Bizcocho XXL sin colesterol y sin lactosa

BIZCOCHO XXL (sin colesterol y sin lactosa)

Hoy toca receta de las ricas, BIZCOCHO XXL (sin colesterol y sin lactosa)  y elaborada como más te guste. De manera tradicional o si lo prefieres con olla GM o con tu Thermomix

Bizcocho XXL sin colesterol y sin lactosa Bizcocho XXL sin colesterol y sin lactosa

Me encanta hacer bizcochos, pero es cierto que muchos llevan mantequilla, huevos, leche…. con lo que no son todo lo sanos que quisiéramos, bien por las grasas extras que nos aportan, o bien, por la intolerancia a algunos componentes como por ejemplo la lactosa. Por supuesto que siempre serán más sanos que los que podemos comprar en el super, ya que a los caseros no les añadimos conservantes, pero…no hay que quedarse cortos nunca en esto de la salud.

Este es un bizcocho de los que a los peques les chifla. Mi hijo se ha llevado hoy un buen trozo para el cole y eso que también ha querido desayunarlo…jajaja… ¡¡le encanta!!. Es grande y aunque cunde bastante, dura tan poco cuando hay ganas de comerlo…

 

***Puedes sustituir las naranjas por limones si te gusta más el sabor.

***Las claras pasteurizadas si lo prefieres puedes cambiarlas por 8 ó 9 claras de huevo y luego con las yemas hacer un postre rico.

***Yo lo he preparado con leche de Arroz para evitar la lactosa, pero puedes usar la que más te guste (avena, soja,…)

Bizcocho XXL sin colesterol y sin lactosa

Verás que esponjoso te queda este bizcocho. Utilizalo para tartas o para comerlo tal cual, Te aseguro que no encontrarás otro igualY ya no me enrollo más. Si te gusta dímelo en un comentario y si lo haces comparte con todos lo rico que te ha salido.

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE BIZCOCHO XXL (sin colesterol y sin lactosa)

Aquí puedes ver la receta con Thermomix

Aquí puedes ver la receta con olla GM

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 60 minutos
Raciones:  16/20 (depende del tamaño de las porciones)

Ingredientes:

  • 500 gr de claras pasteurizadas.
  • 2 pizcas de sal.
  • 2 naranjas (ralladura de la piel y su zumo) 
  • 500 harina (puede ser integral)
  • 350 gr Azúcar moreno
  • 200 gr de leche de arroz
  • 200 gr de aceite de girasol.
  • 2 sobres de levadura

Preparación Tradicional:

  1. Precalienta el horno a 180º y engrasa un molde grande y alto. Para que te hagas una idea, es algo más del doble de un bizcocho normal.
  2. Echa las claras en un bol (tiene que ser grande) y añade el zumo y la ralladura de naranja. Mezcla unos segundos a mano o con las varillas, hasta que las claras espumen.
  3. Añade el resto de ingredientes y mezcla muy bien hasta que se te quede una mezcla homogénea y algo líquida.
  4. Echa la masa en el molde y hornea unos 60 minutos a 180º. Este tiempo siempre depende de cada horno, así que lo mejor es que al terminar el tiempo pinches con un palillo y si sale seco está listo. Si ves que te dora mucho por arriba y aún no está hecho por dentro, tápalo con un albal y déjalo unos minutos más.
  5. Cuando esté en su punto, sácale del horno, deja que temple y desmolda. Termina de enfriar en una rejilla para que no coja humedad por debajo.

Ha quedado hiper esponjosoooooo. 🙂 🙂 y riquiiisimo. Ya tenemos desayuno para toda la semana MMmmmmmmm

Bizcocho XXL sin colesterol y sin lactosa

 

***No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de BIZCOCHO XXL (sin colesterol y sin lactosa) puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet. 
Seguir Paz:

Me encanta la cocina y todo lo relacionado con la nutrición. Quiero ayudarte a que tu tiempo en la cocina sea provechoso y divertido con recetas rápidas, sanas y ricas, siempre con un toque original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.