tortilla de patata y brócoli pazladeando (3)

TORTILLA DE PATATAS Y BRÓCOLI

Hoy cenamos rico y sano con esta TORTILLA DE PATATAS Y BRÓCOLI. Una receta sencilla que puedes comerla como tapa, en bocadillo o para solucionar una cena en familia o con amigos.

tortilla de patata y brócoli pazladeando 03 tortilla de patata y brócoli pazladeando 3 tortilla de patata y brócoli pazladeando 4

No hace falta que le dediques demasiado esfuerzo, ya que es sencillísima de hacer y como acompañamiento te queda estupendamente si la sirves con una ensalada.

Uno de los platos estrella de la cocina española es nuestra querida y apreciada tortilla de patatas, pero esta vez, le damos un toque de color diferente y un puntito más sano, porque le añadimos brócoli.

Además te enseño un truquito para que sea un poco más “light”, ya que aparte de la preparación en sartén, puedes cocer las patatas y el brócoli al vapor o al microondas, quitando casi todo el aceite.

 

El brócoli es uno de los mejores ingredientes para desintoxicar nuestro organismo y eliminar toxinas. También nos aporta calcio con el que cuidar nuestros huesos. No lo cocines demasiado para que conserve su color verde y no pierda clorofila. Gracias al potasio que nos aporta, mantiene nuestro sistema nervioso en un óptimo funcionamiento y gracias a la cantidad de fibra que contiene es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo, protegiendo el corazón. Además de contener potasio también contiene magnesio, el cual ayuda a controlar la presión arterial. Aprovecha todas sus propiedades. Come más brócoli y aprende más sobre él con la asociación masbrocoli

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE TORTILLA DE PATATAS Y BRÓCOLI
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 6

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 300 gramos de brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 6/7 huevos
  • sal
  • pimienta negra

Preparación:

  1. Pela las patatas y córtalas laminadas en trozos no muy grandes. Corta la cebolla y pícala. Lava el brócoli y corta el tallo. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas
  2. Ahora cocina los ingredientes. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

       EN LA SARTEN: Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y fríe las patatas con la cebolla a fuego lento hasta que estén blandas (10 a 15 minutos aprox). Añade la cebolla, la zanahoria y el brócoli y                 sigue rehogando entre 5 a 10 minutos. Cuando las patatas estén hechas y el brócoli aún esté al dente, ya puedes retirar la sartén del fuego.

       EN EL MICROONDAS:  Vamos a cocer por un lado la patata y la cebolla y por otro el brócoli y la zanahoria. Pon en un pirex o envase apto para microondas que tenga tapa, las patatas cortadas y la cebolla en juliana          y por otro lado los ramilletes de brócoli y la zanahoria en rodajas.Tapa y mete en el microondas (también puedes taparlo con papel de cocina transparente y pincharlo dos o tres veces con un cuchillo).  Cuece a                    máxima potencia ( el mio es de 800 W) durante 5 minutos. Pasado este tiempo, sácalo y remueve un poco. Hazlo con cuidado de no quemarte porque el vapor que sale al destaparlo quema. Vuelve a tapar y meter de          nuevo en el microondas entre 5 y 10 minutos más (la patata necesitará más que el brócoli)  hasta que la patata esté blandita.y el brócoli aún esté al dente.

  1. Bate los huevos y salpimenta. Añade las verduras y las patatas. Mezcla todo.
  2. Calienta en la sartén 2 cucharadas de aceite de oliva. Vierte en ella la mezcla de hortalizas y huevo y déjalo a fuego lento unos 4 ó 5 minutos hasta que cuaje el huevo y se forme una costra por debajo.
  3. Dale la vuelta a la tortilla con toda la maña que puedas para que no se te estropee y cuaja la tortilla por el otro lado otros 4 o 5 minutos, hasta dejarlo a tu gusto.
  4. Sírvela bien calientita

tortilla de patata y brócoli pasos

 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de TORTILLA DE PATATAS Y BRÓCOLI puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

2 Respuestas

  1. Carmen Helena

    La tortilla de patatas y brócoli se ve deliciosa y además comida saludable. La preparare.
    Muchas gracias. Un abrazo. FELIZ NAVIDAD.
    Carmen Helena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.