TARTALETAS DE ESPÁRRAGOS

¿Se te ocurre en cinco segundos una cena sencilla, rápida y original para este fin de semana? Aquí la tienes, TARTALETAS DE ESPÁRRAGOS. Unas pequeñas tartas saladas en versión «mini» que se hacen en un momento, con lo que no tendrás que pasarte mucho tiempo en la cocina. Y eso vale mucho ¿verdad?

B Tartaletas de espárragos Pazladeando (4) B Tartaletas de espárragos Pazladeando (2)

B Tartaletas de espárragos Pazladeando (5)

B Tartaletas de espárragos Pazladeando (6)

B Tartaletas de espárragos Pazladeando (3)

Tenía desde hacía unos meses unos moldes que compré y que aún no había desempolvado. La verdad que son tantas las recetas que quiero hacer y tan poco el tiempo, entre trabajo, casa y familia, que a veces compro accesorios y moldes para utilizarlos y se quedan guardados hasta que llega ese día en el que al pensar en una receta concreta en que lo necesito, me acuerdo de ello y digo «que bien que ¡¡lo tengo!! y no necesito comprarlo» ¿A tí no te pasa? Comprar cosas antes de necesitarlas de verdad diciendo…. ¡por si acaso! Marco no dice nada, pero me mira y se sonríe. Yo sé que en el fondo no le importa. Es el catador oficial de la casa junto con mi hijo y sabe que algún beneficio culinario sacará en algún momento.

Las tartaletas las he preparado con hojaldre comercial, del que ya viene listo para usar. Pero algún día te diré como preparar un hojaldre rápido casero. No es tan dificil como dicen.

Para cortar el hojaldre he utilizado las propias tartaletas, ya que de esta manera corto la masa del mismo tamaño y quedan perfectas. Si lo prefieres puedes ayudarte con un aro de emplatar o un vaso de boca ancha.

Con la masa sobrante he hecho los adornos en forma de estrella, que luego he puesto por encima, ¿A que quedan monos?

Estos moldes si no son de calidad y su base no es desmoldable, es posible que se te pegue la masa. Para evitarlo puedes pintarlos antes con una gotita de aceite

Con todos estos consejos, ya no tienes excusa. Además puedes pensar mil rellenos frios o calientes para tentar aún más a los invitados. ¿Con qué las vas a preparar tú?

Los espárragos trigueros venían en la cesta gourmet que @CompraSelecta me envió a casa. Es una tienda on line, en la que puedes encontrar los mejores #productosgourmet ¡y te los llevan a casa! Entra en www.compraselecta.es y dime qué producto te gusta más. No elegirás solo uno.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TARTALETAS DE ESPÁRRAGOS

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones:  12 tartaletas pequeñas

Ingredientes:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • 1  bote de espárragos verdes cocidos
  • Queso rallado para espolvorear

Bechamel:

  • 40 gr de mantequilla
  • 70 gr de harina
  • 1 cebolla pequeña
  • 500 ml de leche desnatada del tiempo o templada
  • una pizca de sal
  • pimienta al gusto
  • nuez moscada al gusto
Preparación:
 
  1. Prepara las tartaletas

Extiende la masa de hojaldre sobre el papel que trae y coloca uno de los moldes encima por su parte abierta, como ves en la foto. Aprieta lo suficiente para marcar bien y cortar sin que se rompa toda su longitud.

Coloca sobre la tartaleta. Cubre primero el fondo y luego poco a poco ves cubriendo las paredes. Si te sobra algo de masa, córtala con cuidado. Pincha el fondo con un tenedor para que en el horneado no se te hinche.

Haz lo mismo con cada tartaleta y ves colocándolas en una bandeja de horno.

pasos tartaletas

Con la masa sobrante haz las pequeñas estrellas que te servirán para decorar las tartaletas. reserva tapadas con un film para que no se resequen.

  2. Pon a escurrir los espárragos y precalienta el horno a 200º

pasos crema tartaletas (4)

  3. Prepara la bechamel
En una sartén a fuego medio-bajo calienta la mantequilla. Pica la cebolla finita y añade a la mantequilla caliente.

Cuando esté pochadita, transparente y blandita, agrega la harina y remueve con unas varillas o una cuchara de madera, hasta que la integres completamente. Sin parar de remover, deja que se cueza durante 1 o 2 minutos para que no sepa a crudo.
Vierte la leche del tiempo y poco a poco para que no salgan grumos y sigue removiendo hasta que veas que la salsa empieza a espesar. Añade la sal, pimienta y nuez moscada. Cuando tenga la textura deseada, retira del fuego.

  4. Echa los espárragos bien escurridos en la bechamel y mezcla.

pasos crema tartaletas (5)

pasos crema tartaletas (6)

 

  5. Rellena las tartaletas con la mezcla.

pasos tartaletas relleno y horneado (3)

  6. Para hornear yo hice las dos versiones que ves en la foto:

      – Decora con las estrellas reservadas de hojaldre y pinta con huevo batido

      – Otra versión es sin decorar. Tan solo espolvorea queso rallado y pinta los bordes de la tartaleta con huevo             para que queden doraditos

  7. Mete al horno con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos, hasta que veas que están doraditas. 

pasos tartaletas horneado

7. Mete al horno con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos, hasta que veas que están doraditas. 

A Tartaletas de espárragos Pazladeando (2)

¿Cual de las dos versiones te gusta más?

Sirve calentito y acompañado con una ensaladita y una buena copa de vino extremeño

¡¡Buen provecho!!

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TARTALETAS DE ESPÁRRAGOS puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *