canela y la cáscara de naranja de la leche y procede a remojar el pan en la leche unos segundos. Te deben quedar muy bien empapadas, pero sin pasarte, para que después queden jugosas pero no se te deshagan. Trátalas con cuidado para que no se te rompan. Utiliza una cuchara para manejarlas o la mano. Como te sea más cómodo.

8. Después pásalas bien por el huevo batido unos segundos más.

9. Ves poniendo tus torrijas sobre el papel de horno que has preparado con el azúcar. No pongas las torrijas muy juntas porque en el horno expanden un poquito y se te pueden pegar.

10. Cuando tengas la bandeja llena, espolvorea azúcar y canela por encima.
Hornea en la mitad superior del horno hasta que empiecen a tomar un color doradito. Aproximadamente unos 20 minutos. Eso querrá decir que el azúcar está caramelizándose!! Lo ponemos alto, y mantenemos a la misma temperatura todo el horneado, para que caramelicen rápido y no pierdan la jugosidad del remojaito que les hemos hecho 🙂

¿Has visto como se hornean? Se van caramelizando y se hacen incluso más grandes
Salen del horno doraditas….Mmmmm.

11.Espera un par de minutos a que pierdan el calor del horno y ves colocándolas en una bandeja. ¡Cuidado no te quemes! 🙂

Conserva en una fuente y para emplatarlas solo teneis que poner dos torrijas (porque una os va a saber a poco ;)) en un plato y al lado un par de cucharadas de la compota de fresas que hemos hecho.

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TORRIJAS CARAMELIZADAS AL HORNO CON COMPOTA DE FRESAS AL MOSCATEL puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión