TORRIJAS AL HORNO ¡¡¡sin nada de aceite!!!

Hoy toca, un dulce que no puede faltar en tu mesa en estas fechas. TORRIJAS AL HORNO ¡¡¡sin nada de aceite!!! Un pecado menos pecado, ya que al no ir fritas ahorras calorías, aunque… también puedes comerte dos, ¿Por qué no? ;);) viene de maravilla para disfrutar un poquito más agusto de la Semana Santa!!! 🙂


Lo mejor de todo, es que al no freirlas, no manchas nada de nada, y eso ya es un punto a agradecer.

Normalmente para hacer torrijas compramos pan especial y el pan debe estar de un día para otro. En este caso no te vas a tener que preocupar de eso. Puedes usar una barra de pan normal. Si cortas rodajas gorditas y la miga del pan es fuerte y compacta incluso puede ser del mismo día. Yo las hago con el pan del día. Solo ten en cuenta que a la hora de remojar se mojarán antes, así que hazles una pasada por la leche que sea corta para que no se te deshagan.

 

De todas maneras, puedes hacer tú el pan o comprarlo ya el que te venden especial de torrija. Hay quien lo hace también con pan brioche, teniendo en cuenta de que es más blandito y se empapa muuuucho antes.

¡Vamos con esta estupenda receta!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TORRIJAS AL HORNO ¡¡¡sin nada de aceite!!!
Tiempo de preparación: 30 minutos 
Tiempo de horneado: 20 minutos 
Raciones: 24 torrijas

Ingredientes:

  • Dos barras de pan con miga compacta (desechamos los picos)
  • 1 litro de leche
  • 1 cáscara de naranja (sin parte blanca)
  • 1 rama de canela
  • 3/4 cucharadas de azúcar para la leche
  • 5 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar para hornear (para espolvorear por encimay para la bandeja)
  • un poco de canela en polvo

Preparación:

1. Calienta en un cazo la leche con una cáscara de naranja, una rama de canela y el azúcar, hasta que este último se disuelva muy bien y se infusione la rama de canela y la cáscara de naranja. Me encanta el olorcito que se hace al cocer las cascaras de citricos con la leche!!!💕💕
También puedes calentarlo en el microondas durante 10 minutos para que el azúcar se disuelva muy bien.

2. Mientras se calienta la leche, ves cortando el pan. Puedes utilizar pan de torrijas pero yo utilizo pan de barra cortado en oblicuo para que salgan torrijas más grandes. Hazlas gorditas como de 2 dedos aproximadamente. Dependiendo del tamaño de la barra te saldrán aproximadamente unas 12 torrijas (desechamos los picos)

3. Bate los huevos en otro bol.

4. Prepara una bandeja de horno con un papel sulfurizado en el que vas a espolvorear 4 cucharadas de azúcar.

5. Precalentar el horno a 250 grados.

6. Cuando tengas todo lo anterior preparado, retira la canela y la cáscara de naranja de la leche y procede a remojar el pan en la leche unos segundos. Te deben quedar muy bien empapadas, pero sin pasarte, para que después queden jugosas pero no se te deshagan. Trátalas con cuidado para que no se te rompan. Utiliza una cuchara para manejarlas o la mano. Como te sea más cómodo.

Con la leche que te sobre de remojarlas, filtrala las migas con un colador y reserva para el final.

7. Después pásalas bien por el huevo batido unos segundos más.

8. Ves poniendo tus torrijas sobre el papel de horno que has preparado con el azúcar. No pongas las torrijas muy juntas porque en el horno expanden un poquito y se te pueden pegar.

9. Cuando tengas la bandeja llena, espolvorea azúcar y canela por encima.
Hornea en la mitad superior del horno hasta que empiecen a tomar un color doradito. Aproximadamente unos 20 minutos. Eso querrá decir que el azúcar está caramelizándose!! Lo ponemos alto, y mantenemos a la misma temperatura todo el horneado, para que caramelicen rápido y no pierdan la jugosidad del remojaito que les hemos hecho 🙂


¿Has visto como se hornean? Se van caramelizando y se hacen incluso más grandes
Salen del horno doraditas….Mmmmm.

10.Espera un par de minutos a que pierdan el calor del horno y ves colocándolas en una fuente grande en la que has puesto una base de la leche infusionada que te ha sobrado ¡Cuidado no te quemes! 🙂
Despues remoja también por encima de las torrija en la fuente.

 

Conserva en una fuente y para emplatarlas solo teneis que poner dos torrijas (porque una os va a saber a poco ;)) en un plato.

Una forma de preparar las torrijas más sanas y dos formas de comerlas. Puedes comerlas recién hechas, pero de un día para otro, frías, está de miedo también.¿Cual prefieres? 

Sirve en un plato con un poquito de leche que se habrá hecho almibar con el caramelizado de la torrija

torrijas al horno

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TORRIJAS AL HORNO ¡¡¡sin nada de aceite!!! puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

2 comentarios

  1. Martha Rivera Descamps

    Buscaba algo sin ensuciar tanto la cocina. Gracias x compartir y así las haré. Una pregunta si hago un almíbar para remojarlas tu tienes alguna formula ? T lo agradecería de verdad . Mil gracias 😊

    • Paz

      Hola Martha,
      Me alegro que te haya gustado la receta. Te diré que yo como «almibar» para dejarlas jugosas, utilizo directamente leche con las que la remojo.
      Puedes preparar un almíbar con agua a la que añades miel, azúcar, stevia como endulzante y algo que las aromatice que puede ser una rama de canela, o cáscara de naranja o de limón, o cualquier otra fruta. Incluso algun licor.
      Ya sabes, solo hay que dejarlo cocer a fuego medio bajo hasta que vaya espesando y quede en la textura que te guste a ti. Entre 10,15,20 min
      Gracias por seguir la web
      Un abrazo
      Paz 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *