rollitos de col rellenos Golabki 01 pazladeando

ROLLITOS DE COL RELLENOS (GOLABKI)

Hoy viajamos a Polonia. Vamos a preparar un gran plato llamado GOLABKI o ROLLITOS DE COL RELLENOS DE ARROZ Y CARNE PICADA de la manera tradicional. Son hojas de repollo rellenas de una mezcla de arroz y carne picada. Si aún no lo has probado, este es el momento. Se pueden hacer al vapor, en thermomix, en olla GM o como te explico en esta entrada, en horno. Si lo prefieres, puedes hacerlos también en olla express. En este caso cuece durante 25 minutos. El resto de la elaboración es exactamente igual.

 

rollitos de col rellenos Golabki 03 pazladeando rollitos de col rellenos Golabki 02 pazladeando

rollitos de col rellenos Golabki 04 pazladeando

 

Estos rollitos los puedes rellenar de lo que más te guste, jamón y queso, carne,… Yo los relleno con carne y arroz ya que van a servir como plato único. Son un plato completo y lleno de nutrientes y lo mejor, que al llevar salsa de tomate, a los niños les chiflan. Haz la prueba.

Yo aconsejo comerlos calientes, pero hay quien los prefiere fríos. En la variedad está el gusto dicen, así que puedes elegir como prefieras.

A la hora de comprar el repollo para prepararlos, elige mejor uno más bien grande, ya que así las hojas serán más firmes y grandes. Tendrás más facilidad para enrollarlos

Una ultima cosa, si te salen muchos tranquila ¡ya tienes comida para otro día!

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

¡Adelante!

 

RECETA DE ROLLITOS DE COL RELLENOS DE ARROZ Y CARNE PICADA

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 30 minutos aprox.
Tiempo de cocción: 1 hora
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 1 repollo mediano (a mas grande, más rollitos)
  • 1 vaso de vino blanco (para el agua de cocción)
  • 1/2 kg de carne picada
  • 200 gramos de arroz bomba
  • 1 cebolla
  • 1 Pimiento
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • sal y pimienta
  • Aceite de Oliva
Preparación:

rollitos de col rellenos Golabki pasosrollitos de col rellenos Golabki pasos montaje

  1. Te digo dos formas de cocción del Repollo y elige la que más te guste:
    Forma 1 – En una olla grande pon agua con sal y el vino y pon a hervir. Limpia el repollo cortandole el tallo de la parte de abajo. Apaga el fuego e introduce el repollo con el tronco hacia abajo. Deja unos 10-15 minutos, dale la vuelta y deja así otros 10-15 minutos. De este modo las hojas se ablandaran sin romperse. Pasado el tiempo, saca el repollo. Después, con mucho cuidado, ves quitando las hojas al repollo sin romperlo. Sepáralas de arriba hacia abajo y reservalas en un bol y en una jarra el caldo.
    Forma 2 – En una olla grande pon agua con sal y el vino y pon a hervir. Cuando esté hirviendo echa las hojas del repollo. Dejalas hervir unos 15 minutos. Reserva las hojas de repollo en un bol y en una jarra el caldo.
  2. Mientras hierve el repollo, cuece el arroz con un poco de sal en abundante agua unos 10 minutos (es mejor que no se quede blando). Cuando acabe el tiempo, escúrrelo y reserva en un bol.
  3. En una sartén haz el sofrito. Echa un poquito aceite de oliva y cuando esté caliente, echa el diente de ajo picado, la cebolla picada y el pimiento picado y cuando esté todo pochadito retira.
  4. Mezcla el huevo con la carne picada y añade el sofrito, las especias y la carne cruda al bol con arroz. Salpimienta y mezcla bien todos los ingredientes.
  5. Y ahora es el momento de formar los GOLABKI: Coge una hoja de repollo, (corta las hojas grandes por la mitad, las pequeñas se pueden dejar enteras), quitales con un cuchillo el nervio, si no se lo has quitado al principio, y pon el relleno. Dale forma de rollo doblando las partes extremas de repollo hacia dentro y luego enrollando bien la hoja. Empieza siempre por la parte donde había nervio (dobla los dos laterales hacia dentro y enrolla). Haz el resto igual hasta acabar los ingredientes. Deja unas hojas de repollo sin rellenar. Pueden ser las primeras hojas o las que se te hayan roto al cocer.
  6. Precalienta el horno a 180º. Engrasa una fuente de horno con aceite. pon abajo las hojas de repollo (haz una especie de cama). Sobre las hojas pon los GOLABKI, colocándolos muy juntos y apretados. Si han salido muchos, puedes hacer 2 o 3 pisos. Agrega 1 vaso de agua de cocción y pinta con aceite de oliva por encima. Cubre todo con hojas de repollo y hornea aproximadamente 1 hora a 180º.
  7. Deja reposar para que se enfríen un poco y no se rompan al cogerlos. Pásalos a una fuente para servir, para evitar el caldo que queda de la cocción.
  8. Sirve con una salsa de tomate calentita o fría.

¡Están riquísimos!

 

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentarioun poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de rollitos de col rellenos puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.