Licor de café casero fácil Pazladeando sin marca (1)

LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL

 ¿Hacemos un brindis? Hoy con un LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL Porque la mezcla de Licor + café siempre da buenos resultados, y si no te lo crees prueba. Super fácil de preparar y además puedes utilizarla en otras elaboraciones de repostería, como en este turrón de chocolate al licor de café, o en cualquier bizcocho, al que darás un puntito extra y delicioso.

Licor de café casero fácil Pazladeando (8) Licor de café casero fácil Pazladeando sin marca (3)

Licor de café casero fácil Pazladeando (1) Licor de café casero fácil Pazladeando (9)

Licor de café casero fácil Pazladeando (7) Licor de café casero fácil Pazladeando sin marca (2)

Es un licor de café aromatizado con naranja y canela. Aunque, como sabes, el café admite casi cualquier especia, así que atrévete a aromatizarlo con anís, vainilla y cualquier aroma que te apetezca.

Licor de café casero fácil ingredientes

 

Trata de adquirir ingredientes de buena calidad para que el licor quede con un buen sabor. Utiliza un buen café y prepáralo bien fuerte. Yo he usado café de Tueste Natural de mis amigos de Quesos Record

 

 

 

Con estas cantidades que te dejo en la receta puedes hacer casi 1 litro de licor. Si quieres también, además de la cascara de naranja puedes añadirle una de limón. Ten encuenta de no echar nada de parte blanca, porque, ya sabes que es la parte que amarga de los cítricos y lo que queremos es que nos quede un licor dulce. Puedes modificar la cantidad de azúcar si te gusta menos dulce y ponerle solo 100gr.

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE  LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de maceración: 2 semanas mínimo
Raciones: 1 litro aprox

Ingredientes:

  • 300 gr de café muy fuerte
  • 150 gr de azúcar
  • La corteza de 2 naranjas
  • 2 ramas de canela
  • ½ l. de orujo

LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL pasos (2)

LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL pasos (3)

Preparación:

1. Lo primero, haz una cafetera de café muy fuerte. Es lo que luego te dará el sabor rico a tu licor. Cuanto más fuerte mejor.

2. Una vez hecho y aún en caliente, ponle el azúcar, remueve hasta que esté completamente disuelta y prueba si está a tu gusto. Puedes echarle más o menos cantidad según prefieras. Déjalo reposar 20 a 25 minutos para que se enfríe. Si agregas el licor en el café caliente se evapora.

3. Una vez que esté frío, pásalo a una botella de cristal que luego puedas tapar. Agrega el orujo, la corteza de naranja y las ramas de canela. Mezcla ligeramente, tapa y deja que macere. Te aconsejo que al menos esperes 15 días para tomarlo. 

 

LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL pasos (6) LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL pasos (5) LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL pasos (4)

Pero si puedes esperar a probarlo mejor, ya que cuanto más tiempo macere, más rico estará.  No te preocupes porque no se estropea. A mí me aguanta hasta 1 año.

 

¡¡Felices fiestas!!

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con quesos y cafés de RECORD entra AQUI 

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de LICOR DE CAFÉ CASERO FÁCIL puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Dejar una opinión

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.