chupitos de crema de queso curado con salmorejo y sable crujiente de anchoa (6)

CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA con Thermomix

¿Tienes calor? ¡¡Lo hace!! Por eso hoy te traigo esta receta tan fresquita CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA con Thermomix  Para un abre boca fresquito y veraniego  que puedes también preparar de manera Tradicional.

chupitos de crema de queso curado con salmorejo y sable crujiente de anchoa (3)

chupitos de crema de queso curado con salmorejo y sable crujiente de anchoa (2)chupitos de crema de queso curado con salmorejo y sable crujiente de anchoa (5) chupitos de crema de queso curado con salmorejo y sable crujiente de anchoa (7)

Esta receta es PORTADA del CATÁLOGO GOURMET de Quesos Record en el que aparecen las mejores referencias de quesos y cafés Record pensadas para catering. Un gran Honor para mi.

No olvides que si estás interesado en recibir INFORMACIÓN COMERCIAL puedes hacerlo en: diazmiguel@quesosrecord.com  / 926 54 19 84

 

En verano no te pueden faltar sabores tan refrescantes en tus comidas como el salmorejo, las anchoas y ¡El queso! Y es que yo no sabría vivir sin.él, ¿Y tú? Pues imagina todos juntos, en tu boca. Un placer de sabores en miniatura. Y es que, dicen, la esencia más pura va en frasco pequeño.

Es una receta muy sencilla, que podrás hacer con antelación. De hecho te lo recomiendo para que el salmorejo esté fresquito y reposado a la hora de servirlo. 

Ten en cuenta que te saldrán más o menos vasitos, en función del tamaño. yo lo hice en vasitos muy pequeños y me cundió para 20, pero si los haces en tamaño más grande seguro que te salen menos y es posible que necesites algo más de queso. En cuanto a las galletas también va a depender del tamaño. Pero haciéndolas pequeñas te pueden salir 40 unidades. Puedes reducir la masa a la mitad, aunque te aseguro que si sobran no te va a importar porque están riquísimas.

He utilizado crema de queso curado (manchego) de Quesos Record. Una crema con cuerpo, densidad y caracter que le aporta a esta receta un sabor extraordinario.  ¡A disfrutar!

 

 

Toma nota de los ingredientes y la elaboración que tienes a continuación y no olvides que me encanta que hagas las recetas y compartas el resultado. Comparte en FacebookTwitwerInstagramGoogle +Pinterest (no te olvides de etiquetarme para que yo pueda verlo) o en el grupo Tus mejores Recetas de @PaZladeando (Cocina y Comparte), creado para compartir, aprender y para que tus recetas sean ¡¡Siempre un éxito!!. Además, ya sabes que las mejores saldrán publicadas en la web en la sección de VUESTRAS RECETAS. Y no olvides que, para no perderte ninguna receta, puedes apuntarte con tu mail al final de esta página. Te envíaré cada nueva receta a tu bandeja de entrada. Y es ¡GRATIS!

 

RECETA DE CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA con Thermomix

Aquí puedes ver la receta de manera Tradicional

Tiempo de preparación sablés: 50 – 60 min. aprox
Tiempo de preparación salmorejo: 15 min
Tiempo total: 1h y 1/2 aprox
Raciones: 20 vasitos aprox

Ingredientes:

  • 1 tarro de crema de queso manchego RECORD de 125 gr.

Para los sablés de anchoa y orégano

  • 125 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla atemperada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 lata pequeña de anchoas
  • 1 cucharadita de orégano seco

Para el salmorejo

  • 500 gr. de tomates ( de pera mejor porque tiene menos agua)
  • 1 ajo 
  • 75 gr. de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr. de vinagre
  • 150 gr. de pan blanco
  • 7 hojas de gelatina

Presentacion

  • Semillas de amapola
  • Unas hojitas de menta o albahaca fresca

Preparación Thermomix:

      – Prepara primero los Sablés de anchoa y orégano con Thermomix como indico en la receta. ¡¡¡Son muy fáciles y rápidos de hacer!!!

Galletas Saladas de anchoa y orégano paso a paso

      – Salmorejo:

1. Pon las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría para que se vayan hidratando mientras haces el salmorejo.

2. Pesa el aceite en un bol y reserva.

3. Pon en el vaso los tomates, el ajo y la sal y tritura todo durante 20 segundos a velocidad 5.

4. Añade el pan, el vinagre y vuelve a triturar durante 40 segundos a velocidad 10

5. Al terminar, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y tritura de nuevo durante 2 minutos a velocidad 10. 

6. Pon en marcha la Tmx a velocidad 5 sin programar tiempo y ves añadiendo el aceite reservado poco a poco por el bocal, con el cubilete puesto, para que vaya cayendo poco a poco y emulsione adecuadamente y quede una textura fina y suave, como de una crema.

7. Escurre la gelatina y ponla 30 segundos en el microondas para que se disuelva. Debe quedarte líquida para que mezcle bien, si no, vuelve a meterla unos segundos más. Añádela rápidamente al vaso, junto al salmorejo, y mezcla durante 15 segundos a velocidad 4.

salmorejo paso a paso

      – Presentación

1. Llena tus vasitos 1/3 de su capacidad con la crema de queso manchego RECORD y a continuación añade, hasta llenarlos, el salmorejo. Reserva en frío hasta la hora de servirlos.

2. Cuando los sirvas, adorna con semillas de amapola, hojitas de menta o albahaca fresca y los sablés de anchoa.

paso a paso montaje

 

 

Si quieres ver TODAS las recetas que he hecho con queso de RECORD entra AQUI 

****No olvides que si quieres contarme algo sobre la receta, o tienes alguna duda, puedes dejarme tu comentario un poquito más abajo.

 

 

Si te ha gustado la receta de CHUPITOS DE CREMA DE QUESO CURADO CON SALMOREJO Y SABLÉS CRUJIENTES DE ANCHOA con Thermomix puedes:

  • Compartirla en tus redes sociales, por mail o wassap con quien tú quieras ¡Haz un regalo!
  • Descargártela para que la tengas en tu ordenador, tablet o teléfono siempre a mano.
  • También puedes imprimirla y llevarla a la cocina para prepararla ¡ya! Así no te pasarás horas buscándola en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.