ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE

ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE

¿Te gustan las ensaladas? ¡¡¡ SÍ !! Pues no dejes de probar esta ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE.

ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTEENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE

Además vamos a ponerle un extra que nos va a sorprender en la boca, la cebolla frita que le da un toque crunch excepcional. A los niños les encanta. En casa, te aseguro, que la vais a devorar. Una ensalada con toques dulces y vitaminas a tutti plen, para ir calmando los estragos de las vacaciones.

 

Beneficios para tu salud

La rúcula o rúgula es un tipo de hortaliza, considerado para fines culinarios un tipo de verdura de hoja. Aporta muy pocas calorías, como todas las lechugas y verduras de hoja verde pero está llena de antioxidantes y propiedades:

Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene fortaleciendo nuestros huesos. Tiene mucha vitamina A (retinol) fundamental para mantener tu vista saludable. Aporta magnesio, vital para llenarnos de energía. Además, nos ayuda a tener una mejor digestión y la impreión de estar llenos, con lo que la ingesta de calorías en la dieta baja.

 hojas-de-ruculas

 

Los Higos son dulces , suculentos y nutritivos y ya se prescribían en la antigua Grecia a los atletas olímpicos.

Proporciona energía, minerales y abundante fibra. Nos llenan de minerales en abundancia. Potasio. Calcio, el higo es la fruta que más calcio contiene. Magnesio, que asegura la fijación del calcio. Fósforo para mantener los huesos en buen estado. En cuanto a vitaminas, destacan varias del grupo B, como B1, B5 y B6.

Las fibras solubles nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre y contribuyen a regular el tránsito intestinal y a controlar el peso ya que nos sacian.

Higos

 

Hay una segunda versión con queso al vino y es para los adultos que buscan un plus. Esta deliciosa ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS Y QUESO AL VINO TINTO está deliciosa y merece la pena prepararla en otra ocasión.

¡Ah! y te dejo un TRUQUITO para que el aliño te quede perfecto.Toma nota de lo fácil que es.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

RECETA de ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE

Tiempo de preparación: 15 minutos

Raciones: para 3 ensaladas individuales

Ingredientes:

  • 1 bolsa de rúcula
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 9 higos gorditos
  • 15 tomatitos cherry
  • 6 cucharadas de cebolla frita crujiente
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana
  • sal

Preparación:

  1. Lava y escurre muy bien la Rúcula, para que no aporte nada de agua a la ensalada, y disponla en los platos a modo de cama.
  2. Lava los cherrys, sécalos y ponlos alrededor.
  3. Lava los higos suavemente y quítales los dos extremos. Si son gordos, pártelos en rodajas gruesas. Si son pequeños, pártelos por la mitad. Altérnalos con los tomates en el plato.
  4. Corta el rulo de cabra en 9 rodajas y pon 3 en el centro de cada ensalada
  5. Echa dos cucharadas de cebolla frita por encima de cada plato.
  6. El aliño prepáralo en un frasco de cristal. Con esto conseguimos que quede homogéneo, es decir, que se mezcle bien. Así nuestra ensalada siempre quedará perfecta: Echa 8 cucharadas de aceite de oliva, 3 de vinagre y una pizca de sal. Cierra bien, agita y aliña las ensaladas echándolo por encima.

Ahora ya solo toca disfrutarla al máximo

¿A que está deliciosa?

ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTE

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

Si te ha gustado la RECETA DE ENSALADA DE RÚCULA CON HIGOS FRESCOS, QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CRUJIENTEpuedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *