¿Te cuento un secreto? Estoy a dieta y he preparado estos BOCADITOS DE CALABAZA Y AVENA CON QUESO MANCHEGO DE OVEJA para la cena porque van al horno y no llevan casi nada de grasa. ¿Te animas a probarlos conmigo?
Es una receta ideal para dietas y para vegetarianos y veganos. A los niños les encanta. Y para un picoteo entre amigos es total, porque gustan mucho. Su sabor y textura son espectaculares. Jugositos y blanditos con ese sabor a queso… Mmmm una delicia!!!
Es una receta muy fácil de realizar y con pocos ingredientes, que preparo al horno sin nada de aceite y a su vez sin nada de harinas refinadas, ya que utilizo copos de avena siempre mucho más sanos.
La avena: Te ayuda con la dieta , ya que sus carbohidratos de absorción lenta te mantiene saciada. Mejora el estreñimiento. Te ayuda a mantener regulados los niveles de azúcar en sangre, con lo que previene la diabetes y además te ayuda a reducir el colesterol gracias a los ácidos grasos omega 3, entre otras muchas cosas, ¿Lo sabías?
La Calabaza tiene también muchos beneficios, entre los que están que es antioxidante, rica en vitaminas, minerales, fibra y baja en calorías. Es recomendada para prevenir muchas enfermedades. Estimula el sistema inmunológico, deshace los parásitos intestinales y regula los niveles de azúcares.
Además también hemos incluido el queso manchego tan nuestro y a su vez tan sano y tan rico.
¿Conoces las propiedades del queso manchego?
Siempre que lo comas moderadamente es un alimento muy completo y, aunque se pueda pensar lo contrario, es perfecto para cualquier dieta ya que concentra todas las cualidades nutritivas de la leche y combinado con algo de ejercicio es perfecto.
La leche de oveja manchega contiene ácidos grasos esenciales como el linoleico (omega 6) y linolenico (omega 3)que por un lado ayudan a reducir ciertas enfermedades crónicas como por ejemplo enfermedades del corazón y ayudan a reducir el riesgo de cáncer y por otro es beneficioso para el sistema inmunológico y nervioso.
Las vitaminas A, D y E nos ayudan también a mejorar la visión, a la absorción del calcio y a conservar correctamente los tejidos. Es ideal para niños y mayores, ya que a los peques les ayuda a crecer fuertes y a los mayores a retrasar la descalcificación ósea.
Al contener muy poquita cantidad de lactosa, la mayoría de las personas intolerantes a está enzima pueden tomarlo prácticamente sin problema.
Utiliza un buen queso de calidad. Yo para esta receta he utilizado un queso de premio. Un manchego D.O.P. elaborado con leche pasteurizada de oveja de la marca RECORD que tiene textura y sabor. Le da el punto perfecto.
No dudes en hacerlos un poco más grandes y darles forma aplanada, formarás unas hamburguesas vegetales espectaculares.
Acompañalos de las salsas que más te gusten y algo de ensalada. Tendrás ¡un plato de 10!
Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en Facebook, Twitwer, Instagram, Google +, Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!
RECETA DE BOCADITOS DE CALABAZA Y AVENA CON QUESO MANCHEGO DE OVEJA
Aquí puedes ver la receta con Thermomix
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de horneado: 30 minutos
Raciones: 20 bocaditos aprox
Ingredientes:
- 300 gramos de calabaza
- 150 gramos de copos de avena
- 200 gr de queso manchego de oveja
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal, tomillo, orégano, cebolla, ajo molido, pimienta…
Preparación:
- Pela y trocea la calabaza, que no quede ninguna pipa, y métela en un recipiente con tapa apto para el microondas. Yo lo hago en uno de cristal porque el plástico no me gusta. Cuece durante 7 minutos aprox hasta que esté tierna y puedas aplastarla con un tenedor. Deja que escurra y enfríe en un colador para que suelte el agua que pueda acumular.
- Una vez fría machácala y añade las especias, ajo y perejil picado, sal, tomillo, orégano, cebolla, pimienta y sal.
- Añade el queso rallado y los copos de avena. Mezcla hasta formar un puré espeso.
- Prepara una bandeja de horno con papel parafinado y ves dando forma a las bolitas y colocándolas en ella. Ayúdate de una cuchara para darle forma o si te resulta más cómodo hazlas con las manos aceitadas para que no se te pegue la masa a ellas.
- Rebózalas en sésamo negro y sésamo dorado y deja algunas sin rebozar y hornea a 220 grados por unos 25 a 30 minutos o hasta que estén doradas.
Sírvelas con salsas variadas y alguna ensalada.
Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso RECORD entra AQUI
****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.
Si te ha gustado la receta de BOCADITOS DE CALABAZA Y AVENA CON QUESO MANCHEGO DE OVEJA puedes:
- Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
- Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
- También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.
Deja una respuesta